6.29.2004

"Un Romance con Usted", 29 de junio de 2004

29 de junio de 2004

Falta el número vivo. Ahora ser obliga a ver cine nacional en negocios privados. Antes era ´Compre nacional´, ahora es ´Vea nacional´. En el primer Perón se instituyó y después lo hizo Campora pero se arrepintió y terminó la obligación, pero sus acólitos de izquierda la siguieron.
Ahora echaron al jefe de la policía bonaerense. Alguien que me haga la cuenta de cuántos jefes relevaron en los últimos dos años, sobre todo Arslanian. Se ve que le gusta el cambio.
Título de La Nación: "Apoyo político de China a Kirchner". ¿Se volverán piqueteros los chinos? ¿Votarán aquí? ¿Qué es apoyo político a K de los chinos? Yo quiero que compren un caramelo cada chino, o medio kilo de carne, 250 gramos de dulce de leche, no apoyo político.
Sólo queremos un país visible. Estatice todo, quédese con nuestras empresas y nuestras casas pero dennos seguridad. No queremos que nos maten. El Presidente creó un Frankenstein, D´Elía. Le dio 40 palos, es diputado, toma comisarías, se saca fotos con Castells, ahora con Bonafini acusando a Duhalde. ¿Cómo lo para el señor K? Con el silencio chino. Como para Frankenstein. Cuando Hebe pidió quemar comisarías los piqueteros con K la ovacionaron.
El Gobierno quiere modificar el código penal para que no sea más ilegal el corte de rutas. Es decir, corte las rutas, metase en las empresas, metase en mi casa, abuse de mi familia que de ahora en adelante será legal.
El Presidente K, como Duhalde, se acuesta con las encuestas debajo de la almohada. Así les va.
Los acreedores internacionales pueden conseguir en la corte de Nueva York un fallo favorable. Ahí, chau FMI.
Bonafini: romper todo edificio público y terminar con la policía.
¿No hay impunidad hoy? ¿No hay caos social? Un país de movilizaciones, no un país de la democracia, un país de asamblea barriales, no de las instituciones.
Gobierno de la unión nacional. ¿Se imagina el presidente gente que piensa distinto? Un sociólogo importante lo propuso.
Genial, K. prometió a China que le explicaría al mundo que en China se practica la economía de mercado y en la Argentina no.
Claudia: Diego descubrió que su fortuna no existía por Coppola.
El Gobierno se desprende de D´Elía, lo empuja a los brazos de Castells. ¿Le saca también los 40 millones que le pasa?
Si usted dijera que hay que quemar todas las comisarías y acabar con la policía, ¿qué le pasaría? Hebe lo dijo. Ni un fiscal reaccionó.
Esta madrugada en Santa Fe los primeros muertos del día.
El jefe de la policía que nombró Arslanian duró flor de un día. Lo echaron.
Estudiantes toman la Facultad de Ciencias Exactas.
Dos barras en Tres Arroyos se pelean a la salida de una disco. Uno cae y muere, entonces toman la comisaría porque la policía no intervino a tiempo y obliga a un juez y a un fiscal a asistir al entierro.
¿Se animará el juez Oyarbide a citarlo a D´Elía? Tomó la comisaría de La Boca y estuvo dentro de ella cinco horas. También le preguntaron si sabe algo del mural de Quinquela Martín que desapareció.
La muerte del piquetero no fue de siete balazos sino de uno en la cara. Fue dentro de la casa y como un ajuste de cuentas, no que Duhalde lo mandó a matar como dice D´Elía.
K. sigue mudo con lo que pasa con los piqueteros. Al revés en Estados Unidos funcionarios declararon que los piqueteros son un elemento gravísimo en la sociedad argentina.
Bernardo Neustadt

.....................................................................................................
Si desea enviar un mensaje a Bernardo Neustadt puede hacerlo escribiendo a bernardo.neustadt@gmail.com


6.28.2004

"Un Romance con Usted", 28 de junio de 2004

28 de junio de 2004

El Gobierno está arrepentido por haber mandado tres ministros y la hermana del Presidente que además se cayó y se fracturó al nacimiento del partido piquetero. Se fracturó la hermana presidencial pero también se fracturó el país. “Fue una visita, no bendecimos a nadie”, dijo una ministra. Tengo los discursos alentando a D´Elía que ahora tomó la comisaría porque sintió que tenía poder y ministros. ¿Quién lo meterá preso hoy a D´Elía por tomar y quemar una comisaría? Usted ya estaría presa doña Rosa, a él ni lo tocarán.
“La derecha está impidiendo una represión brutal”, dijo Magdalena Ruiz Guiñazú. Ella que es de izquierda pero vive de derecha. Se olvida que fue directora de canal 11 cuando Lamidozo, en pleno gobierno del proceso la nombró. Si Cacho Fontana hablara...
Apuesto a que en Agosto ya estamos hablando de alta inflación. ¿Cuánto tiempo veníamos anunciando el invento de Duhalde, los piqueteros? Paren “Las chicas de Chiche, las manzaneras.” Miren ahora, todos dicen lo mismo, ¿no será tarde?
¿Cómo el Gobierno va a reprimir piqueteros? ¿Cómo el Gobierno se va a reprimir a sí mismo, si recién formaron el partido piquetero que tomó la comisaría?
Borges: “La Argentina es un país que hay que sacarlos de gira”
Hay gente que no tiene otra cosa que hacer que ser simpático, y otra que no tiene otra cosa que hacer que ser antipáticos. Estos hoy son mayoría.
Estamos haciendo una encuesta: ¿democracia o anarquía?
Estoy feliz, ayer comprobé que pese al desanimo general todo tiene arreglo. ¿Cómo lo descubrió? Viendo River Rafaela. Todo tiene arreglo. Todo está arreglado. Usted es campeón y yo no desciendo. Lo sabía la Argentina, también el árbitro, por eso dio un penal inexistente. El juez Claudio Martín forma parte del piquete del arreglo.
Visitaron la octava maravilla del mundo, La Muralla China, la novena son el matrimonio K.
Asume hoy gracias a Dios la primer mujer de la Corte Suprema de Justicia. Por mail invitó a tres mil personas, entran doscientas.
D´Alessandro una vergüenza. Le pegó con el pie, después una trompada al colombiano Patiño. Lo echaron. Entonces lo tomó del cuello y le pidió explicaciones y lo estuvo prepoteando. Era un partido amistoso. En diez partidos de la Copa Euro hubo tres tarjetas y nadie fue expulsado.
Mi recomendación: Vea la Copa de Europa y vea nuestro fútbol. Se educará en conducta más que en fútbol. Se fueron Alemania, Francia, Inglaterra, sin un grito, sin una escena, con el público parcial aplaudiendo a sus jugadores derrotados y los jugadores derrotados aplaudiendo al público. Aprendamos conducta a través del fútbol.
“Alemania es una gran selección. Yo no lo pude llevar al triunfo, me retiro”, dijo el DT de Alemania que se retiró, ¿mensaje a Bielsa?
Ya no tengo respuestas porque cada día cambian las preguntas. El prostíbulo hay que saber administrarlo. Si no se transforma en un prostíbulo de verdad.
En 1976 las comisarías construyeron puertas de defensas para sí mismas. Ponían barreras altas. Usted tenía que pasar por la vereda de enfrente, se acuerdan los mayores. Nos asustaba, que la comisaría se tuviera que defender de los delincuentes. Entonces eran Montoneros y el ERP. Los grupos de choque ahora son piqueteros. Ya van a tres comisarías invadidas y quemadas. Toda la película argentina se da de vuelta y el Gobierno ahora lo hace obligatorio ver películas argentinas repetidas porque firmó la declaración al cine nacional obligatorio.
Si el Presidente gobierna por teléfono desde China nos gobierna mal. Qué lástima porque si lo hacía bien podría quedarse un tiempo en China para aprender como se crece.
¿Se animará el Gobierno o un fiscal a denunciar a Luis D´Elía como jefe de la toma y quema de la comisaría de la Boca? A que no.
Haber mandado tres ministros a inaugurar el PP, ahora él guarda silencio desde China. En un bosque de la China un presidente se perdió.
Esto es Haití, no hay autoridad. Pampurro si pasa algo así en los cuarteles de la policía y la policía a los fiscales y los fiscales al Presidente y el Presidente a D´Elía, no es que no haya penas, no hay quien las aplique.
El Presidente ordena formar un partido piquetero, va su hermana, sus principales hombres de confianza, funcionarios que le paga el país. Acto en Parque Norte que Cavallieri cede gratuitamente. “Jefe” del grupo piquetero. Es decir presidente del directorio. Nombrado por K el señor Luis D´Elías. Pocos días después Luis D´Elía y sus piqueteros toman, destruyen y queman la comisaría de la Boca porque un narcotraficante mata a un piquetero grande. Es decir que el Gobierno se piquetea a sí mismo. Es decir al “pueblo de la Boca2 porque la deja sin comisaría, la ley, la Constitución, el Código Penal, el papel higiénico en el baño. Béliz ordena que vayan sus principales espadas a la comisaría. Es muy grave. Llegan y se abrazan con los piqueteros que quemaron y destruyeron la comisaría y destruyeron a toda la plana mayor de la comisaría.
En el 2003 gana el que más gana 50 % más que el que gana menos. En 1974 la desigualdad era del 12%. El momento en que más hubo desigualdad fue en el Gobierno de Duhalde 20%.
Usted tendrá que ver cine nacional quiera o no. Salvo que no vaya al cine, K. lo decidió para servir a doña Rosa.
Siga el baile siga el baile: Argentina en Colombia, en Miami.
-Uno se arrodilla ante Jesús, ante los ladrones.
-Una cosa es aceptar, otra es aprobar.
-Hay flores y hay zarzas , hay flores y hay espinas.
-Retirarse del teatro de las palabras.
-San Agustín.
-Mucha vida pública, poca vida privada. Financian Times.
-La nueva policía será formada por piqueteros y ex montoneros, es una decisión política.
-La comisaría de la Boca ocupada, llega un funcionario de Beliz y se abraza con los piqueteros ante la mirada absorta de los policías.
-Si pudiéramos vernos a nosotros mismos como somos, sería insoportable.
-Todo es trucho, todo está arreglado en la Argentina, hasta el final de River y Atlético Rafaela. Por lo menos hay la sensación térmica.
-El pecado de ser porteño y pensar en porteño.
-No puedo escribir sobre la gente y no estoy sobre ellos. Cuando estoy cómodo la verdad queda lejos.
-Gandhi: Aceptar y no aprobar.
-La historia hablada de la Argentina de la democracia tendrá una duración de 20 años. Todo hablado.
-Si no amara tanto a mi país no me desesperaria tanto lo que le hacemos.
-Yo no soy la situación, soy una conciencia de la situación.
-"Que no lo dejen entrar en el Despacho Presidencial, cierren con llave",Kirchner,por Scioli.
-No solo le sacó la llave,también ordenó a la Oficina Anticorrupción a que le hiciera un sumario por Defraudación y Estafa.
-Cree que somos siervos. Nos gobierna por teléfono. ¿Por qué no se queda en Pekín?¿Total?.
-Ordenó cerrar con doble llave el despacho. Me voy a China y vuelvo.
-Jorge Rodríguez dejó el coche estacionado en la calle Corrientes.
-Los empresarios debieron solidarizarse con Perez Companc.
-A Macri no le deja manejar el consorcio. Le han negado la posibilidad de manejar los bienes, a pesar de que piensa bien de Kirchner.
-Hasta los más fanáticos de River estaban amargados por la forma, por el estilo.
-Que mal estaremos que hemos puesto a Ortega en la Selección Nacional sabiendo que NO puede jugar.
-Viendo el final de River y Rafaela me pregunté: ¿En éste país está todo arreglado o todo desarreglado?
-Los principios solo sirven para algo si uno los mantiene cuando le son inconvenientes.
-El Ministro de Economía, Lavagna, cree que hay que aplicar la ley a los piqueteros, es decir reprimir.
-Los empresarios no dicen nada frente al tema de Perez Companc.¿ Está bien lo que le pasa?.
-Para tener poder hay que ser mezquino y para estar en el poder hay que tener grandeza.
-La grandeza y la mezquindad nunca pueden vivir en un solo cuerpo en la Capilla de la Democracia.
-Seamos leales a la gloria de la Democracia dándonos seguridad,educación y grandeza. Nuestra Democracia está enfermiza, hay anarquía y mucha mezquindad.
-La intimidad no se toca aunque esté a mi favor.
-Se juega como se vive y todo en el fútbol se arregla, como en la política.
-A Chacarita lo mandaron al descenso, ahí está Barrionuevo. Para muchos Barrionuevo es un bandido.Ayer le permitieron al bandido tener razón, dijo que todo estaba arreglado y el bandido tenía razón.
-Si no entendí mal este fin de semana me invitaron a bajar los brazos.
-El 86% de la gente cree que la Política del Gobierno agrava más la situación.
-Kirchner no confía en la policía porque ésta policía es de gatillo fácil, por eso no lo va a emplear.
-Piqueteros malos y Piqueteros buenos.
-Los Piqueteros buenos son bien malos también.
-Pampurro está equivocado. No nos estamos convirtiendo. Somos un país violento.
-La violencia de arriba enciende la violencia de abajo, ésa la frase de los 70. Ahora 2004,la violencia de abajo enciende a la violencia de arriba.
-Si las mujeres no van a las marchas Piqueteras no cobran (Elisa Carrió).
-La clase media puede salvarnos o matarnos. No habría Castells ni D'Elias.
-Los perros hacen Pi Pi para marcar territorio, Duhalde y Kirchner también. Ahora discuten cual de sus mujeres va a ser candidata.
-El Poder se volvió loco en la Argentina.
-El día que ustedes pongan el cuerpo como yo lo puse volvemos a hablar.
-Mediático es hablar solo en la televisión.
-Yo no me fui como el Chacho.
-Los periodistas son sobornables.
-Cuando yo hablaba ustedes se callaban. Yo no soy cómplice.
-Estamos en un proceso de demolición.¿ Cuba queda lejos?.¿Chile no queda más cerca?
-Tuvo que morir Cristo para salvar a la Humanidad.¿Tendrá que morir la conducción peronista para salvar a la Humanidad Argentina?
-Castells va a las cámaras de Canal 9. D'Elias toma una comisaría.
-Elisa Carrió parece un Obispo (Escudé).
Bernardo Neustadt

.....................................................................................................
Si desea enviar un mensaje a Bernardo Neustadt puede hacerlo escribiendo a bernardo.neustadt@gmail.com


6.25.2004

"Un Romance con Usted", 25 de junio de 2004

25 de junio de 2004

Si usted vive en provincia y mañana sábado quiere venir a Buenos Aires fíjese en los diarios de mañana a qué hora paran el puente Pueyrredón, porque por seis horas lo tomarán los piqueteros de Castells y por seis horas los piqueteros de D´Elía que viene después.
El Jefe del Grupo Quebracho dijo por radio y televisión que tomaron una parte del comando en jefe del ejército contra Estados Unidos. Por eso quemaron las banderas norteamericanas y de la OTAN. Gracias señor terrorista, de nada.
"Creen que son decentes porque roban menos que Menem", Elisa Carrió.
Acuerdo: Mientras dure el viaje a China K. y Duhalde no se pelearán ni irán a la tele a debatir las grandes soluciones que tiene para el país.
Al señor Bielsa, el entrenador nacional lo llaman "El loco". Ayer incluyó en la Selección al jugador Ortega. Después le avisaron que no podía jugar al fútbol por estar penado de por vida por la FIFA. Además de la pena hace un años que no juega.
Me avisan que anda circulando un mail que propone un ataque contra mi persona, ¿para qué? Si total me voy a morir sólo.
"Alberto Fernández me quiso sobornar, me ofreció plata, cargos y yo no acepté, D´Elía sí ". Responde a Fernández: "Castells es un marginal que va a robar hamburguesas".
"La Policía recoge hoy lo que siembra, nadie la quiere", dijo un periodista en Radio Mitre por la mañana.
La dueña de la empresa privada que tiene los trenes se enteró por la radio que el Gobierno se la había expropiado.
Esta madrugada cinco hombres armados, con chalecos antibalas iban a secuestrar a un importante empresario en Ramos Mejía.
Trataron de secuestrar a un empresario y se murió del corazón. Tenía 46 años.
Queman un patrullero de la Policía, ¿quién? La gente.
Corte en Las Heras y Billingurst, ex edificio de la SIDE. Piquetes toda la tarde cerca de la SIDE.
Primer acto inteligente del Dr. Righi: Reabrió la sala antisecuestro de San Isidro.
Canarias: Viendo un partido de fútbol por la tele, cenan en Praga, desayunan en Papete. El Presidente le dijo a Scioli: "Yo tomaré decisiones por teléfono, no toques nada."
El que da empleo a piqueteros recibirá beneficios impositivos.
Usted va al cine, ve lo que quiere ver. Ahora le obligarán a ver un porcentaje de películas nacionales y si son malas jo..., perdón, embrómese. K. quiere que usted vea cine nacional por obligación. Esta película ya la vimos.Hay que defender la burguesía nacional. Vender autos argentinos, comida criolla. El cine argentino tendrá una cuota recaude o no durante varias semanas. El dueño del cine no podrá bajar de la cartelera ni aunque el único que las vea sea el acomodador.
María Servini de Cubría se sintió discriminada. Un empleado suyo quería alquilar un quincho del Regimiento de los patricios. Según la jueza cuando el Jefe de los Patricios se enteró de que era para un empleado suyo se negó a alquilárselo porque ella juzga a militares. Ojo, así dice la jueza.
No me alcanza el tiempo para deprimirme tanto.
Bernardo Neustadt

.....................................................................................................
Si desea enviar un mensaje a Bernardo Neustadt puede hacerlo escribiendo a bernardo.neustadt@gmail.com


6.24.2004

"Un Romance con Usted", 24 de junio de 2004

24 de junio de 2004

No entregamos más, no negociamos más, me paro aquí: 3000 millones de dólares más se le pagará al FMI.
Los piqueteros en los últimos 6 meses ocuparon más lugar en los diarios que la inseguridad, la deuda, la falta de trabajo.
Dijo Rato: "El FMI sigue desconfiando de la Argentina". Ana Krueger también piensa `esperanza sí, confianza no´.
Un error, pedir ayuda al Estado para que financie la Fundación Blumberg. El Gobierno aprovechará la bolada, se aprovechará a Blumberg y de su trabajo.
Hoy salió el quién es quién en el mercado argentino, en el 500% empresas líderes.
Zaffaroni dijo que no puede decidir y se excusó si los piqueteros y su trabajo es constitucional o no porque él recibió a los piqueteros y en un gran gesto se disculpó. La pregunta: ¿por qué un juez de la Corte Suprema recibe a quien viola la Constitución para después excusarse y no dar su fallo? ¿Alguien puede discutir en la Argentina que lo que hacen los piqueteros viola la Constitución? Impide su tránsito, bueno, el genial Zaffaroni se excusó de opinar. Zaffaroni otra vez, Duhalde creó los piqueteros, Chiche las manzaneras, ahora las aprovecha K., a Frankenstein no lo para nada.
Son geniales. K. dice que él no estuvo en el `país de Menem´. Me imagino que tampoco Duhalde estaba en el país, ni su esposa, ni la mitad del país.
Mariano llevó al señor Blumberg y a mí y le ganó a Luis Majul que llevó a la señora de Duhalde y a Sofovich.
Hay gente buena que tiene errores. Hay gente mala que tiene aciertos, me quiero salvar de estos últimos.
Obediencia debida. El Senado recibe órdenes de K. Zaffaroni, Richi, Bettini, Timerman, Carmen Argibay, misión cumplida Nestor Che K.
¿Grosera defensa? ¿Por qué grosera? No golearon, se defendieron.
Los ´amigos del campeón´ es decir del Presidente: Nombró otro en Río Turbio como interventor.
Un embajador que ayer tuvo que renunciar a la ciudadanía española promete no ser más lobby de empresas españolas. Otro que renunció ser ciudadano norteamericano. Otra que tuvo que decir `no soy abortista´ y otro, el Dr. Richi que fue de campora brio cárceles y todavía hoy cobra jubilación de privilegio desde hace 30 años.Hoy se cumple otro aniversario de la muerte de Gardel, 67 años. La Justicia reconoció que era uruguayo.
Leguisamo, el mejor jockey también, la cumparsita también.
Nos habíamos apropiado de ellos, fue uno de nuestros tantos arrebatos.Ayer en el seminario sobre economía y justicia escuché a Clara Mariño, a Adrián Ventura y a mí mismo. Dijimos toda la verdad que tenemos, los casos por casos y dijimos la verdad. Pero qué dolor, dijimos la verdad de nuestro país, es decir la injusticia.
Ahora viene la estatización de los ferrocarriles. Antes fue el correo, petróleo, gas, vamos mal.
Se castigó a la Fundación Perez Companc, ¿la acusación? Donó hospitales, escuelas de enfermerías, centros modernos de acción de enfermedades neurológicas, un hospital y una universidad para `ricos´.
Frente a 60 hinchas de Boca ¿qué querían, que viniera Caldas y no jugara a la ofensiva? ¿defenderse es una grosería? Boca tenía que avanzar, Caldas tenía que defenderse, lo hizo bien. Dos pelotazos, el palo, sí y una en el de Abondancieri, ¿golpeó? ¿fue violento? No, jugó atrás, marcó, luchó.
Castells feliz. Los automovilistas me aplaudían y me agradecían. Cada autopista perdió 40 mil pesos y el lucro cesante 150 mil pesos.
Callarse la boca. Consejo de Aníbal Fernández y de Frtanco a Atanassof. En democracia callarse la boca debe ser difícil. Ah... ¿es democracia? No sabía, ¿vamos camino a ser Cuba? No lo creo...En su libro Clinton expresa estar preocupado por el futuro de Mónica. Fue traicionada al exponerse tanto, a contar la verdad. Quedó atrapada en los 15 minutos de fama. Dice que se aprovechó de una debilidad suya... un ídolo, un genio Clinton. Su mujer y su hija lo acompañaron a festejar el libro. Diez palos, ah bueno...
1988 retractiva, ¿300 millones de dólares o de pesos?
Menos mal que no estaba Valeria Mazza.
El chico es bueno, es inmaculado, los maestros son malos, perversos. Nos muestran un mundo al revés, con la Policía mala y los delincuentes buenos, nos dan vuelta la mirada.
Bernardo Neustadt

.....................................................................................................
Si desea enviar un mensaje a Bernardo Neustadt puede hacerlo escribiendo a bernardo.neustadt@gmail.com


6.23.2004

"Un Romance con Usted", 23 de junio de 2004

23 de junio de 2004

Pinky el Martín Fierro de oro, por fin hacen justicia. Pinky y yo.Frondizi y yo.
Gané un juicio a un señor queme insultaba por televisión.
Magdalena se autoproclamó periodista independiente y trabaja en una radio de Clarín.
El juez Julio Cruciani dice que Remi Lenicov no tuvo nada que ver con Orígenes. Le cortan el teléfono.
Los que tomaron un tren del ferrocarril Roca fueron los piqueteros de K. ¿Para qué lo tomaron? Para que el Gobierno lo estatice. Pronto harán los mismo con Edenor y Edesur. Ya lo hicieron con Repsol, quieren estatizar todo.
Tomada: Primer rehén secuestrado oficial por los piqueteros. En la Justicia dijo que no, que no fue nada.
Hasta Eduardo Van Der Kooy dice que el doble mensaje del Gobierno complica la vida argentina.
Atanasoff, el hombre que tiene el teléfono o los teléfonos más pinchados dijo algo gravísimo: "K. es el jefe del partido piqueteros". Habla por Duhalde, De Elía habla por K.
Los piqueteros de De Elía se anotan para ser la 'Nueva Policía', "Muy peligroso", dijo la señora Magdalena que ayer recibió su 12° Martín Fierro.
En Avellaneda un hombre mató al marido de su hija porque la mataba a golpes. La nieta estaba toda golpeada con moretones.
Me dijeron que un Diego Valenzuela dijo que yo no era periodista.
Los piqueteros de K. formarán la para policial, como tenía Salvador Allende el grupo de choque que se llamaba los 'Los amigos de Salvador'. De Elía dijo que K. debe liderar el bloque de Fidel Castro - Chávez. Hoy usted tiene que agradecerle a los piqueteros que podrá pasar gratis por los peajes. A los de Castells o a los de De Elías, creo que a los dos juntos.
Ayer los pasajeros del ferrocarril agradecieron viajar gratis, tomaron la boletería.
'Este país necesita palos' dice la gente. Los piqueteros reemplazan a los antiguos dirigentes gremiales.
¿Si se aplica la Constitución que es para todos?
Pedía la ciudadanía uruguaya al presidente Battle.
Si la Universidad tiene el buffet más grande que la biblioteca no entren.
Bernardo Neustadt

.....................................................................................................
Si desea enviar un mensaje a Bernardo Neustadt puede hacerlo escribiendo a bernardo.neustadt@gmail.com


6.22.2004

"Un Romance con Usted", 22 de junio de 2004

22 de junio de 2004

¿La manguera quién la tiene? Educación y salud la provincia, ¿la plata? No. Todas las provincias son rehenes del Presidente de turno, el maneja la manguera con la plata.
Jóvenes santos distribuyen droga y estafan.¿Quién es el enemigo de la sociedad, el policía o el delincuente? Lo correcto políticamente sería el delincuente. ¿El Gobierno instaló a la policía como enemigo de la sociedad? Y nosotros lo compramos...
Clarín tiene dos páginas de delitos y una exclusiva con malos policías.
Estado de bienestar social: Gobernar para minorías. La madre soltera tiene más beneficios que el padre sin trabajo con familia.
Extorsionar a Mc Donald´s para que entregue 30 mil litros de leche y 10 mil libros con Justicia que no actúa de por sí. Policía que se le ordena no actuar y gobierno que da la orden y mira. ¡Me aterra! Mañana tomarán la casa y pedirán la carne de la heladera o la mujer del dueño, y nosotros miramos. No salimos a la calle por la propiedad privada. Por el terrorismo piquetero. Dígame un país del mundo a donde suceda esto. Donde se le obligue a Repsol a dar garrafas gratis. Mañana irán a la Casa de la Moneda a emitir moneda gratis, ¿por qué no?
Nunca está todo perdido, si nos salvamos del nazismo y del comunismo, ¿pero no estamos por perder todo?
Castells es un delirante que es sirviente de Duhalde y juntos quieren derrocar a Kirchner.
El Presidente mandó tres de sus espadas: Aníbal Fernández, Alicia Kirchner y Parrili.
Luis De Elía dijo que Duhalde era un mafioso, ¿lo consultó con K. o lo mandó K.? Si Duhalde no se da cuenta de que le ´roban´ su aparato bonaerense.
El General Bendini en la cuerda floja desde hace tiempo: Tiene una causa por "uso mal habido de fondos." Ahora lo mandan a un juez de Santa Cruz para que sea más leve y comprensivo. ¿K. no sabe que su Jefe del Ejercito, el que le bajó la foto de Videla anda en asuntos turbios desde hace años? ¿Es así la transparencia?
No debe entregar ni un litro de leche ni un libro. ¿Pide libros Castells? Se los piensa comer. Repsol dio mal ejemplo entregando por extorsión garrafas gratis. Mañana vendrán por su mujer. En los restaurantes no roban comida, roban plata.
La Nación dice que crecen las críticas al Gobierno por los métodos que autorizan a los piqueteros a tomar empresas. Una prueba: Tomaron el Ministerio de Trabajo y tomaron de rehén al Ministro que encima lo negó.
Página 12: Hay que investigar a las AFJP de Orígenes.
¿Se dará cuenta Duhalde de que K. no lo quiere, que lo piensa destruir? "Que se jo...", dijo Barrio nuevo, "Yo le avisé quién era".
Nos han convencido de que nuestro enemigo es la Policía y no la delincuencia. Es como si mi enemigo fuera el médico y no la enfermedad.
El Papa retó a Rodríguez Zapatero por la adopción, los gays y la religión.
"Si no educan por necesidad pronto tendrán que educar por miedo", Sarmiento.
Tomaron 9 edificios de Mc Donald´s: fue normal y pacífico.
El Banco Mundial le pidió al Gobierno que termine con el Plan de Jefes y Jefas de Hogar ya que es un método de clientelismo político con plata del Estado.
¿Saben cómo se llaman los lugares a donde están detenidos los secuestradores? Cárceles del pueblo. ¿Son secuestradores ideológicos?
Hemos tardado tanto en resolver si pagamos o no la deuda que ya debemos 23.000 millones más por crecimiento de intereses.
El Gobierno dice que frente a los piqueteros la que no quiere intervenir es la Justicia. El Gobierno se limita a decir a los policías que vayan sin armas, que no intervengan salvo que pase algo grave.
Bill Clinton tuvo que dormir 7 meses en un sofá de la Casa Blanca. Nelson Mandela lo ayudó a liberarse del odio. Mandela que estuvo 20 años en la cárcel, cuando salió lo único que pedía a Dios era que lo librara del odio.
Esta noche habrá corte de manga en algunos sectores.
Luis De Elías, el piquetero de K. que educa a sus hijos en el anti Mc Donald´s según dijo ayer el nuevo analista político Víctor Hugo Morales por canal 7, se presentó como candidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires hace un año. Logró 50 mil votos sobre diez millones de votantes. Consiguió el 0,5% y hoy es ´La figura del Gobierno´. Les dije que gobierna la minoría con exclusión absoluta de la mayoría. ¿Y nosotros? Cada día tenemos más socios del silencio, aumenta el club de barrio y se esfuma la nación.
Víctor Hugo Morales es absolutamente sincero: "Yo creo que Macro hizo mucho por Boca, pero estoy lejísimo de su pensamiento económico y político y de su figura." Disparen contra Macri, la Bastilla que viene empezó ayer Franco Salomone y la siguió Aníbal.
"Yo no reconozco ningún código penal existente", Castells.
Hace cuatro años ya que no está Menem.
El primer país no corrupto en América es Chile, le sigue Uruguay. La Argentina está primero junto a Haití entre los más corruptos.
"En la educación a mis hijos soy anti Mc Donald´s""Cada vez que intervino un policía y la Justicia fue peor"Luis De Elías.
"Yo le avisé a Duhalde que no eligiera a Kirchner, que era un loco" , Luis Barrionuevo.
"Represión jamás, el Gobierno no piensa en reprimir a los piqueteros.""Nosotros no impediremos que nadie actúe, la Policía debe ir sin armas.Alberto Fernández.
"Le presto a los piquetero Parque Norte sin cobrarles nada", Cavallieri.
En cada programa de radio político hay periodistas que han sido incluidos por orden del Gobierno.
Victor Hugo Morales hace de analista político en ´Desayuno´, lleva a los piqueteros y a gente de izquierda, y aclara que Boca está bien administrado aunque no comparte ninguno de los pensamientos económicos que tiene el señor Macri.
Los ex combatientes de Malvinas llevan 30 días en carpas frente a la Casa de Gobierno. Le tendrían que pedir a Bonafini que Kirchner los reciba.
En el país se atrasa todo, hasta el Día de la Bandera.
¿Cuántos millones y millones se gasta el Gobierno en publicidad?
"Mi vida" es el libro de Bill Clinton, la editorial ya le adelantó 10 millones de dólares.
Mamá puso a sus dos hijos frente al televisor, se descompuso y los puso frente a la lavadora.
El ministro Aníbal Fernández la planchó a Magdalena Ruiz Guiñazú: "Yo no soy un mentiroso, usted tiene la verdad revelada".
Hoy Tomada recibe a los piqueteros que tomaron las empresas.
El único país del mundo donde se puede ser progresista pero no capitalista.
Si quiere ver fútbol sin trampas vea la liga europea.
Los piqueteros de Castells se llevaban las hamburguesas de los clientes.
Kirchner habilidoso ha dividido el país entre los que estuvieron del 70´ hasta acá y los que hasta ahora nunca estuvieron en la Argentina.
Bernardo Neustadt

.....................................................................................................
Si desea enviar un mensaje a Bernardo Neustadt puede hacerlo escribiendo a bernardo.neustadt@gmail.com


6.18.2004

"Un Romance con Usted", 18 de junio de 2004

18 de junio de 2004

No me preguntes nada porque no tengo respuestas. No tengo respuesta a nada. Cuando tenia todas las respuestas me cambiaron las preguntas. ¿Me dejas reflexionar?
No quiero morirme de vulgaridad ni tampoco estar empapado de tristeza
Quiero tener sueños heroicos.
Por suerte no sufro el mal de Alzheimer, demencia senil.
Bóveda de los Alsogaray.
Felicita a los que no hacen nada porque cuando haces cosas te castigan.
No quiero morirme de vulgaridad ni tampoco estar empapado de tristeza.
Hay que tener deuda de gratitud con el pasado, así enseñan en la carrera militar de Estado Unidos, la que ha sido una carrera de la tristeza.
Lo felicito por todo lo que no hacen, porque si hace algo bien por ahí lo castigan.
Toti, tres partidos por escupir. Barros Escheloto nada por dejar knock out al preparador físico.
El juez Brugo se queja de que el Administrador de la Aduana, el Secretario de los Derechos Humanos y el Secretario de la Presidencia hacen procedimientos judiciales allanando lugares sin avisar al juez.
Tendrían que haber salido juntos con la bandera argentina.
El árbitro debió ser extranjero.
Impecable el árbitro. Bien Teves que pidió disculpas a la gente de River. Abondancieri abrasando a Lux, más loco que nunca Barros Escheloto cuando se iba...
River resolvió perderlo. Astrada creyó nada más que en la garra, River juega al fútbol.Sala sirvió para el penal, Hussaín, no sé.
Bernardo Neustadt

.....................................................................................................
Si desea enviar un mensaje a Bernardo Neustadt puede hacerlo escribiendo a bernardo.neustadt@gmail.com


6.17.2004

"Un Romance con Usted", 17 de junio de 2004

17 de junio de 2004

Pingüinos no, teros sí.
Los guapos arrugan. Para qué gastar tanta energía en el no, no y no. Ayer el Gobierno resolvió por que por 3 años pagará las perdidas de la Provincia de Buenos Aires.
Ayer resolvieron mandar tropas argentinas a Haití, lo pidió Estados Unidos.
Devido quiere que Carrió vaya presa y le pague 50 mil dólares por su dignidad herida.
Un empresario mató a dos ladrones cuando salía de un banco. Salió en libertad recién ahora y sigue procesado por exceso de defensa.
Amalita vendió su campo preferido en 30 millones para pagar parte de sus deudas.
Devido acusó a Menem y a los '90 por el drama de Río Turbio. Menem la privatizó, pero ahora desde hace tiempo es estatal y el responsable es Devido. Es más, hace 11 días K. anunció que el Estado invertiría casi 400 millones de pesos para que el carbón de Río Turbio volviera a ser argentino estatal.
Di Tela sigue dando tela en el día a día.
Hoy arde Troya. Boca River, River Boca.
Murió la esposa del Ing. Alvaro y madre de María Julia. ¿La dejan a la hija presa procesada ir al velorio, al entierro? Parece que sí.
¿Fue siempre intolerante la Argentina? Sí. Les doy un ejemplo. Cuando Frondizi recuperó la libertad viajó al mundo como Presidente. EL Gobierno de Illia ordenó que los embajadores de los países que visitaba no lo recibieran.
Menem privatizó Río Turbio. Gobernaba K. Nunca dijo nada ¿estaba feliz? No sé. Nunca dijo nada. En esos años privatizadas no hubo accidentes ni muertos. Un día ya sin Menem se estatizó: ahora hay 7 muertos y accidentes con Río Turbio en manos del Estado. K. se las ve turbias. Él decidió poner ahí plata argentina para carbón argentino, ¿y? Ahora ponen más plata de usted y mía en compañía aérea sin aviones.
100 millones más un millón de pesos ya recaudó River. Parece que serán un millón y medio.
Once Caldas primer equipo colombiano en la Copa Libertadores. Enfrentará a River o a Boca por la final. No es un gran equipo, juega bien, nada más.
Devido le echa la culpa al tiempo menemista: a los ´90. El empresario que la privatizó al Gobierno de K. K. al empresario. 80 km. De turno y alarmas no funcionaron ahora estatizada, no en el ´90, ahora en el 2004.
K. dijo que no hablará nunca más con Chiche Duhalde. Mentira, como dice la señora Carrió, son todos unos mentirosos.
Insistió ayer Carrió que Devido es el cajero de K. Ya no tendrá que usar su camisón a rayas. Recién ayer Devido retiró el pedido de prisión. Se conforma, para borrar la mancha a su dignidad y honor, con que la señora Carrió le pague 50 mil dólares.
El joven secuestrado atado a una cama sin poder ir al baño solo, ciego, ojos tapados. Ellos le bajaban los pantalones. Pagaron más de 2000000 dólares. Él no reconoció a ninguno de sus captores. Lo que sí es que lo trataron muy bien.
El chico asesinado por el policía estaba acusado de estafa en Mendoza.
Así nos gobiernan: Cinco provincias que cambiaron el horario para bien de su gente en 15 días se dieron cuenta de que el atraso le traía inconvenientes máximos a su gente. Se volvieron a la hora anterior. De locos, de poca investigación, mucho sumarse manada.
Dos delincuentes asaltan un maxikiosco. Interviene un policía y lo mata. Entonces algunos periodistas descubren que los dos muertos trabajaban en Señorita maestra.
El policía es de gatillo fácil, ¿por qué? Y porque si trabajaban en un programa de tele como Señorita Maestra años después "no pueden ser ladrones". Mi pregunta es suave y estúpida. ¿Y porqué no? ¿Acaso trabajar en un programa de tele les da patente de honestos para siempre?
Duhalde lo salvó a K. Votó su bloque por mandar tropas a Haití. Los adictos a K. votaron en contra. Radicales, el ARI y la izquierda también.
Abondancieri se compró un casco para usar hoy en el arco de Boca. Para que Amellí no le tire más del pelo. Con la cara no tiene problemas porque no juega Gallardo y supone que los otros no lo vana a arañar.
Dos ladrones lo siguen. EL empresario entra al banco, retira la plata y sale. Lo ladrones lo asaltan le roban la plata. Él saca el arma y los mata. Preso por exceso de defensa, demasiados tiros. Recién ayer salió en libertad. Además no le cubren la cara cuando sale como para mostrarle por si otros ladrones quieren vengarse. Se teme que lo acusen de gatillo fácil. Usted decide señora, señor. Usted puede ser el próximo protagonista. Salvo que como nos proponen no usar la luz ni el gas, nos propondrán no tener plata en los bancos y menos ir a buscarla.Cada vez menos gente del interior va a estudiar a La Plata. Puede ser zona de riesgo.
Bernardo Neustadt

.....................................................................................................
Si desea enviar un mensaje a Bernardo Neustadt puede hacerlo escribiendo a bernardo.neustadt@gmail.com


6.16.2004

"Un Romance con Usted", 16 de junio de 2004

16 de junio de 2004

Ya agradecemos que un hijo secuestrado después de haber pagado casi 150 mil dólares vuelva a casa... así vivimos.
Se juega al fútbol como se vive, a los goles. Se manejsa como se vive: 10 mil muertos por año en accidentes viales.
Las fundaciones en la mira del Gobierno. Dicen que sirve para educar a hijos de ricos y salud para ricos.
La frase de todos los secuestrados: "Me trataron muy bien, estuve todo el tiempo vendado, me trataron muy bien", lo dijo ocho veces, casi termina por agradecer a los secuestradores.
A Barros Schelotto le pidieron un gol para mañana. El jugador contestó "disfruta de tu libertad, la vida es hermosa".
Los ferrocarriles no paran por 30 días, arreglaron anoche. Los docentes sí, los piqueteros siempre, siempre, siempre.
¿Vio la gran riña de gallos entre Solá y K.? ¿Cómo terminó? Solá se llevó unas monedas pero algo más importante: "su amigo Kirchner" lo invitó a viajar con él a China y aceptó, ¿y la Provincia? ¿Y la plata? ¿Y la coparticipación? ¿Y la gente? No... a China.No me voy a perder el viaje, la provincia que espere.
¿Pagar o no pagar rescate? ¿Avisar o no a la Policía? Qué hacer diría Hamlet sólo en la Argentina.
¿No están viendo el campeonato de fútbol europeo? Se juega en Portugal. Las canchas son un modelo estético y de buen gusto. El espectáculo es inolvidable, repito, no sólo el fútbol, el todo.Se cambia la hora como se vive; en la incertidumbre. Cinco provincias cambiaron la hora y ahora volvieron a la hora anterior: 15 días duró la reforma, una vergüenza vivir así sabiendo que ellos, los que mandan no saben. Jesús podría decir: "Perdónalos, no saben lo que hacen..."
Les adelanté hace meses: La guerra de carpetas.
Bendini termina un juicio sobre corrupción en Río Gallegos, el juez debe ser más simpático.
Sólo Mendoza y San Juan se quedan con la hora nueva.
Héctor Timerman que un día aceptó ser ciudadano norteamericano ahora que lo están por nombrar embajador en Nueva York renunció a la ciudadanía de Bush.
La barra brava de Boca dijo que ellos irán a la cancha de Boca.
Di Tella da tela para contar en el día a día.
Los periodistas de Continental cuentan donde hacen y mejoran su físico. Cristina K. y la señora Alicia K. 50 mil dólares ahora, antes casi 100 mil o más.
Hugo Gatti: "River-Boca fue un clásico de travestis".
Nunca estuvo concentrado en una estancia el árbitro Baldassini. Mentira pura.
Chiche Duhalde se anima a decir la verdad: "Hay actitudes del Gobierno que se parecen a una dictadura". Brava la chiquita, ella dice lo que calla el marido, ¿es la Chirolita?
Vergonzoso el reportaje de La Nación a Charly García. Faltaba que se titulara: "Kirchner me sentó en el sillón, Menem me llevó a la cama..."Desde 1949 que hay accidentes en la mina de Río Turbio. Más de 20 muertos desde entonces.
¿Dónde me gustaría ser embajador? En España, pero ya otro se hizo ciudadano español para ser nombrado. ¿Entonces? Voy a ver si me hago ciudadano uruguayo sin perder mi nacionalidad Argentina porque después de España el país en el que más me gustaría vivir sería Uruguay. ¿Me aceptarán en Uruguay? ¿Me nombrará K. embajador en el Uruguay? Pido perdón al que está ahora.
Quiere reírse: Duhalde fue a la Cámara de Diputados. Se juntó con su tropa el General Duhalde. ¿Y? Le preguntaron de qué hablaron: Ah... del puente Buenos Aires - Colonia, digo yo, o de cortar el puente entre Duhalde y Kirchner.
Gabriela Ocaña no lo aguantó más al kirchnerista granero su segundo. También fue vice de K. y voló.
1.500.000: Boca - River reventa de entradas al por mayor. 1200 entradas Boca.Timerman, ciudadano norteamericano, país que supuestamente odia, renunció para ser embajador.
Yo ya pedí carta de ciudadanía a dos países, Arabia Saudita y Uruguay para ver si me nombran embajador.
Baldasi que nunca fue a una estancia.
La señora de Duhalde que quiere competir con Cristina.
El papelón de las provincias que cambiaron la hora y volvieron a la misma...
Bernardo Neustadt

.....................................................................................................
Si desea enviar un mensaje a Bernardo Neustadt puede hacerlo escribiendo a bernardo.neustadt@gmail.com


6.15.2004

"Un Romance con Usted", 15 de junio de 2004

15 de junio de 2004

Hoy no haré un programa de radio, vamos a meditar juntos como vivimos, primero: ¿Para que estamos vivos? Pensar en la muerte para vivir mejor espiritualmente, así como vinimos, nos vamos, inevitable, mejor la historia que trabajar para "el tiempo". La vida eterna no esta aquí, vayamos con una sonrisa de alegría, no con una mueca desagradable, no somos una mueca, somos una sonrisa, hoy saldremos de casa, ¿volveremos? ¿Seremos asaltados? ¿Nos dejaran cruzar una calle? ¿Llegar nuestro hospital nos atenderán? Estarán de paro? Habrá piqueteros? Se le escapara una bala a un policía inexperto nombrado de apuro y sin plata ni tiempo para formarlo y matara un hijo mío, me secuestrara? Secuestraran a un hijo mío? Me robaran? Me mataran? ¿El gobierno no me meterá la mano en el bolsillo? Subirán los alimentos? ¿Podré seguir mandando a mis chicos al colegio? ¿Tendré que irme del país? La tele solucionara mis problemas agudos? Los periodistas con sus denuncias resolverán mis temores? Alguien esta pensando en el país o en el poder o en su partido? Alguno de los que vote piensa en mi? ¿Creo en la justicia pero... Hay justicia? Quien me representa mejor Castells o Cavalieri? En el colegio llegara la maestra o esta de paro? Andará el ferrocarril? Y el subte? Mi jefe reconocerá mis meritos? Mi país me expulsara en el día a día? Estudio para irme? Si me quedo me respetaran o si me voy triunfo y triunfo soy mas admirado? Podré ir a ver River y Boca y volveré vivo? Si no le devolvemos la plata a los que se la prestamos que le pasara a la Argentina? Volverán los millones de dólares que se fueron? Seguiré en mi empleo?
2 ladrones muertos en Av. Córdoba al 4545 a las 10 de la noche.
Paros al por mayor, en todos los sectores: docentes, hospitales, trenes. La CGT no existe, los piqueteros han ganado la calle.
La barrabrava de Boca tiene entradas para ir al Monumental.
Al arbitro Baldassi lo recluyen desde ayer hasta el jueves. ¿Por que no buscaron a un extranjero?
América Latina: 2 partidos a Gallardo Cascini y Garce. Se habla del 10. Y los filmados?. No lo vio el arbitro?. No los denuncio? Lo vieron en la conferencia Sudamericana por tele pero no se dio cuenta.
Una multitud por el joven Ramaro: 2500 personas. El hijo de Blumberg 200.000, cada día menos.
El presidente tomo una decisión desde el primer día: atrasar el reloj 30 años
Guerra de carpetas, nueva modalidad mafiosa. La nación en su valiente editorial se ocupa del tema.
Gracias Sancor por el tarro de leche.
Es inútil que yo con cientos de periodistas le digan a un grupo de mafiosos mutilo a dos obreros de Edenor y que Castells tomo el edificio de trenes y Repsol YPF. Usted se entera, pero no lo puede resolver. El gobierno NO lo quiere resolver.... siga el baile, siga el baile.... diría Alberto Castillo.... en Luna de Avellaneda. No hay Elliot Ness, no hay Giuliani. Porque pensamos que no seguirán tomando edificios rehenes o mutilando obreros de las empresas privatizadas. Porque Dios mío? El gobierno no es que ni puede: NO QUIERE. Castells recorre canales de televisión y radios y cuentan sus hazañas. Ha derrotado a España, a Repsol, le pego a empleados, los tomo de rehenes durante dos horas. Pero el gobierno ordeno no actuar, no reprimir. No meterlo en la cárcel. Hágalo Ud. Don José. Vaya esta mañana y ocupe Repsol. A ver que le pasa. Tiene fueros Castells o los Castells que andan sueltos? Tienen entrada a la casa de Gobierno? Yo tengo fotos de Repsol con el Sr. K. Quien me ampara, me exilio. Hoy después de las 10 no se podrá ir a Ezeiza a tomar un avión, piqueteros cortan la ruta al aeropuerto. El gobierno deja, ya se van a apaciguar, pero usted no toma el avión. Yo le cuento todo estoy mucho mas. Paran los docentes, los hospitales. Usted se excita, se ofusca, cree que esto se arregla marchando saliendo a la calle con velas, juntando 200.000 personas como Blumberg pero no se arregla así. Es una decisión política, es decir "de arriba" es decir mientras K no quiera ser Elliot Ness ni Rodolfo Giuliani todo seguirá igual o peor. Y un día rodaran las cabezas de Beliz y Quantin o de Arslanian o de los Fernández que como ayer el Dr. Quantin asumió su responsabilidad y dijo que sin plata no se puede formar una nueva policía de 30 mil hombres. Sin plata y sin decisión de que actúen. Para que se van a formar si no van a reprimir, perdón a actuar.
¿Terminara el estado de bienestar para los que no trabajan y cobran? Empezara algún día mis estado de bienestar sin incertidumbres sin miedos sin venganzas, sin pases de facturas? Me seguirán preguntando donde estaba yo en los 70? Seguirán nombrando amigos? La lista sabana segura? Las jubilaciones de privilegio también? Me pagaran la jubilación que yo aporte? Mi plata de las AFJP voló como mis ahorros en el corralito?
Si estuviera vivo Miguel Podolsky presidente entonces de Odol, haría un programa de preguntas sin respuestas, Y Jorge Cacho Fontana gritaría su famoso slogan "Con seguridad" , no: "Con IN - seguridad"
Sueldos en el 7. Georgina: 45 mil. Badia 15mil. Morgado, 23 mil
Hugo Gatti dijo que el súper clásico fue de travestis
Policía desde hace 1 años de la nueva fuerza del orden.
Quantin; No hay plata para formar nuevos policias.
Elliot Ness fue quien termino con Al Capone y no con el pueblo. Argentina no tiene Eliot Ness.-
La frase mas gastada de la Argentina;: "Que se haga justicia"
Congelar los precios de los fideos y del pan es una película que ya vivimos
Ministerio de Inseguridad, Ministerio de Enfermedad publica, Ministerio de no interior.
Carteles en la calle: "Si sos de River venì con la camiseta puesta"
Gallardo: el gran rasguñador fue ovacionado y elegido como capitán ¿Cuál es la conducta?
La Película la conspiración: Chico de 8 años al presidente de EEUU " Es mejor ser vicepresidente que presidente, al vicepresidente nadie lo quiere matar"
La descomposición virtuosa es la continuidad de la política o de la guerra.
Bernardo Neustadt

.....................................................................................................
Si desea enviar un mensaje a Bernardo Neustadt puede hacerlo escribiendo a bernardo.neustadt@gmail.com


6.14.2004

"Un Romance con Usted", 14 de junio de 2004

14 de junio de 2004

Ya estoy en Buenos Aires, ¿volvió a la Argentina?. No a Buenos Aires. Estoy mirando el cielo.... usted tiene ventanas? Mire el cielo: es un FUEGO. Rojo vivo. ¿Nos estaremos incendiando? El Dr. Lavagna dijo ayer que el año que viene no vamos a estar tan bien. Es divino ese amanecer.
He vuelto a Buenos Aires, me he enterado que el año que viene no vamos a estar tan bien. Me voy a dirigir a Doña Rosa, en principio, después a todos... al final todos tenemos una Doña Rosa adentro. Bernardo... no se enganche en este supuesto duelo entre el Sr. K y el Sr. D.
¿Que es usted? Un gran comprendedor. Que se rompan los cuernos decía mi abuela. Si a usted no le gustaba Menem, no le gusto De la Rua, Tampoco Duhalde, Y menos aun el odio inventado o el carácter de K. Y sus piqueteros oficiales conducidos por López Rega de estos tiempos: Luis D`elia. Pensé que estábamos acercándonos tal vez a la batalla final, el peronismo de izquierda contra el mafioso peronismo corrupto: es decir el mal de los males. El radicalismo ya no existe. Y este seria el certificado de defunción del peronismo y ahí entonces pensaríamos en hacer.
K Papa Noel.
Todos queremos que las banderas sean argentinas, pero no podemos ser ricos sin plata.
100 millones compañía aerea estatal. Correo nuestro. De donde la plata? Pésima negociación, le dejamos a nuestros hijos años crueles.
La madre de las batallas: Duhalde - K. Ojala se de.Pero no para limpiar la prov. De Bs.As. El estado nacional K decide que la obra se cumpla y da la plata o no. Intendentes - Gobernadores.
Se compro una caja las mas modernas en espionaje de teléfonos. El Sr. Atanasoff es el mas espiado. Todos somos grabados y espiados.
La suerte de no estar en la lista de complotados, y en otros el dolor de no estar.
110 militares con arresto domiciliario.
Distracción: complot
Ella senadora en la provincia de Bs.As., ¿pero como no es de Santa Cruz? Ahora resultan que son 1000 millones de Santa Cruz. Hacen caja para suplir la ausencia, quien pone la plata?
Giacomino sigue cobrando sueldo. Es culpable o inocente?
Arslanian se transforma en juez supremo. Condena a policias que están siendo procesados, culpable o inocente? No se sabe. Los jueces fallaron, pero Arslanian ya los echo, rarisimo.
Perdóneme que le hable poco del duelo de D y K. Son guapos truchos, no sacan el facon final, el que mata apenas un tenedor y después besitos. Su supuesta riña no cambia el país., no la ayuda a usted, es un problema de ellos. Quien maneja la platita? Quien elige los candidatos aunque los candidatos reales somos nosotros que votamos lo que ellos quieren, es un choque sin muertos, creo que sin heridos. Un cuadro falsificado el país como valores: seguridad, educación, inversiones, trabajo genuino, creación de riqueza: sigue BIEN MAL! Se pierden y vejan instituciones, se ponen presos a militares con mas de 70 años, por cosas que pasaron hace 30, se habla de derechos humanos, de muertos y no de: derecho a vivir, transitar, a encontrar trabajo, y "ellos" K y D hoy anuncian que uno esperaba que el otro lo llame, èl no sera el primero en llamarlo, chocante cuando siguen los secuestros y ellos disputen poder, no pais. K le manda a decir por un Chirolita Ministro que Duhalde "ya fue". Duhalde sueña con ser senador para evitar que le abran la carpeta sobre como presto la plata del Banco Provincia a amigos que nunca la devolvieron. K mientras tanto en el otro rincón del ring sigue esperando que D le tire el golpe fatal, donde esta la plata de Santa Cruz, que ahora seria de mil millones de dólares por entusiastas intereses devengados. El mundo nos mira: Mentira, no nos mira, ya no asombramos a nadie, tampoco admiramos a nadie, sugerencia final, vio que ahora se juega al futbol de modo distinto al mundo? Es exclusivo para fanáticos locales, por seguridad, pronto sera sin publico. Ese es mi consejo a la supuesta pelea del sigla la batalla final entre D y K no se enganche, dejelos sin publico.
La comisaria 31
Boca y River 50 puntos de ratingConducta: cero. La gente de River ovaciono a Gallardo el arañador.
Hoy piqueteros tiran un millón de volantes.
K y los Fernández debieran cruzar el Puente Pueyrredon en auto no en helicóptero a ver como les va.
Caso Ramaro: Mejicaneada, una parte de la banda les robo a la otra parte, piden mas plata, por el joven secuestrado, miseria, espantoso.
Los temas muy sensibles los mandan al juez Federal de Río Gallegos que es mas tierno, Bendini: su caso en Río Grande, pero no fue allá y que me importa.
Reagan quería terminar con el comunismo, era su obsesión. Bush tiene otra obsesión: terminar con el terrorismo.
¿Es bueno que el mundo exprese su horror ante las guerras, y ante el terrorismo, no? Y ante el sistema de vida de Irak y otros países, no?La guerra es la unica maldad del mundo, entonces Saddam Hussein es un santo.
Ayer cumplio años mi medico, Jorge Isola, un abrazo.
El partido donde se producen mas delitos graves, en La Matanza, segundo: San Miguel.
Lo mejor esta por venir decía Reagan todos los días. Aquí podriamos decir que lo peor esta por venir y no le erramos. ¿Por que? Porque nadie sabe donde queda el futuro, como es o quien es el futuro.
Mariano Grondona tuvo la amabilidad de invitarme a Hora Clave, el domingo proximo, alli estare.
Los periodistas están felices, el padre Mariani que en un libro conto sus aventuras sexuales, los periodistas lo ovacionan, una y otra vez lo cuentan. Pasaron ayer su sermón completo, 10 minutos. Critico el celibato, cura rebelde. Ya los periodistas compraron su libro. Desde los 35 años no volvio a pecar.
Uno de los relatos de Duhalde: entonces llame al Ministro y le dije "viejo" necesito que me des 300 millones....
Me preguntaba no estaban las botas de Reagan al revesen el caballo negro, vacío sin jinete? Si lo que pasa es un símbolo, el jinete no volverá nunca mas.
No se asuste Doña Rosa estos guapos no se pelean, se muestran carpetas del Banco Provincia y de Santa Cruz.
El general Duhalde le dijo a su tropa según La Nación: La estrategia la maneja Verbisky y la Senadora.
Hay que buscar otro Gran Hermano
Se juega como se vive.
El éxito de Kansas en el Tattersall
Miami: 8 horas de vuelo, 2 horas para salir del aeropuerto, 30% del viaje.
Excelente el servicio de Aerolíneas Argentinas.
Jugaron Inglaterra y Francia. La cancha estaba llena de franceses e ingleses, nadie se mato.
Se equivoco Castrilli, y después se equivocó Martín, si no vi el penal de Coudet. Tiene que hacerse operar por Zaldivar.
En 1983 había 16% de pobres, y ahora hay 46% de pobres.
Bernardo Neustadt

.....................................................................................................
Si desea enviar un mensaje a Bernardo Neustadt puede hacerlo escribiendo a bernardo.neustadt@gmail.com


6.10.2004

"Un Romance con Usted", 10 de junio de 2004

10 de junio de 2004

(Bernardo Neustadt desde Miami)
Hoy es jueves 10 de junio aquí en Estados Unidos y en mi Argentina que la amo tanto, que elegí ser argentino, que elegí vivir en la Argentina y que elegí morir en la Argentina. Hay días que yo mismo cuando termino el programa digo: "cómo se ensaño hoy con los dramas, con los problemas que nos acusan". La ignorancia no tiene mucho que ver con la facultad, sino con la facultad de aprender. Podes pasar por la facultad y seguir equivocado en la dimensión de dónde va el mundo y de dónde tenemos que ir nosotros. Y luego como esos padres que a veces dicen: "¿le hago una caricia o le hago un reproche?" Se aprende sin reproches, sin contar la realidad, sin mirar a dónde estamos, a dónde vamos, yo creo que no.Emiliy Dickynson, que nació el 10 de diciembre de 1830 en Massachusets, que estudió en la Academia de Amherst y en el Seminario Femenino de Mount Holyoke, cuando cumplió 30 años se retiró a vivir como ermitaña y a escribir poesías. Tras su muerte se encontraron de sus archivos dos mil poemas, nunca los publicó. En sus escritos empleó un lenguaje sencillo, con sintaxis compleja que dibujaba imágenes intensas. Un día escribió sobre la esperanza. Eso de lo que todos hablamos, "hay que tener esperanza, hay que tener fe en todos, en Alfonsín, en Menem, en De la Rúa, en Duahlde, en Rodriguez Saa en todos, esperanza, mucha esperanza". ¿Y confianza preguntaba yo? Sobre la confianza no hay nada escrito. Ella escribió y yo quería compartirlo con ustedes el poema de la esperanza. Está dedicado a todas mis amigas, mis amigos, a todos los que no piensan como yo, los que me aman, los que no me quieren nada. Ayer en el entierro de Reagan se dijo una frase que me pareció formidable: "Fue amado y fue odiado, única manera de ser un gran líder en el mundo." Por eso el pueblo entero ayer rindió su homenaje. Paso a la poesía, esa cosa olvidada en estos tiempos metálicos:
Es la esperanza esa cosa con plumas con plumasque se posa en el alma,y sin palabras su canción entonay nunca se calla,
y más dulce se escucha en el vendaval;y poderosa ha de ser tormentaque pueda abatir al pequeño pajaritoque a tantos abrigó.
Lo he escuchado en las tierras más frías,y en los mares más extraños;mas nunca en la penuriame pidió una migaja.
¿Cómo se llama? Esperanza. La esperanza.
Y ahora quiero compartir con ustedes un momento muy especial que viví ayer en esta tierra que tiene nada más que 30 años más que nosotros. No sé si tuvieron oportunidad por CNN en español de ver el traslado de su pequeña Santa Mónica a Washington de los restos del presidente Reagan. Primera cosa que me enteré es que su mujer hizo un pedido especial al Presidente Bush y a los representantes del pueblo nortemericano para que no lo entierren en el cementerio de Amilgton donde están todos los presidentes, sino en su pequeña California a la caída del sol el viernes. Lo primero que apareció cuando llegaron a Washington fue la señora Nancy Reagan firme pero con 83 años destruida por el dolor, descendiendo de la escalinata del avión en compañía de un alto oficial muy condecorado, joven. Lo segundo que mis ojos vieron, pasaron muchas cosas, fue un caballo oscuro donde colgaban las botas de Ronald Reagan. Botas ya sin sus piernas, el caballo que se fue después como partiendo del mundo... impresionante. Delante el féretro, detrás el caballo hasta que llegaron al Capitolio y el caballo siguió su marcha en soledad, como que se iba de este mundo, y las botas. Por las calles, ella en un coche oscuro sola, el aplauso, y lentamente con lo poco que le queda de vida por que lo acompañará pronto, un leve saludo de mano. Miraba el cortejo fúnebre, las miles de flores, la gente, "te quiero ver, abuelo", le dijo un chiquito ¿Y usted que quiere Bernardo? Yo lo que quiero es que a un Presidente argentino, antes de que me vaya yo, lo entierren así. ¿Y Perón Bernardo? Sí, pero la procesión no estaba acá, allí estaban todos , todos. Y Reagan que, como le pasa a los grandes líderes, se lo amó y se lo odió, pero ninguno dejó de reconocer "Qué Presidente", y él contestó "No está mal, nada mal".Hoy está en el Capitolio y lo están velando, y se calcula 230.000 personas pasarán a verlo, debido al tiempo. Otros chicos tenían carteles que decían "Quiero verte". Otros joven, "Gracias abuelo". En todas las escuelas norteamericanas se explicó durante dos horas, quién era, cómo era, qué hizo el Presidente Reagan. Cuando le preguntaron a alguien que estaba ahí, que sabe más que yo "¿porqué lo velan en el Capitolio y no en la Casa Blanca?", le contestaron "porque no entraría tanta gente". "¿Y por qué lo odiaban?", y porque llegó al poder y Estado Unidos estaba en una de las mayores crisis económicas, debía todo en 1981, y entonces terminó con todos los subsidios. ¿Pero cómo hizo? Simplemente bajó los impuestos . Se cobraba 53% de cada 100 dólares que uno ganaba a los que daban trabajo para permitir los subsidios. Cuando bajó los impuestos la recaudación pública bajó y no pudieron dar más subsidios. Terminó el llamado "Estado de bienestar" que era de malestar. Millones de personas se sintieron afectadas. Como si a los piqueteros les dijeran mañana "se terminó el subsidio a los piqueteros". No lo pueden amar. Lo comprendieron tal vez ayer, después. El país creció como consecuencia de esa decisión de que el que no trabaja no come, y trabajo había. Después a los que ya no encuentran, está bien, pero no a todos, no todo gratis. No quería tener funeral de Estado, no pudo conseguir eso, pero sí que lo entierren en California. Yo sé, a mi me impresionó mucho cuando ella se acercó ya para despedirse e irse, y acarició suavemente como una mujer toca la espalda de su amor acompañada del Presidente de los Estado Unidos. Lo llamé a Alejandro Orfila ayer. Le pregunté cómo era, dijo: "Fue un nacionalista de tiempo completo, yo lo conocí mucho porque era Secretario de la OEA." Alejandro Orfila, por si usted no sabe, es un argentino que nació en Mendoza que llegó a la más altas profesiones del mundo: embajador ante Naciones Unidas, Secreatario General de la OEA, embajador en los Estados Unidos. Fíjese qué curioso, tuvo que abandonar la embajada de los Estados Unidos cuando se casó con una norteamericana. Hoy vamos a mandar a España, como embajador argentino, a un señor que aceptó la nacionalidad española. Orfila me contaba que tuvo muchas dificultades porque le tocó un tiempo en que el señor Reagan no quería al comunismo en el mundo, entonces intervenía directamente los países latinoamericanos. Lo que tenía de bueno es que lo recibía, terminó siendo amigo de él.Ayer, mientras avanzaba el cortejo, ni una pancarta, sólo la bandera norteameicana. Alguien gritó: "Dios te bendiga" y la gente comenzó a aplaudir, qué bárbaro. Me enteré también que dos policías que cuidaban el Capitolio desde hacía cinco años fueron asesinados y cuando Reagan se enteró ordenó que los velaran en el Capitolio, a donde se velan a los Presidentes.¿Y usted por dónde lo vio? Yo por la televisión latina, por la CNN en español y por momentos me tuve que ir a la CNN en inglés, porque la televisión latina, en un momento clave de dolor interrumpía para pasar avisos y la americana no. ¿Son importantes los símbolos en Estado Unidos? sí, Dios me libre, ¿y las instituciones? Dios me libre. Uno de los discursos que más me emocionó lo pronunció el Presidente del Senado: "La rueda sigue girando. Reagan tenía paciencia eterna, y esperanza eterna, Estados Unidos también". Dijo cosas inolvidables: "No es el Gobierno el que logra las hazañas, las cosas grandes, sino el pueblo. Hay que darle libertad a la gente para que realice cosas grandes, esa es la única manera de terminar siendo un buen Presidente, que se quede con menos gobierno y más pueblo." Después el Presidente de la Cámara de Representantes dijo otras palabras de Reagan: "El Gobierno es la solución, nosotros somos la solución." Fue un hombre que alteró la historia, por eso lo amaron y los odiaron. Cuando asumió dijo a la sociedad: "Trabajaré, lucharé como si todo dependiera de mí, pero ustedes también." Y cuando se retiró de la presidencia y vio todo lo que había hecho dijo: "Después de todo no está tan mal, no está nada mal." Había ofrendas florales de los tres poderes con un escrito que decía "La nación le dice hasta pronto".En fin, tenía un gran sentido del humor, logró darle dignidad a los Estado Unidos frente al mundo, y cuando ya se estaba terminando la jornada un sacerdote oró por Nancy Reagan y la familia, les pidió fuerzas, dijo: "No se olviden que Reagan decía siempre: No hay que mirar el pasado, la gloria está por venir, vamos a ser mejores y a estar mejor en el futuro, sólo los hombres ordinarios puede hacer cosas extraordinarias. Más pueblo, menos Gobierno". Fue una ceremonia que tocó mi alma, y me permitió creer que después de una guerra de secesión con millones de muertos, después de 50 millones de muertos en Europa por la Segunda Guerra Mundia, la esperanza subsiste, la Argentina sobrevivirá a todos los mandatos, pero como decía ayer Clara Mariño: "Es una sociedad que tiene gente que no sale en los diarios, en las revistas, en las radios, que soporta el odio y los enfrentamientos de quienes los gobiernan." El Presidente Kirchner antes de irse a dormir dice que los va a doblegar, recuerde la palabra, "doblegar".
Bernardo Neustadt

.....................................................................................................
Si desea enviar un mensaje a Bernardo Neustadt puede hacerlo escribiendo a bernardo.neustadt@gmail.com


6.09.2004

"Un Romance con Usted", 9 de junio de 2004

9 de junio de 2004

(Bernardo Neustadt desde Miami)
Yo no uso internet, ¿y usted? Yo creo que si navegara con mi vocación periodística me enloquezco del todo. A veces cuando salgo del país, acá son las 6.30, un amigo mío me manda el Clarín on-line, La Nación on-line, InfoBAE on-line, todo muy bien informada. Si yo me pongo a marcar lo que quiero hablar al día siguiente me vuelvo loco, un tema tras otro. Que le cortaron las falanges a dos empleados de Edenor, y les dijeron "dejen de cortar la electricidad", ¿no es mafia? Sí, ¿da miedo? Sí. En la Argentina por decisiones erróneas del gobiernos se llega a que de pronto van a haber cortes de electricidad usted toma a dos empleados y les cortan los dedos. Pregunté acá por Alcapone. Si usted pone Telenoche y lo primero que dice es que Solá y Kirchner están a las piñas por la coparticipación famosa, y parece que tiene razón Solá, porque a la provincia de Buenos Aires no le pagan lo que le tienen que pagar, y usted le dice a un inversor: "¿Quiere ir a la Argentina?", "¡Pero No!" No le digo nada cuando cuentan lo de Edenor, y en cambio en España ya está detenido el egipcio que puso la bomba en Atocha. Son pequeñas cosas que hacen un mundo peor. Piden 70 maestras, se presentan 201 y logran pasar nada más que 11. Es malo de cara al futuro. No conseguimos que alguien que quiere estudiar astronomía ingrese cuando da el examen, es de terror porque no podemos mirar al cielo y ver a Venus sin brazos tapando el sol como ayer. Pedimos policías nuevos, pedimos 4000, de 6500 anotados entran 500, terrible. Fin... Son las pequeñas cosas. Cuando uno toma el New York Times y lee que Latinoamérica vive el boom del blanqueo. Colombia, Haití y Argentina son los países latinoamericanos más vulnerables al lavado de dinero a través de entidades financieras mientras que Chile y Uruguay no tienen problema alguno. ¿Pero qué nos pasa?
Dejo de leer el chateo y los saludo, buenos días.
Acá me preguntan porqué en los partidos no dejan entrar al equipo opositor. Me dice: "hemos leído que en el partido de Boca y River entran nada más que los de Boca en cancha de Boca, y cuando juegan en River entran nada más que los de River", pero es una cosa nueva, "¿Y porqué es?, ¿por qué se matan entre ellos?", sí miren es una pequeña guerra civil, se llaman motivos de seguridad, queda más elegante. "¿Y porqué todos los equipos de la Copa América juegan de noche y boca y River van a jugar por la tarde?", y también por la luz, por razones de seguridad, "¿pero ustedes cómo viven?", y en la seguridad.
¿Qué busco siempre en lo que no encuentro? Quiero encontrar en la Argentina crecimiento, felicidad, seguridad, educación, ciencia, amor; y encuentro odio, decadencia, qué lástima.
La revista América, una revista importantísima, llama al presidente Kirchner "El gran despilfarrador", porque llegó para mejorar lo que había hecho mal Menem, para mantener lo que había hecho bien Menem, con oportunidades en el mundo únicas: soja, precios, bajas tasas de interés.
Yo siempre soñé dos cosas en mi vida que nunca alcance, con la herencia recibida, desde que nací escuché tanto a los presidentes decir :"esta es la consecuencia de la herencia recibida", en la cuna mamá me dijo: "hijo mío, te voy a dejar la herencia", y yo le dije: "mucha platita mamá", y ella me dijo: "no, buena educación, buenas costumbres, buen lenguaje". Cuando fui grande y seguí escuchando "la herencia recibida" dije: "yo tengo que acertar algo", y empecé a averiguar en mis familiares para ver si alguien me había dejado algo. Luego cuando vi que algunos señores decían cuando iban a pagar los impuestos "y... esta es la herencia recibida", y yo decía: "pero qué suerte que tienen estos". Acá estoy yo a los ochenta años y sigo trabajando, ¿pero no tiene la jubilación?, sí, $992, ¿de cuantos años de trabajo? Nada más de 64, computados, porque sin computar son 66.
Bernardo Neustadt

.....................................................................................................
Si desea enviar un mensaje a Bernardo Neustadt puede hacerlo escribiendo a bernardo.neustadt@gmail.com


6.07.2004

"Un Romance con Usted", 7 de junio de 2004

7 de junio de 2004

(Bernardo Neustadt desde Miami)
Un abrazo con todo mi corazón a mis amigos, amigas a los que no piensan como yo. A los que me aman, a los que me quieren, a los que no me aman, ni me quieren, hasta los que llegan hasta odiarme, llegan mail, mensajes, faxes feliz día del periodista. 66 años dentro de la profesión. ¿Sirvo o no sirvo? - Hamlet . Quiero ser agradecido, no tengo apenas ni una minoria de periodistas que les agrade lo que hago por ser beneficioso y generoso. Pero quiero a todos los periodistas, piensen como piensen, desearles "feliz día del periodista". A los que comulgan con parte de la verdad, no la tienen. A los que no mienten. A los que no difaman. A los que no hacen ni radio, ni diarios, ni TV basura, a los que aman la profesión. A los que piensan que es una "misión" no un oficio, a los que no cobran por hacer una nota a favor o una nota en contra. O a los que no se someten a los momentos de oportunismo, a los que pueden compartir ideales del gobierno, porque no? Por que no? Si ellos lo tienen bienvenidos, sean de izquierda, de derecha, antiguos, modernos... No somos objetivos, porque no somos un objeto. Somos subjetivos: soñamos, queremos, nos fastidiamos, nos gustan o no nos gustan las cosas que pasan, por lo menos seamos equilibrados, no equilibristas. No ayudemos a destruir las imágenes, no ayudemos a destruir los valores, la sensación que el bien y el mal existen, que es mentira que todo es mejor que un burro es igual a un gran profesor...No destruyamos mas la Fe Nacional, en nosotros mismos, ayer cuando el Himno Nacional se hizo estrofa en Roland Garros, yo me puse de pie, porque la patria se lleva así, conque los argentinos les vaya bien, que uno los disfrute que no los odie. Quiero desearle feliz día del periodista a los periodistas que logran mantener una conducta, grande o chica: pero una conducta. Que defienden un estilo de vida que hace posible un país crecer y cuando se dan cuenta que están equivocados dicen: me equivoque... Que no somos únicos dueños del mundo, primer poder. A todos esos periodistas quiero agradecerles y felicitarlos. La primera persona que quisiera felicitar porque representa todo esto es "Clara Mariño", honestidad hasta el final, coraje medido, verdad hasta donde llega la verdad limitada. Quiero agradecer a todos mis compañeros que siguieron conmigo, a los que se fueron, a figuras que quizás nacieron en el trayecto y me abandonaron. Figuras importantes como Mariano Grondona, Magdalena Ruiz Guiñazu, Lani Hanglin, Julio Lagos, Miguel Bonasso, Carlos Ulanovsky, Pepe Eliaschev, a todos ellos que no comulgan quizás hoy conmigo, un abrazo con ganas de tener una memoria de futuro. ¿Dónde queda el futuro tenemos que preguntarnos los periodistas que somos ciudadanos de un país fracasado?
Bernardo Neustadt

.....................................................................................................
Si desea enviar un mensaje a Bernardo Neustadt puede hacerlo escribiendo a bernardo.neustadt@gmail.com


6.04.2004

"Un Romance con Usted", 4 de junio de 2004

4 de junio de 2004

(Bernardo Neustadt desde Miami)
Esta película ya la ví. ¿Usted sabe cuántas veces la vi yo a esta película? Es horrible, ¿y por qué la vio tantas veces? yo no la quiero ver, me la cuentan.
El Gobierno denuncia que hay un complot de economistas, de políticos , de militares. No me echó al a Iglesia por una razón de más o menos... MIEDO a Dios, tampoco me echó al periodismo por miedo al periodismo. ¿Y qué más? Y bueno, el locro, no se olviden del locro. No se olviden de los Boy Scouts, no se olviden de las excavaciones en la ESMA, no se olviden de que hay robos, secuestros, lo trenes no funcionan, qué lástima.
Yo en cambio tengo otros miedos y no soy miedoso. El miedo a que la cultura sea el gallinero de este gobierno, que no tenga ninguna prioridad, que entre los gremios puedan conducir exclusivamente la Biblioteca Nacional, a eso sí le tengo miedo. O una cultura underground que quiere Nacha Guevara en el Fondo Nacional de las Artes, que imagino a Javier González Fraga no le puede gustar, pero a él lo nombraron Presidente y a ella Directora Ejecutiva.
Bernardo Neustadt

.....................................................................................................
Si desea enviar un mensaje a Bernardo Neustadt puede hacerlo escribiendo a bernardo.neustadt@gmail.com


6.02.2004

"Un Romance con Usted", 2 de junio de 2004

2 de junio de 2004

(Bernardo Neustadt desde Miami)
Ayer a pesar de todas las amenazas de las nubes hubo sol y hubo playa, y hubo vida y hubo trabajo, hubo bienestar. Por la noche me encontré con Mónica De Fortuna a cenar y un amigo que no veía hace tiempo que está hace año acá en los Estados Unidos. Aquí hay un progreso tan asustante que llevan quince años asustándose del progreso asustante, diciéndose `bueno esto parece que ya está, de acá no podemos pasar', y siguen pasando en todo lo que tenga que ver con valores inmobiliarios, venta de departamentos. Están haciendo en el centro de la ciudad unas modificaciones de tal tamaño que no se puede creer, 40 mil metros cubiertos de casas, oficinas, lugares de esparcimientos, y no se olvide que acá el 70 % son latinoamericanos que salen de países fracasados, vienen acá y resulta que son un éxito, es el sistema, ¿no? No es que yo quiera ser norteamericano, sino que simplemente con un sistema adecuado hasta la mediocridad tiene éxito.
Me puse a pensar, a veces pienso, en Carlos Álvarez Teijeiro que tuvo una gran infección pulmonar, y es una de las cosas que más me preocupan hoy.
Seguimos adelante. En la Argentina todavía pasan cosas. El martes si Dios quiere se inaugura el Kansas de Palermo. Después de años de batalla, de lucha y de paciencia consagran, el 29 creo que es, a un maestro de la medicina argentina. Le dan el premio al Maestro de la Medicina Argentina, Ramón Leiguarda, además a los doctores Alfredo Buzzi y Roberto Pradier. Me esclavizo en Ramón Leiguarda porque sé de su investigación, de su intensidad, de haber hecho de Fleni uno de los centros de investigación casi únicos en la Argentina, admirados en el mundo. El Premio Maestro de la Medicina Argentina, fue instituido hace unos 30 años y esta vez le toca a un hombre que pudo haberse quedado en Estados Unidos, en Inglaterra donde estudió. Sin embargo prefirió volver a la Argentina, y ahí tuvo fortuna. La familia Pérez Companc lo ayudó a formar Fleni, y hoy la Fundación Pérez Companc está bajo la lupa del Gobierno que quiere buscarle no sé qué meollo para decir: `No, no, no, ¿cómo puede ser que haya una persona en la Argentina que haya donado un hospital, una escuela de enfermeras, una universidad, dos centros de salud expertos en neurología, ¿cómo puede ser?, no puede ser.´ Hay una frase que encontré de Abraham Lincoln que dice que: ´Ningún hombre es lo bastante bueno como para gobernar a otros sin su consentimiento y que la ignorancia es la única habilidad que no necesita perfeccionamiento´, aunque se puede lograr la excelencia en la ignorancia, algunos tiene un éxito.
Bernardo Neustadt

.....................................................................................................
Si desea enviar un mensaje a Bernardo Neustadt puede hacerlo escribiendo a bernardo.neustadt@gmail.com


6.01.2004

"Un Romance con Usted", 1 de junio de 2004

1 de junio de 2004

(Bernardo Neustadt desde Miami)
La impotencia de los argentinos que toman los trenes, de las mujeres que tienen que llegar a sus casas para además de trabajar todavía organizar su familia.Cuando el Presidente tiene que salir a descansar o a almorzar usa el helicóptero, el pedido mío es que este Presidente tan popular, tan amante de su pueblo, tan nacional, viaje un día en esos ferrocarriles. Que no nos vengan a decir que es así porque son privados, no, no. Ya lleva un año el Presidente viendo cómo funcionan los ferrocarriles, sobre todo el Roca. No son treinta minutos de abuso de demora, es el maltrato. Policías en la puerta impidiendo que entren como manada, en Japón los empujan para que entren, acá hay que empujarlos para que salgan, nunca más. La suciedad de los vagones. Esto se repite todos los días, la línea Roca seguirá funcionando con "cronograma de emergencia," dice la noticia, por un mes. Ahora no puedo pensar cuánto tiempo llevará las reparaciones del incendio que destruyó el control automático metropolitano. Somosa dice que se tomen los colectivos a Quilmes, ¿y los que no van a Quilmes? Qué bárbaro, qué dolor, qué dolor… El argentinos nacional y popular, no, si usted no viaja en tren Bernardo. Se vive así, sin empatía, sin ponerse en el lugar del otro… Qué dolor. Tampoco puedo ver más la lista de los que hizo el Presidente Kirchner, pero qué dolor.
¿Por allá qué dicen? Mientras en argentina se hacen listas de los lugares donde estarán los piqueteros, aquí ponen las tormentas que van a haber en este mes y cómo se van a llamar, Alex, Daniela, Gastón, Paula, Tomás. Hay todo un proceso por los huracanes, ¿y en la Argentina los piqueteros no son huracanes de todas las calles? Sí, sí, sí. Estos huracanes no se pueden evitar, aquellos sí. Qué lindo ver que la Argentina existe en Estados Unidos, ¡viva Argentina en Francia armada de lujo! ¿Cuatro argentinos o cinco? Coria, Gaudio, Nalbandián… Sí, sí existe en la tapa de los diarios. "Ojalá que los cuatro lleguemos a semifinales", dijo David Nalbandián. ¿Y qué más dicen los diarios de Estados Unidos? El crudo va a seguir subiendo, un huracán cortaría la producción de Estados Unidos y un ataque a Arabia Saudita donde aumenta el temor a la escasez. Fíjese cómo la Argentina que quiere vivir aislada va a pagar las consecuencias de un huracán en Estados Unidos y del ataque a Arabia Saudita. Y ellos creen, los muchachos del poder: "pero no, vamos a vivir con lo nuestro."
Luego hay una buena noticia para la Argentina y el mundo, ¿cuál es? Los vinos del nuevo-mundo a la conquista de los mercados. ¡Qué bueno! Chile aumentó el 14% su presencia en el mundo norteamericano y europeo, y la Argentina un 4%, bueno… la Argentina es más chica que Chile. En la presencia en el mercado de los vinos primero viene Chile, después Sudáfrica, después Nueva Zelanda, después Estados Unidos, después la Argentina. ¡Qué bueno! La producción de vinos en estos confines está evaluada entre 252.4 y 280.3 millones de hectolitros.
Bernardo Neustadt

.....................................................................................................
Si desea enviar un mensaje a Bernardo Neustadt puede hacerlo escribiendo a bernardo.neustadt@gmail.com