7.30.2004

"Un Romance con Usted", 30 de julio de 2004

30 de julio de 2004

O el Presidente es un ideólogo atrasado humillador profesional, o es un odiador eterno, o cada uno debe sentir que es rehén del día a día con sensación térmica de que el Gobierno es el culpable y la culpa viene bien detrás. Cuando se resolvió hace casi 15 años no reprimir, palabra clave, mi máxima acusación va dirigida al Dr. Zafaroni, hoy miembro de la Corte, sus fallos: robar un auto en la calle, violar una menor con luz, destruir la policía buena en nombre de una minoría corrupta, destruir moralmente a todas las instituciones que sirven para poner orden, dejar zonas liberadas a los delincuentes y destruir la moral de las fuerzas del orden. Creer que "poner orden" es nazi. Esta izquierda atrasadísima nos ha dejado desnudos en la calle y en la vida. Hoy pagamos usted, sus hijos, y tiene que aparecer un pacificador como Blumberg para salvarnos de que un día aparezca un vengador, que aparecerá si Kirchner cree que esto se arregla con recibir a Hebe de Bonafini, a piqueteros, o a permitir que nos invadan y nos corten la vida.
Dentro de 50 años Kirchner aparecerá como el Presidente que más nos dejó en manos de los delincuentes y que creó y pagó con nuestros impuestos la cultura del no trabajo, violador de la Constitución y mano libre protector del delito. Todo en nombre de los derechos humanos. Abolió la ley, pronto aparecerá un Blumberg vengador. Recuerden mi mala profecía.
Ahora que sabe que transversal viene de travesti el Presidente se metió otra vez en la cueva política. Ahora sí quiere al peronismo. Ayer nombró por primera vez a Perón. Usó el homenaje a Balbín para decir que no hay que seguir agraviando, dejar de humillar, dejar los rencores, el nada menos que el señor Kirchner.
Es tan antiguo que para referirse al periodismo habló de "plumas oscuras". Debe creer que todavía se escribe en los diarios con viejas lapiceras que se llamaban "las plumas". Sabe que hay internet, que la gente chatea. Ayer lamió la piel de los peronistas y los radicales y castigó al periodismo que le hace la menor crítica y nunca un periodismo tuvo tanto periodista dependiente, por ideología o por avisos. Plumas oscuras, qué antiguedad. Debe creer que todavía sale Selecta, El hogar, Primera Plana. Ya no está en los ´70, ahora pasó al 2000.
Habló muy bien de radicales y peronistas cuando se reúnen a pactar. Pero habó muy mal de los que de otros partidos se ponen "nuestras camisetas", dijo delante de Leopoldo Moreau rindiendo homenaje a don Ricardo Balbín y siempre castigándolo a él. El gran castigador profesional no pudo con su genio: Cambió a una autopista el nombre del Dr. Oscar Alende por el de Ricardo Balbín y mostró cómo "mueve a las fuentes", a las cavernas políticas. Porque Oscar Alende era un serio hombre de la izquierda inteligente. El mejor gobernador de la provincia de Buenos Aires que murió en la total pobreza. ¿Será que ya abandona la izquierda caviar de hoy y se refugia en la vieja caverna política que él venía a cambiar?Por eso se aleja ahora de Verbinsky y lo llama "enfermo setentísta".
108 kilos pesó ayer Mike Tyson. Tiene 39 años. Pelea contra nadie y la gente paga 100 dólares para verlo y "salvarlo otra vez de la pobreza". Marketing y engaño al público.
Arslanián volvió de apuro de Miami y Nueva York. Ayer nos anunció aunque ya sabíamos, que San Isidro es el lugar cómodo y clave para secuestrar. Lo dijo hace una semana, "aquí hay zona liberada". Nos dejaron sin custodia, desamparados, sin policías, sin presupuesto.
Qué crédulos somos. Después del hijo de Blumberg "nunca más". Mire ahora, 3 secuestrados entre San isidro, Martínez y Vicente López.
Tengo la noticia del día. Karrugo. Nunca más atacará a los radicales y tampoco a los políticos peronistas. Nuevo pacto Kirchner-Alfonsín. No agraviarse, visitarse, amigarse como Perón y Balbín. Por primera vez desde que es Presidente nombró a Perón. ¿el odiador profesional se volvió santo, pacificador, Teresa de Calcuta? ¿Qué le pasó? ¿Se le vino abajo el mundo de las encuestas? ¿enterró su odio y resentimiento?¿Es una buena noticia? ¿de Guate peor a Guate mala?
El arrogante Kirchner pide ayuda a los radicales de Alfonsín. Kirchner se refugió en el Ejército de Salvación: En el radicalismo más viejo y en el peor peronismo.
Piensen más que nunca como aquí se puede matar no sólo a un pobre sino a una mujer de la alta sociedad de un country de más de 5 estrellas, con un padre académico, familia de enorme prestigio y... nadie fue. La Justicia archivó todo. Carlos Carrascosa es inocente de toda inocencia según la Justicia y mis amigos de la izquierda inteligente dice que Kirchner ya viró hacia la vieja política, empieza a tranzar, ya no es un lobo solitario ni un ogro. Se junta con otros en la caverna de la política vieja.
No habrá quitas en el 75%. Lavagna desanimado porque no hubo autoculpa del FMI.
Los culpables siguen su vida y el fiscal Diego Molina Pica está en la picota. ¿Plata? ¿Influencia? Hay que tapar el crimen, piense en usted señora. La matan en el country más costos de la Argentina, se cierra la causa, se desprocesa a la familia y anoche estaban celebrando, y en cambio se castiga a un camarista y a un fiscal. Francisco Marotto , el camarista es el otro que queda envuelto en sombras. Carrascosa no fue, final. O a María Marta no la mató nadie, o no murió, o no fue asesinada. ¿Caso líder de la impunidad de prestigio tapa el crimen de su hija, de su esposa de su hermana? ¿Dormirán bien los familiares de la misma sangre?
La Constitución libre para todos los hombres del mundo que quieran vivir, trabajar y transitar en la Argentina. Transitar no podemos, comprar tierras tampoco, ¿qué nos falta? Pronto trabajar no se podrá porque diremos que primero los argentinos. Tire la Constitución.
La semana termina con secuestrados, robos, oscuridad. Un Presidente que vuelve a las viejas mafias de la política deja de ser transversal porque viene de travesti y se refugia en la caverna. Con un Presidente que deja plantada a la mujer más importante del mundo de los negocios.
Nadie mató a María Marta. El fiscal Molina Pico es el malo de la película. Blumberg el pacificador convoca a otra marcha. No podemos saber si el Presidente dijo que entregó los cassettes o remitos. ¿Aparecerá en vez de un pacificador un vengador?
Hace diez días anuncié aquí que desde La Lucila a Pilar y sobre todo San Isidro es zona liberada. Adrogué y Banfield también. Los secuestros express ahora son café con leche y medialunas. Es interminable.40% de los secuestros son en San Isidro. La zona de delito jamás se fue. "La policía administra el delito" Fernando Marotto, juez de San Isidro.
Foto grande de La Nación: ¿La señora Kirchner con quién ahora? Con Héctor Timmerman. Hay sentimientos antinorteamericanos en la Argentina. ¿Ellos los impulsan? Pronto dirá Kirchner que Timmerman es un enfermo de los ´70 como dijo de Verbinsky.
Señoras y señores hay un pacto Kirchner- Moreau, es decir peronismo con pre radicalismo. Todo antiguo.
6 balazos le pegaron a María Marta:¿no fue nadie según la Justicia?
Kirchner deja a los progres y se hunde de cabeza en la caverna de la vieja política. Se hace amigo de Alfonsín y de Moreau.
Esto empezó con ideología. Zafaroni y sus fallos termina en la Corte. Abandono de persona. Fundación Perez Companc acusada de levantar hospitales, sanatorios y universidades para "ricos". ¿Por qué tengo que pensar que liberan toda la Zona Norte? ¿Por qué es la zona de los ricos?
Acaso en Radio Mitre cuando termina el reportaje a Blumberg los supuestos oyentes lo calificaron de nazi y de padre de hijo rico.
Bernardo Neustadt

.....................................................................................................
Si desea enviar un mensaje a Bernardo Neustadt puede hacerlo escribiendo a bernardo.neustadt@gmail.com


7.29.2004

"Un Romance con Usted", 29 de julio de 2004

29 de julio de 2004

EL PRESIDENTE DEL "YO NO FUI"
Los 4 que patearon los penales eran zurdos, de izquierda
Falta Elliot Ness, mafia contra mafia
El Arca ya esta hace tiempo,pensamos que un dia apareceria Noe, creyeron que era K.
Doblegar es la palabra del desayuno del Sr. K. Que quiere decir? Doblar al otro, humillarlo.
¿Que siente que el presidente cuando te echa por telefono?Gobierna por telefono, no lo deja pisar su despacho, no le habla, hace esperar horas a todo el mundo. Que hay dentro de él?7 psiquiatras no quisieron salir al aire.
Ahora a un año y medio descubrimos que K no es el Noe del arca donde estabamos todos. Del 80% al 43% en 4 meses.
La Nacion titulo su editorial: "El presidente K debe hacerse una autocritica, ayer el Sr. K ataco despiadadamente a los periodistas porque no creen que haya bajado la pobreza.
A los que limpian autos o piden limosna, los que hacen numeros de circo el gobierno los considera trabajadores. Por eso dice que bajo la pobreza? La limosna o los planes trabajar son trabajo?
K desautoriza lo que pidio Blumberg
K abandono su idea transversal, averiguo recien ahora que viene de travesti
Apuesto a que K no va a la Rural el sabado. Recibo apuestas.
23 millones vieron la convencion democrata de Kerry. Los progresistas y los diarios y el gobierno dicen que el FM hace autocritica. Pero yo lei algunos papeles. Critica a Cavallo, a Roque Fernandez, a Lopez Murphy, a Machinea, ¿Cuál es la auotcritica?
K hizo esperar 25 minutos al presidente Chirac en Paris, al unico que no hizo esperar fue a Bush, ahí llego puntual, lo tequeteo.Castells en la farandula, D Elia diputado de la provincia, cometio delito, acepto pago de pasaje, viaticos y Hotel de Chavez en Venezuela. Estos son los grandes luchadores sociales por los pobres de la Argentina, aquí sacaran politicos, militares y lideres socieles, no digamos empresarios como Soldati.
K tapa los casetes que no existian, le pide a Rigji que investigue si Menem, Corach y Anzorregui tuvieron algo que ver.
Jorge Palacios: entrego casetes a la justicia y esta todo desgrabado, lo pueden buscar por escrito, o no es lo mismo que la voz?
K dice que los periodistas informan mal, a Garcia.
Bernardo Neustadt

.....................................................................................................
Si desea enviar un mensaje a Bernardo Neustadt puede hacerlo escribiendo a bernardo.neustadt@gmail.com


7.28.2004

"Un Romance con Usted", 28 de julio de 2004

28 de julio de 2004

Javier Castrilli es un hombre de bien. Se solidarizó con Béliz y renunció.El Gobierno quería que se quedara, pero Castrilli es un hombre de honor. Vino con Béliz y se va con Béliz.
El Presidente sigue bajando en las encuestas, conociéndole debe estar más irritado que nunca.
No hay Gobierno, hay Presidente. La gente empieza a darse cuenta de que es así y de que todo lo que pasa lo decide el señor Kirchner. Ningún ministro, salvo Lavagna tiene ninguna independencia. Se respira por la nariz del Presidente. O lo adivinan o mueren, inclusive cuando hacen lo que el Presidente quiere, si sale mal responde "yo no fui" y se lava las manos. Por eso se habla tanto de Kirchner y poco del Gobierno.
El Gobierno anunció que impedirá la toma de edificios y comercios. Es como si lo hubiera autorizado hasta ahora. Es como decir que el Presidente no quiere e impedirá que haya ladrones. Pronto dirá que hay que impedir que los piqueteros tomen la calle. Lentamente el señor Kirchner comprenderá que la batalla es entre la legalidad y la ilegalidad, no entre la legalidad y la represión. Mejor, por ahí en los últimos años de su presidencia se da cuenta de que es el presidente de la Constitución y no de los piqueteros ni de los setentístas.
¿Dijo o no dijo Kirchner que "Verbinsky es un enfermo de los ´70"? Que salga a desmentirlo alguno de los Fernández.
Los argentinos de antes, los que vivían con códigos creen que Béliz hizo mal en despedirse contando sus humillaciones. Todos mis consultados son hombres de honor más de 60 años.
La Argentina tiene 36 millones , hay más de 20 millones de pobres e indigentes. Es terrible. El gobierno anunció con alegría, porque supuestamente decayó. Rarísimo: El INDEC es el que tiene que dar la información. ¿El Ministro se adelantó? ¿Por qué? Lavagna incluye a 2 millones que son de los Planes Trabajar, pero digan lo que digan tenemos más del 60% de pobres y indigentes. De terror.
¿Quién fue el que evitó que se vallara el Gobierno Porteño Kirchner o Béliz?, ¿quién lo duda? Kirchner. Nada se hace frente a un Presidente que gobierna por teléfono desde China o que echa por teléfono.
Un país entero estaba viendo Los Roldan y Tinelli, ¿qué podemos esperar?
Luis D´ Elía dijo que Castells cobró 20 mil pesos por la tapa de Noticias y por ir al programa de Tinelli.
En épocas de Abel y Caín hubieran juzgado a Abel, ¿qué le hico? ¿Por qué lo forzó a matarlo? ¿Cómo trató la madre a Caín?
Un chico de 17 años fue secuestrado en San Isidro. Pidieron cien mil dólares. Cinco secuestrados en dos autos. Cada día menos policías en Zona Norte, ¿por qué?
¿Por qué no arrojan gases que provocan picazón por diez minutos o gases laxantes? Le dan ganas de ir de inmediato al baño y de colocar baños químicos pronto.
Ojalá que el Presidente del Gobierno Central, Prat Gay, tenga voluntad política, necesitamos más políticos nuevos que nuevos economistas.
La segunda mujer más importante del mundo no fue recibida por el Presidente, después de hacerla esperar una hora. Estaba con la CGT, tiene que seguir esperando. La señora se fue, esta señora como con Lagos y almuerza con Lula, y nuestro señor Presidente, el descortés y guapo no la recibió. Ese maltrato ya no es a un ministro. La número 1 de Hewlet Packard, que tiene inversiones en la Argentina se retiró de la Casa de Gobierno con gran calidad. Cuando le preguntaron por qué no la había recibido el señor presidente, ella respondió que no sabía, que le preguntaran a él. Humille Kirchner, humille... si no la quiere recibir ¿por qué la cita? Si no quiere ir en Rolls Royce que no vaya, pero es una señora la que esperaba señor Kirchner.
Cuando Alfonsín dijo que hay que actuar frente a la toma de calles, empresas privadas y públicas le dijeron que quería un baño de sangre. Ahora graciosamente el señor Presidente decidió que no se tomen edificios públicos, ¿y edificios privados si?
Yo estoy en sintonía total con el Presidente Kirchner, por eso lo acarició cuando juró.
Protestar no es un delito, de acuerdo, pero cortarme la calle tampoco. La delincuencia genera miedo, no es delito tomar un Mc Donald´s, está bien porque es Norteamérica.
Comisario Palacios: todo está desgrabado.
El Comisario Palacios entregó los cassettes a la Justicia y fue desgrabada, está escrita, los entregó. Ahora lo quieren citar. Iba a ser el Jefe de Seguridad de una gran empresa. Llamó Devido por pedido de Kirchner para que no lo nombraran y por supuesto dejaron sin efecto la nominación.
Para el Presidente baja la pobreza, pero para la gente no. Para los economistas serios tampoco.
La señora Kirchner se sacó fotos con el asesor de Kerry, con Kerry todavía no pero pidió la cita. Irá también cuando se consagre a Bush ¿o no lo quiere a Bush? El esposo lo ama, lo toca.
Es gracioso. Los diarios dicen: el Gobierno dice que bajó la pobreza, o Lavagna dice que bajó la pobreza.
El señor Orlando Barone confunde a la señora de Kerry con la señora Carla Fiorini. Hoy le adjudicó a la señora de Packard una respuesta de la esposa de Kerry. Para justificarse Kirchner la hizo esperar y no la recibió. "Es una mujer muy destemplada", justificó Barone, y la confundió con Kerry.
El Presidente decidirá cuándo cortar ruta, puentes o calles es delito y cuando es delito tomar o no un edificio público. ¿Y tomar un ministro como lo tomaron a Tomada será delito?
Cada vez que cae el rating del Presidente, este inventa algo. Ayer mandó a Lavagna. Le ordenó anunciar que cayó la pobreza y la miseria. ¿Será verdad? Los diarios, los economistas serios y la gente no lo cree. ¿El Presidente tiene algún inconveniente con la verdad? ¿Le duele? Mire que la verdad no tiene remedio.
En el arca estamos todos, Kirchner es Noé... ¡socorroooooooooooooooooooo!
Bernardo Neustadt

.....................................................................................................
Si desea enviar un mensaje a Bernardo Neustadt puede hacerlo escribiendo a bernardo.neustadt@gmail.com


7.27.2004

"Un Romance con Usted", 27 de julio de 2004

27 de julio de 2004

Las áreas más desprotegidas son las de mayor capacidad económica, Adrogué, Banfield, San Isidro, Martínez, Pilar... rarísimo.
Campaña simpatía a Bielsa, así como los militares no permitían que se hablara mal de Menotti.
Alejandro Fantino: "Así sobre la hora, así me gusta ganarle a los brasileños, humillarlos, que sufran".
Vergonzoso: Un supuesto luchador social de gente que se muere de hambre fue al programa cómico del señor Marcelo Tinelli. Otra vez Castells y Mina Peloso en un tono de preguntas escatológicas y pornográficas. Él dijo: A vos te hace falta un piqueteros duro como yo que no tomo viagra".
La sigue con Fernando De la Rúa.
Lamentable los comportamientos de Toma y de Federico Storani.Kirchner respaldó a Stiusso. A Béliz lo quieren acusar de violar secreto de Estado.
El nuevo Ministro de Justicia dijo que no habrá represión.
Recibe Kirchner hoy a D´Elía en la Casa de Gobierno, es el que tomó la comisaría.
Elisa Carrió sigue siendo la política que mejor radiografía al Presidente. ante Magdalena Ruiz Guiñazú y en Radio Mitre (Clarín), dijo que carece de moral, que le echaba la culpa a Béliz por el que no tiene ningún respeto, y que la culpa la tiene el Presidente. Y ahora nombra secuaces: secuaces de Santa Cruz.
Kirchner quiere llevar a tribunales a Béliz. Lo acusan de difamación, le levantaron 9 causas por decir la verdad. 82% en Clarín , 88% en La Nación, 87% en el lamentable programa de anoche de Marcelo Longobardi.
La SIDE gastó 1200 millones de pesos sin controles y con giros sospechosos desde 1999, gastos reservados. Este año 300 millones más.
Los periodistas "amigos" tienen orden de destruir a Béliz. El Presidente no habla de Béliz, manda a Alberto Fernández.
Si era tan ineficiente que lo echaron, ¿por qué no lo echaron antes? Le preguntó un joven periodista a Alberto Fernández que dio ese argumento. Si sabían que Béliz era así, ¿por qué lo nombraron? El cuento de la buena pipa, el cuento que no se termina nunca.
4300 millones de pesos, 1500 millones de dólares por decreto de necesidad y urgencia para piqueteros, planes sociales y la ANSES, amén del PAMI. Son sus impuestos de trabajador entregados a los que del "no trabajo" hicieron una profesión.
Un fiscal fue secuestrado en La Plata para que dejara de investigar.
"Kirchner es un perverso moral, y Béliz (por el que no tengo ninguna simpatía) pagó el precio de la ignoración y la maldad del Presidente", Elisa Carrió, quien además llama a los ministros, "secuaces del Presidente".
Kirchner quiere fieles, se cree obispo.
No importa si Béliz denuncia cuando se va, es un problema de él. Lo importante es que si lo que denuncia, que es muy grave, es verdad. Ese es el problema de nosotros y para nosotros. Nosotros pagamos las consecuencias y pagamos los gastos reservados de la SIDE, y pagamos a los secuaces, incluso cuatro años del Presidente y señora, pagamos siempre nosotros.
El Gobierno quiere ver preso a Béliz. Aníbal Fernández dice que le corresponden 6 años de cárcel por violar secretos de Estado. Kirchner respaldó a Stiusso, al que Béliz denunció por mandar a matar gente.
Elisa Carrió se asombra de que ningún fiscal tome la denuncia de Béliz. El nuevo Ministro insiste con que no habrá represión.
El Presidente, como los perros, sigue marcando territorio haciendo pipí sobre lo que sea, incluso sobre la gente.
Con "lo echo" quiere probar que manda, o como ya no manda... echa. No pide renuncias, no dialoga, cuanto odia crea y cuanto odia pagará cuando ya no este en el Gobierno de todas las injusticias que cometió con policías, militares, curas, periodistas y el pueblo argentino.
No me compares a Kirchner con De la Rúa, es como si yo me comparase con Maradona.
Hay que examinar las denuncias de Béliz, es muy grave.
¿Puede ser que sean tan brutos que crean que quien compra las tierras de los campos argentinos, si son extranjeros, se los llevan al hombro? Pronto impedirán que un extranjero se compre un departamento en Capital Federal. Siguen creyendo que hay capital extranjero y capital nacional, están en el 1940.
No se reúne con sus ministros, humilla a sus colaboradores. Es la primera baja, seguirán otras. Tiene inclinación al "maltrato".
Ayer fui a la rural, ¿irá Kirchner o también odia al campo "por rico"?
Al vicepresidente lo tuvo horas haciendo antesala sin recibirlo, le cerró el despacho, le prohibió hablar, le prohibió tomar decisiones, "yo gobernaré por teléfono".
Carrió y Barrionuevo dieron un plazo de 6 meses para que el Presidente "vuelque". No se pueden ni ver, pero coinciden en el pronóstico. Yo quiero que Kirchner siga los 4 años en el poder, sea para destruir el país o no, yo creo que lo destruirá. Pero debe seguir. Napoleón decía que hay que dejar al enemigo terminar para que nunca más nadie diga que no pudo terminar con su misión.
Que los piqueteros no vean un policía porque se irritan. Ponen muchos policías para que no se acerquen a la Casa de Gobierno.
Toman ahora la planta de Caleta Oliva.
La SIDE pone la mano en un hormiguero o en un panal de abejas, gastó 1370 millones de dólares.
Me impresiona la gente que me felicita en la calle, pero no soy el único, ahora tengo competencia, se animaron otros. Mejor.
Ahora Kirchner ya no tiene tantos periodistas "amigos" y "cómplices". ¿Kirchner es rehén o cómplice? Qué buena pregunta.
El 65% de la gente está en contra del tratamiento que se les da a los piqueteros.¿Sigue siendo positiva la imagen del Presidente? ¿Y los números?.
De honrar a la verdad a ser socio de la mentira: Prueba N° 1 los cassettes, prueba N° 2 los recibos.
"Prefiero puertas rotas que un piquetero muerto".
Bernardo Neustadt

.....................................................................................................
Si desea enviar un mensaje a Bernardo Neustadt puede hacerlo escribiendo a bernardo.neustadt@gmail.com


7.26.2004

"Un Romance con Usted", 26 de julio de 2004

26 de julio de 2004

El Presidente mandón, cree que la gente le seguirá echando la culpa a los ministros y a los comisarios y a los jueces. Si él manda, ordena: D´Elía no tome las comisarías, no quiero armas. Que maten a un cortador de luz no es pecado, es gratis, pero no toquen a un piquetero.
¿Ahora quieren descalificar a la jueza Ramond? Ninguno de los detenidos tenía que ver con los destrozos, se hicieron solos. Verguenza da la mentira de la diputada Vilma Ripoll.
¿La hija de Lambruschini se suicidó? ¿La hija del Capitán se suicidó?
¿El General Aramburu se suicidó?¿Porque sus asesinos e instigadores están en el poder o cerca de él?
No conviene para el futuro interrumpir el trabajo de Kirchner, no, no y no. Cuando el enemigo está terminando su trabajo no hay queinterrumpirlo.
En la provincia de Buenos Aires habrá huelga de maestros.
San Luis y La Rioja asume que le gustaba ganarle a Brasil, sobre la hora.
Gaudio flaco de fe. Perdió su tercera final consecutiva.
"Hay que echar a Bielsa", primera palabra de la madrugada, del señor especialista en fútbol, Franco Salomone.
Pregunta de doña Rosa: ¿Por qué la rudeza que tiene cuando llama a la policía asesina el Presidente, no la tiene con los piqueteros o con Castells?
Gustavo Béliz: La historia lo juzgará. Pero el aporte que hizo ayer a la Argentina de hoy no tiene precio. Desnudó a Kirchner, dijo que humilla a sus familiares, una semana sin que le atienda el teléfono, maltrato, terror brutal en el ejercicio del poder. Y la SIDE el fantasma, el agujero negro del país. Millones de pesos sin control, papelones internacionales, Estado paralelo sin ningún control. "Mañana mismo empiezo a buscar trabajo", si no lo matan antes. Reta, humilla, así lo hizo en Santa Cruz, quiso ser el Sancho del Quijote y no había sancho. Lo echó por denunciarle durante cuatro meses a la SIDE. Verbinsky lo enloqueció a Quantín, mirá lo que escribe todos los días en Página 12. No le haga caso. Ver es un enfermo setentísta.
La mujer de Devido controla las cuentas de su marido y del país.
El juez Bonadia citará a Kirchner por los cassettes truchos. Le mintió a 15 miembros de la comunidad judía, y negó. Galeno citará a la señora de Kirchner.
Buena definición de Patricia Bullrich: Kirchner es el presidente del "yo no fui".
Y los ministros hablan del papelón de Kirchner publicamente, los echará a todos.
Ahora nos enteramos que el último Jefe de la Policía Federal no fue echado. Presentó su renuncia porque no podía mandar a sus hombres a morir sin armas. Kirchner lo hizo aparecer como que lo había echado.
¿Por qué ordena a los diarios que titulen "lo echo por teléfono"? La Nación: lo echó. Clarín: por teléfono. Para marcar territorio los perros hacen pí pí: su pí pí es "lo eché". ¿Por qué quiere leer eso? Porque lo necesita para su ego, para probar que manda. Un psiquiatra me dijo: quiere probar que manda porque no manda. Cuando usted tiene razón y poder despide, cuando no tiene poder para reafirmarlo echa. un inseguro echa, un asustado y desconfiado echa. Un seguro despide de frente a su despedido.
Dijo Béliz: "Ibarra dice que quiere la Policía, pero por lo bajo dice, no me la pase."
Terminará echándose a sí mismo. Es el responsable y le echa la culpa a los demás. Él maneja todo, por teléfono, desde China. Necesita fieles a quien culpar, la Policía. Béliz le sirvió incluso para nombrar a Zafaroni, Carmen Argibay, contrarios a su pensamiento. inclusive viajó en turista y se pagó los viaticos para ir a Suiza y hallar los fondos, y el Presidente daba decretos secretos aumentando en cien millones el "gasto reservado de la SIDE".
No hubo necesidad de que mataran a ningún piquetero. Ayer el Presidente empezó su gira al infierno del poder. Lo desnudaron, el rey está desnudo, el ciudadano que lo descubrió: Gustavo Béliz.
Gustavo Béliz desnudó del todo a Kirchner, ¿se acabó el miedo? Se animarán otros a hacerlo, los empresarios serán más valientes.
Mudos el Presidente, su señora, y ningún ministro salió a defenderlo.
Anoche se desgastó la imagen. hagan encuestas ahora, hoy mismo. La señora Devido es la auditora del gobierno, una verguenza.
No sabemos perder. Los argentinos ayer no querían retirar las medallas. Se las quitaban del cuello.
La maldita SIDE. Un nombre nuevo: Jaime Stiuzzo. Te puede mandar a matar, ¿el Gobierno es rehén o cómplice?
"Yo me voy de la política, ya aprendí mucho, no tiene remedio"
Para mí más allá del juicio de valor sobre conducta política de gustavo Béliz le hizo un gran favor a la patria o al país, a mí y a usted.
Béliz: Fui muy claro, cumplimos las órdenes del Presidente.
Para Kirchner todos tienen la culpa menos él. La Policía, el ejército, la Iglesia, todos menos Santiago Soldatti que sigue de novio con cuanto presidente exista.
Esto usted no lo sabe. Para los piqueteros, para el PAMI, para el ANSES, su impuetso les da 4300 millones de pesos más 1500 millones de dólares, se regalan para el gasto público, que además es secreto.
Un día nos daba órdenes de no frenar a los piqueteros, otro había que poner 1000 policías.
¿Le echarán la culpa a Bielsa ahora? Puso todo lo que "el pueblo y los periodistas quieren" Jugó a la ofensiva. Salvo SAviola jugaron todos, todos. ¿Tiene a la culpa de que erren los penales? Todos sabían que Adriano haría el gol, y lo hizo. Donde estuvo Tévez como estuvo Adriano.
Roberto Lavagna salvó a la nación, ya es libre.
Periodista progre: "los piqueteros me dan verguenza por los turistas"
"Los gremialistas no se venden, se alquilan" Triacca. Las contradicciones del Presidente, tiene que ir a ver si se cumple la orden de no llevar armas, ¿no tiene a nadie?
El Presidente hace y deshace, el Gobierno no existe. Existen ministros sueltos. el Presidente nunca se equivoca: ahora admiten que se equivoca.
Mentirle o engañar a la Comunidad Judía es más grave que mentirle a la Comunidad Católica argentina.
Kovadloff, padre de Santiago dijo: Yo entendí bien, el Presidente habló de los cassettes.
Los jueces federales tienen causas de la señora y el señor K.
Menem que no vuelva, que no le saque el foro al Presidente, que no le robe la escena.
Moyano treinta años más en la vida gremial puesto a dedo por Luisito Barrionuevo.
¿De nuevo quién? ¿Argibay, Zafaroni, Béliz, los Fernández? ¿qué cambió del sistema político del Estado? ¿de los que no pagan impuestos? ¿qué hay de nuevo? ¿La desocupación? ¿la inflación que se viene?
El país serio enojado con la vida, ¿o el país en serio? Bush le preguntó al General Powell de todo lo que dijo Kirchner en privado es lo mismo que hace en público? no.
Chávez, Kirchner y señora con collar, reloj Rolex, brindando con Chamagne.
Hay gente que está armando un nuevo movimiento recogiendo los buenos heridos del peronismo. Sin la sociedad peronista que vota no hay ganancia, pero ni sus dirigentes ni su sistema político.
"Si quiere hacerle un bien al país, Menem debe quedarse en Chile", Salvi.
Así gobernaba en Santa Cruz, a los gritos, humillando. Hasta alguna cachetada en la cara de algún funcionario o empleado. ¿A quién tenemos como presidente? ¿A un déspota?
Transparencia internacional criticó el nombramiento de la señora de Devido que controlara los gastos de Ministerio de su marido y del país, una verguenza.
Bernardo Neustadt

.....................................................................................................
Si desea enviar un mensaje a Bernardo Neustadt puede hacerlo escribiendo a bernardo.neustadt@gmail.com


7.23.2004

"Un Romance con Usted", 23 de julio de 2004

23 de julio de 2004

El Presidente insistió, "en mi gobierno no morirá un piquetero", pero sí humilde empleado que bobraba $1,50 por cada trabajo que realizaba cortando la luz de quienes no pagan porque estan colgados violando la ley. Uno trabaja y lo asesinaron, el piquetero no trabaja y le pagamos usted y yo.
Hay que comprenderlo a Estrada. Es católico y siemrep pone la otra mejilla, pero la otra mejilla no era de él. Era de los funcionarios y empleados humildes del Congreso porteño.
"Fue un éxito la marcha contra la Legislatura", dijo el Gobierno.
Alicia Castro usa el avión presidencial para ir a apoyar a Chávez. Castro asegura que el Presidente sabe que lleva su estímulo.
Grave acusación contra Bordón cuando era director de escuelas en la provincia de Buenos Aires. Hoy es embajador en Estados Unidos. Yo si me aseguran que me nombrarán embajador en Uruguay me hago uruguayo hoy mismo.
Ayer otra vez humilde empleado de Edesur que iba a cortar la luz de un ladrón de luz fue corrido a piedradas. Por lo menos no lo mataron. "Es un éxito", dirá el Gobierno.
Carlos amarilla Araujo dirige Argentina-Brasil.
El Presidente promueve el desorden y la anarquía. Cualquier fiscal lo puede acusar al Presidente, el Presidente sólo teme que le maten a sus piqueteros, hace abandono de persona, esa es la acusación penal para el señor Kirchner.
¿Por qué el Presidente no le dice sus amigos piqueteros que no rompan la Legislatura porteña, que no vayan encapuchados llevando palos y que no interrumpan nuestras vidas? No, él le dice a la policía, fuente de nuestro amparo, "no actúen". ¿No es un delito el desamparo ciudadano? ¿No es desamparo de perosona? Somos 36 millones de no piqueteros, ¿merecemos vivir igualmente señor Kirchner?, ¿o no lo merecemos por trabajar, sufrir, crecer, ser...?
Hace 8 meses que Horacio Verbitsky pide la cabeza de Quantin. Ya se la dan la semana que viene, después vendrá Béliz ¿apuesto a que vuela? Echado como le gusta a Alberto Fernandez.
Otra actitud matonista de Kirchner. Según los diarios "lo echó al Jede de la Policía Federal", otra más y van ... ¿otro papelón? No sé.
Sí sé que pronto también echarán al Dr. Quantin por pedido del señor Horacio Verbisky que cada día en Página 12 juzga y sentencia a Quantin. Lo echa Verbisky, no Kirchner.
El Presidente no piensa en la historia, piensa en el hoy exclusivamente. La historia lo juzgará como el creador y sostenedor de la cultura anti trabajo, es decir piqueteros planes trabajar sin trabajar.
Secuestraron un jockey, lo torturaron con cigarrillos encendidos.
El Dr. Béliz habló ayer de estar trabajando para la paz social. Es para reírse a carcajadas. ¿Paz social en la Argentina de hoy? Es humor negro. Cada día tiene su gotita. Siemrpe hay alguien del Gobierno cuando no Kirchner que tienen eyaculación precoz argumental como dice Jorge Asis que nos deslumbra con su papelón o nos carga directamente.
Al señor Alberto Fernández, Jefe de Gabinete, que no se reúne nunca, le gusta hacer los anuncios con las palabras, K echó al Jefe de la Policía.
La verguenza de haber sido y el dolor de ya no ser: aplicado al señor Santiago de Estrada. Traicionó a los empleados del Congreso que le salvaron la vida. ¿Verguenza? ¿Repapelón? Grotesco. La República del grotesco. Austed le quieren tomar la casa o la empresa, todos sus empleados lo defienden,c asi pierden su vida, terminan en hospitales y usted al otro día recibe a los agresores para ver qué querían en el día del incendio. Hasta Santiago de Estrada perdió el sentido de los principios morales, de la dignidad. Buscar en diccionario qué quiere decir dignidad. La diputada Gabriela Miccheti se negó a admitirlos y se lo dijo a De Estrada. entraron los piqueteros igual mientras insultaban a Macri, el líder del partido de Santiago de Estrada, y los empleados que la vieron negra no podían creer lo que hacían "los padres de la patria porteña"
Si el Jefe de la Policía Federal se va por querer defender la vida de sus policías, el vice que se queda ¿cómo se queda?
Si muere un piquetero muere el Presidente de dolor y de presidencia, pero si muere un empleado del Congreso no pasa nada. El Presidente dirá que estuvo ausente sin aviso, que estaba en la Patagonia, que no sabía nada. La sangre derramada de un empleado del Congreso no vale nada para el Presidente, y parece que tampoco para Santiago de Estrada y los diputados kirchneristas que al día siguiente reciben a los asaltantes.
¿Ya pasó el papelón de los cassettes que eran recibos viejos?
Ayer Susana Giménez cometió un atentado grotesco, negro contra la palabra con un personaje realmente miserable tomó nuestro vocabulario en pornografía. Las peores palabras de la televisión, las más sucias, no groseras, sucias de suciedad. A las 20.30, horario de proteccion al menor: Señor Julio Barbaro pida el video de anoche, se pondrá rojo de verguenza y ¿los avisadores del programa de Susana Giménez tienen hijos? Su empresa vende cuando las palabras ofenden al alma y a la dignidad.
El intento de violación en la Argentina está en oferta, en rebaja. 4 mil pesos por intentar violar a una menor de edad. Fallo judicial. yo creo en la justicia si la ejerce la señora Silvia Ramond, pero no creo en cualquier justicia. La de Estrada, Juez que castiga tan barato no es la justicia en la que creo, amén.
Bernardo Neustadt

.....................................................................................................
Si desea enviar un mensaje a Bernardo Neustadt puede hacerlo escribiendo a bernardo.neustadt@gmail.com


7.22.2004

"Un Romance con Usted", 22 de julio de 2004

22 de julio de 2004

Hace 20 minutos pisé suelo argentino otra vez, en la aduana me dijeron "bienvenisdo a la jungla". La señortita de migraciones cuando dije buen día no contestó. salí, tomñe el auto, puse un tango.
Las penas siguen, el olvido no continúa, lo reemplazó el odio. Me traen los diarios, miró a ver si hay algo nuevo, y sí, hay algo nuevo. El ministro Lavagna, tal vez el único puntal serio que tiene el gobierno, se despertó. En un campo venía dormido, la economía la venía manejando como podía, pero estaba dormido. Ayer dijo que los desórdenes callejeros, la ruptura en el Congreso, el caos de los piqueteros, estos desórdenes pueden afectar la economía. Pueden dijo, se despertó, pero por lo menos lo dijo.
Tengo en mi mente todavía la frase del Presidente "A mí no me vana amatar un piquetero, yo no soy ni Duhalde ni De la Rúa". Pero sin embargo le pueden matar un humilde empleado de una compañía subsidiaria que va a cumplir con la ley. Señor que está colgado y no paga la luz se le corta el servicio. No era un piquetero ¿es un muerto también del Presidente o el Presidente hace distingciones entre un piquetero muerto y un ciudadano cualquiera muerto? Parece que no, parece que lo grave es que maten a un piquetero.
Fíjese qué versión damos: Si matan un piquetero, Dios no lo quiera, es un grave crimen a la patria, ahora este pobre muchacho que iba a cumplir la ley, los contratos, lo matan a puñaladas,hieren a su compañero, y el Presidente no abre la boca, no va al velatorio, no va a ver al enfermo, eso no, va a ver a Chávez hoy.
¿Pero cuál es la solución? Arslanián le aconseja a Solá, y Solá dice cómo no, van a poner una custodia policial a las cuadrillas de Ededur en el conurbano. La Bonaerense irá junto con las cuadrillas cuando deban trabajar en zonas de riesgo. Qué barbaro. No resuelven el problema, y tampoco tienen la solución, qué verguenza. "Para cortar la luz", dice La Nación, "irán con custodia policial, acuerdo entre Arslanian y la empresa de eletricidad". Yo lo conozco poco pero tal vez intensamente al Dr. Arslanian, sé que debe sentir verguenza propia cuando tiene que tomar una decisión como esta. Según fuentes de los ministerios a cargo del Dr. Arslanian, las empresas de electricidad deberán programar por zonas los cortes de la luz por falta de pago, avisar 24 hs antes a las Jefaturas departamentales. Tienen que encontrar la manera de reprimir los asesinatos después de los asesinatos.
Bernardo Neustadt

.....................................................................................................
Si desea enviar un mensaje a Bernardo Neustadt puede hacerlo escribiendo a bernardo.neustadt@gmail.com


7.20.2004

"Un Romance con Usted", 20 de julio de 2004

20 de julio de 2004

Hoy tendrá que ser un gran día como todos los días, es el Día del Amigo. En el tiempo que vivimos todavía hay algunos que se salvan. Unos se han convertido en enemigos y otros no. Le preguntaron a Seprum, un gran escritor español, cómo veía a la Argentina el dijo que le cansaba, que la Argentina lo agotaba. Pero no importa en qué momento de la vida uno se cansó, lo que importa es que siempre es posible recomenzar. Hoy es un buen día para comenzar un nuevo proyecto de vida. Cuentan que en invierno el Alma de la madrugada es fría para que nos despertemos a nuevas experiencias que nos tiene preparados el día que comienza. Cuentan que su voz es tan delicada y tan hermosa y delicada que sólo pueden apreciarla aquellos que disfrutan de las pequeñas cosas. Empiece a amar las pequeñas cosas, mire, vea, escuche y oiga, sienta. Recibí una postal de mi mejor amigo, dice así; adelante está la imagen de Jesús, muchos lo han olvidado, pero tú no lo olvides porque gracias a su sacrificio vives con mi mayor estima, Manuel. El es un lindo ser humano. Y tengo otra para este boletín: Todas las mañanas abrimos los ojos, todos los días abrimos las puertas de nuestras casas, toda la vida abrimos el corazón a nuestros amigos. ¿Quién se lo mandó Bernardo? Julio Raele, qué lindo. Qué feo, "Tengo cosas más importantes de qué ocuparme", dijo el presidente Kirchner cuando los periodistas le preguntaron qué opinaba sobre lo que pasó en el Gobierno porteño.Le propongo, ya que el Presidente convoca a la memoria, no olvidarse de esto: Tengo cosas más importantes de qué ocuparme.
Bernardo Neustadt

.....................................................................................................
Si desea enviar un mensaje a Bernardo Neustadt puede hacerlo escribiendo a bernardo.neustadt@gmail.com


7.19.2004

"Un Romance con Usted", 19 de julio de 2004

19 de julio de 2004

Yo estoy todavía con la imagen desgarradora del ataque, de la herejía, del desastre visual y físico de la toma del Gobierno porteño. En todos los canales del mundo, por supuesto en los norteamericanos que estuve viendo el fin de semana, en la RAI, en la CNN, en la televisión francesa, se repitieron las imágenes de la agresión consentida a una de las instituciones que es del Gobierno Porteño. "Esto", decían los extranjeros, "es una agresión consentida", yo pregunté cómo si en realidad no tiene sentido, y me explicaron que es consentida por el Gobierno. "Esto es como si lo hiciera el Gobierno". Porque o el Gobierno retiró la mirada de la Argentina y no ve lo que pasa, o lo consiente. Y como es un gobierno nacional y popular, esas puertas, esos cristales, esos seres humanos que estaban adentro, tenían que sufrir lo que pasaba mientras Kirchner decía por ahí, por lo lejos, por la Patagonia: "Yo soy patagónico, a mí no me van a llevar por delante, voy a seguir diciendo lo que quiero", y arriesgando con alguna humildad: "si alguien me da una respuesta, yo reprimir no voy a reprimir, pero si alguien tiene una solución yo la acepto". Esas imágenes recorrieron el mundo. No ya para que lo vieran los inversores, esto es lo que piensa el mundo de la Argentina. Porque a veces la corrupción no se ve, pero el desastre humano, la anarquía se mira y se ve. Terminada de mostrarse esas escenas que ni en África se ven, esa cobardía con apoyo del Gobierno, donde bándalos entre prostitutas, piqueteros y travestis, como otros días tomaban Repsol, el Ejército, el Casino, Mc Donald´s, ¿qué imagen quieren que den de la Argentina? ¿De país prospero? Después de esas escenas venía el décimo aniversario de la voladura de la Mutual Judeo-Argentina. Durísimo. Pero en realidad ¿era el décimo aniversario de la Mutual Judía más grave que la voladura de la Argentina en general? No sé si pusieron una bomba o dos, pero acá pasó una cosa gravísima. Además de que de pronto los piqueteros y los amigos del Gobierno han tomado la calle, en nombre del hambre, del dolor y de la pobreza, el Gobierno lo consiente. No voy a comparar todavía a Délía y a Castells, que expone a su mujer en Noticias con tapado de piel mientras habla de la pobreza, no los voy a comparar con los guerrilleros terroristas del '76 que tanto ama Kirchner, no, no no. Voy a poner en su lugar las dos situaciones. En aquél momento el miedo, la bomba, eran normales, pero por lo menos en frente había un gobierno que lo resistía. Voy a simplemente decir que una cosa es tener delincuentes, asesinos y en frente encontrar a alguien que diga: "repriman, acciones, contengan", y otra cosa es encontrar a alguien que diga: "no hagan nada, bajen las armas, dejen que hagan lo que tienen que hacer porque se van a cansar". Pero no se cansan con el dolor de los argentinos, con el miedo de los argentinos, de los extranjeros, de los inversores. La gente ya está cansada de esta gestión amparadora, de que nos violen, nos maten, nos roben, nos ocupen las calles. Va a ver lo que da la encuesta, salvo que la clase media argentina se haya quedado sin sangre en la venas. Es grave siempre el terrorismo, la inseguridad, el asalto constante, el robo, siempre es grave. Pero de pronto el Gobierno tiene armas, formas de disuasión, cárceles, pero el Presidente dice: "que alguien me de la solución", yo no tengo inconveniente. Una solución sería por ejemplo decían los expertos, tener policías sin armas con gases lagerántes que no afecten la salud, hay gases laxantes también que se llaman La Pulga, hay métodos, hay agua como la del otro día. ¿Qué quiere el señor Kirchner, que mañana tomen un country? ¿Qué más va a esperar para encontrar la solución? Que lo llame a Chávez, a Fidel Castro a ver por qué a Fidel Castro no le pasa eso. Porque no dura un minuto el exterminio, o usted no piensa que en Cuba no hay ganas de salir a la calle y tomar. A nado tienen que salir para llegar a Estado Unidos, no sé. Aquí dicen en Estados Unidos que no se recuerdan actos de esta naturaleza en el mundo sin prevención, con apogeo permanente y que el Gobierno haya hecho la vista gorda. El Gobierno acepta y aprueba sus métodos. Si el Presidente quiere tiene métodos sin que nadie muera, aunque ya hay muertos de confianza, muertos de angustia, muertos de miedo, muertos por la inseguridad, zonas liberadas por la policía por donde pasan los piqueteros. Qué pena. Hay una forma actual de exterminio que es el miedo. El miedo se siembra de abajo, aquí se está sembrando de arriba, los que siembran el miedo tienen acceso instantáneo a la Casa de Gobierno, es con el apoyo y la complicidad del Gobierno que pasa esto, pensar de otra manera es perder el tiempo. ¿Pero usted se anima a decir esto? Sí, sí, lo dicen ellos: "no actuar, no reprimir, no contener, dejar hacer". ¿O no es así? ¿O usted sale a la calle y sabe que alguien lo está cuidando? ¿quién? Dios. Fíjese que hasta Ibarraha reaccionado, dijo que así no se puede seguir y él es socio del Gobierno. Luego el cachetazo de ver a la mujer de Castells en la tapa de Noticias semidesnuda que dice llorar por los pobres. Estuvo posando dos horas para la producción, ¿dónde estamos?. La señora de Kirchner anuncia que va por meses a Boston seguramente a estudiar inglés y después a la Habana. Yo le aconsejo que levante el teléfono, hable con Fidel Castro y le pregunte cómo hacer para no tener manifestaciones en contra. Que le mande el mail con las fotos de las cárceles cubiertas de opositores, en un mail que diga cómo reprimir suavemente, él le va a explicar seguramente, es un maestro. ¿Usted pide ayuda? Aquí se la damos muy humildemente.
Bernardo Neustadt

.....................................................................................................
Si desea enviar un mensaje a Bernardo Neustadt puede hacerlo escribiendo a bernardo.neustadt@gmail.com


7.15.2004

"Un Romance con Usted", 15 de julio de 2004

15 de julio de 2004

Ayer mirando la televisión, viendo fútbol, vi como Brasil perdía contra Paraguay. En el intervalo se pasó un aviso, y todos mis amigos reían mientras yo lloraba. ¿Cómo era el aviso? Se incendiaba una casa. En el último piso un bombero llegaba arriesgando vidas y entre el humo y las llamas salvaba a un perrito, y desde ese piso lo arrojaba hacia una especie de red elástica de seguridad. En ese momento un chico salta y lo toma en el aire al perro. La gente aplaude y aplaude, y el chico saluda, entonces el chico agarra al perro y le pega un puntapié mandando al perro otra vez arriba, y la gente ríe porque es una invitación a ver fútbol. Es una invitación a la maldad, a la perversión. Lo aplaudían porque había salvado al perro y después lo usaba como pelota de fútbol. La gente reía y yo lloraba, ¿estaré a contramano del tiempo? ¿Cómo es la vuelta al paraíso? En cierta ocasión le preguntaron a Rames, uno de los grandes maestros de la India. ¿Por qué existen personas que salen fácilmente de los problemas más complicados, mientras que otros sufren por problemas más pequeños, apenas en un vaso de agua? Él simplemente sonrió y contó esta historia que yo cuento para ustedes: Hubo un sujeto que vivió amorosamente toda su vida, cuando murió todo el mundo decía que debería ir al Cielo, porque un hombre tan bondadoso sólo podía ir al Cielo. En aquella época el cielo todavía no había pasado por un programa de calidad total, y la reinserción no funcionaba muy bien. Quien lo atendió dio una ojeada rápida a la ficha de entrada, pero como no vio su nombre en la lista, lo orientó para que pudiera llegar aunque sea al Infierno. En el infierno nadie exigía identificación, tampoco invitación. El sujeto entró y se quedó. Algunos días después, Lucifer, fue furioso a las puertas del Paraíso y le dijo a San Pedro: "Eso que estas haciendo conmigo es puro terrorismo, mandaste a aquél hombre al Infierno, y el me está desmoralizando. Llegó y escucha a las personas, las mira a los ojos, conversa con ellas, todo el mundo está dialogando, abrazándose, besándose. Dios, San Pedro, el Infierno no es un lugar para eso, por favor, devolvelo aquí, al Paraíso." Cuando Rames terminó de contar esta historia dijo: "Sigue con tanto amor en el corazón, que si por error vas a parar al Infierno, que el propio demonio te traiga devuelta al Paraíso".
Nos han mentido tanto, nos han dicho que este era el Cielo y de pronto parecía el Infierno, que ayer cuando el Gobierno dijo que descendió 14% la delincuencia en los últimos 14 meses uno lo duda. Cuando Felipe Solá anunció que hay una ligera baja del delito en Buenos Aires la gente dijo: "Le va a crecer la nariz". Solá dijo que lo que no disminuyó es la sensación térmica de la inseguridad. En el conurbano ocurren la mayoría de los hechos, Lomas de Zamora, la tierra de Duhalde es el distrito más caliente. La cantidad de violaciones de ley, de La Matanza, la zona más peligrosa. Qué lástima, ¿no?
¿Para qué habremos dicho alguna vez los periodistas que a Ginóbili le iba tan bien? ¿Qué iba a ganar tantos millones? ¿Para qué hemos mostrado escenas de su casamiento espectacular? Ahora un preso, fíjese que honestidad, alertó sobre el posible rapto de los hermanos de Ginóbili. Un preso detenido por la participación de varios secuestros extorsivos reveló, ahhh, un piolín que ya sabe del negocio.
Bernardo Neustadt

.....................................................................................................
Si desea enviar un mensaje a Bernardo Neustadt puede hacerlo escribiendo a bernardo.neustadt@gmail.com


7.14.2004

"Un Romance con Usted", 14 de julio de 2004

14 de julio de 2004

Cuando era chiquitito hace media hora me maté preguntando. La gente me preguntaba "Berny, ¿usted cómo aprendió?", y preguntando, preguntando a hombres sabios por supuesto.Tome lápiz y papel, y le cuento, si quiere las preguntas que me hago ya de grande, hoy mismo. ¿Por qué a nosotros nos nacen jubilados jóvenes como Castells y D´Elía, y a Brasil le nacen obreros de verdad como Lula, que llegan a presidente? ¿Por qué nos nacen presidentes enojados con la vida como el señor Kirchner, y a Chile le nacen presidentes alegres de servir a su país de verdad, como el Presidente Lagos? ¿Por qué si Menem hubiera mandado 500 millones de La Rioja cuando era gobernador y no los hubiera devuelto al país bajo el slogan "cuando el país sea confiable", no le hubiéramos hecho nada? Lo hubiéramos deshecho... ahhh. Los periodistas independientes de hoy, cómo hubieran investigado, todo el día. Pregunto, ¿Por qué la diferencia? ¿Así se sirve la libertad? Pregunto: ¿Por qué Sudáfrica con el Apartheid, con gobiernos de blancos que maltrataban a los negros, que no dejaban subir a los negros a los mismos omnibuses ni a los mismos baños, hoy gobiernan juntos y no se piden perdón permanentemente y no se meten a la cárcel unos a otros, y no se persiguen? ¿por qué nosotros sí? ¿Si no somos ni blancos ni negros? Bueno, a veces me pregunto qué somos. ¿Por qué Japón pudo tolerar un bombardeo como el de Nagasaki y hoy es el íntimo apoyo que tiene a veces en el este asiático Estados Unios que lo bombardeó? Incluso Estados Unidos que sufrió el bombardeo de Pearl Harbor se olvidó de eso y entró a Japón a reconstruir. ¿Por qué nosotros tenemos a Moyano como jefe de la CGT, un camión, y no tenemos un obrero de verdad como Lula? ¿Por qué nosotros no tenemos instalado en Ezeiza a la llegada de argentinos y extranjeros un epitafio que diga así: "Bienvenidos a Argentina, país único, con varios premios Nóbel, las mejores mujeres, el mejor obelisco, la mejor carne", y abajo otro epitafio que diga: "La plata argentina que mandé de Santa Cruz a Suiza volverá cuando la Argentina sea un país confiable, firmado YO, el Presidente de la República"? ¿Por qué la única persona, supuestamente delincuente que está presa por corrupción es María Julia Alzogaray y los demás no? Ah, porque tienen corazón radical o peronista, ¿comprende Bernardo? Sí, siempre trato de comprender.
Entre toda la correspondencia que he recibido hoy, me encontré con algo que se llama: "Una caricia en el alma", ¿quieren compartirla conmigo?:Dicen que a cierta edad nos hacemos invisibles, y nuestro protagonismo en la escena de la vida declina, y nos volvemos inexistentes para un mundo donde sólo sirven los años jóvenes. Yo no sé si me he vuelto invisible para el mundo, es muy probable, pero nunca fui tan conciente de mi existencia como ahora, juro. Nunca me sentí tan protagonista de mi vida como ahora, y nunca disfruté tanto de cada momento de mi vida como ahora. ¿Casi a los ochenta? Sí. Descubrí que no soy un príncipe de cuentos de hadas, descubrí al ser humano que sencillamente soy, con sus grandezas y por qué no con sus miserias. Descubrí que puedo permitirme el lujo de no ser perfecto, de estar lleno de defectos, de tener debilidades, de equivocarme, de no responder a las expectativas de los demás. Y a pesar de ello, sentirme buena persona, quererme mucho, a veces admirarme de seguir luchando en la soledad para cambiar un país que como ama fracasar no lo puedo llevar a un cachito de triunfo. Cuando me miro al espejo no busco al que fui, sonrío al que soy. ¿Saben una cosa? Me alegro tanto del camino andado, asumo mis contradicciones, ¿pero sabe la ventaja? No robé sueños, no robé plata, no maté. Qué bien sentir ese desasosiego permanente que produce correr tanto, hacer los sueños heroicos. ¿Le gusta? Ese es mi retrato.
Otra gran colaboradora, Liliana Canaves, me manda otro fax que dice: "El tercer mundo se muere de hambre mientras que el primero y el segundo de colesterol", ja ja ja."El tacto consiste en saber hasta dónde se puede llegar demasiado lejos"."Cambio presidente por gorila simpático" ja ja ja."Tan poeta soy que rimo contra la corriente""Ojo, re-fundarse no es re-fundirse""Como no existen personas pequeñas ni vidas sin importancia, tampoco existe trabajo insignificante" Elena Gómez.
Por acá dicen que primero va Kerry. No sé, yo creo que el pueblo norteamericano va a terminar votando a Bush, siempre le gustaron los hombres fuertes. Dicen: "Kerry es más inteligente, Bus es más decidido", bueno Reagan no era tan inteligente pero sí era decidido y votaron por él, ¿no?. Acá, en el Downtown se está remodelando todo, viviendas, lugares de diversión, hoteles. Una empresa israelí va a invertir mil millones en proyectos inmobiliarios, mil millones de dólares. Ya ha comprado las mayores parcelas, qué bárbaro. Esta gente siempre está haciendo cosas, desesperados por hacer cosas. ¿Eligen alcalde allí en Miami? Sí, ¿y los candidatos son todos políticos? No sé, si son políticos., pero son, escuche bien: Compiten cuatro millonarios, un médico, dos abogados y un ex jefe de policía, no sé si son políticos. Qué distinto, ¿no?¿y qué le asombra de la Argentina Bernardo? Y bueno, yo no he perdido la capacidad de asombro. Tenemos diputados nuevos, que tienen menos de 40 años, ¿sabe cuántos? Dieciséis. El más joven de todos es un hijo de Eduardo Menem, Adrián Menem se llama y es diputado por La Rioja y tiene 25 años. Después está Rosana Bertón de Tierra del Fuego que tiene 29 y es del PJ. Luego hay un hombre de Córdoba de la UCD que tiene 35. Y hay más, por Neuquen alguien de 37, Gustavo Ferri del PJ por Buenos Aires que tiene 31, Silvana Giudice que tiene 38, Cynthia Hernández que tiene 38, José Pérez del ARI que tiene 32. Sobre 270 diputados, sólo 16 nacieron después de 1964, ¿y entienden algo? Y, me imagino que sí. Uno es el hijo de Eduardo Menem, otro es el yerno de Eduardo Duhalde, ¿y qué tiene que ver si la familia quiere estar en el poder?, esta bien... Ahora quieren reglamentar un cupo por edad, primero un cupo de mujeres, ahora un cupo por edad, y los hechos para tener las listas sábanas.
Bernardo Neustadt

.....................................................................................................
Si desea enviar un mensaje a Bernardo Neustadt puede hacerlo escribiendo a bernardo.neustadt@gmail.com


7.13.2004

"Un Romance con Usted", 13 de julio de 2004

13 de julio de 2004

Tengo que decir algunas cosas que no me gustan. Ayer en otro arranque emocional, sin información y sin conocimiento, el señor Presidente dijo que las paredes de la Casa de Gobierno deberían pedirle perdón al Dr. René Favaloro porque el Estado nunca lo ayudó. Yo fui una persona que estuvo muy cerca del Dr. Favaloro, fui el primer periodista que lo llevó a la televisión y conocí la ayuda inmensa que el Estado le prestó para su Fundación, hasta que un día no pudo más. Ni la Fundación ni Favaloro. Es una pena que en su muerte haya dejado la sensación de que el Estado debe apoyar todo lo que sea cultura, vida científica, investigación, pero la verdad es que uno de los hombres más ayudados en la historia argentina fue René Favaloro. No alcanzó nada, a veces no alcanza todo lo que se pueda dar, por eso creo que el Presidente ha cometido un grave error acusando a la sociedad argentina y al Estado y a los gobiernos de turno que no lo ayudaron a Favaloro. Favaloro fue ayudado desde que el primer aporte lo hizo el Teniente General Videla. A partir de ahí todos los gobiernos sucesivos le dieron un apoyo. Menem le dio 20 millones de dólares, una de las que me acuerdo. Creo que la deuda que tiene el Estado con Favaloro, o Favaloro con el Estado, no permite rendir un pedido de perdón de una sociedad que no hizo nada malo porque con sus fondos ayudó todo lo que pudo a René Favaloro.Esto lo tenía que decir porque cada tanto me vienen esos ataques de verdad.
Bernardo Neustadt

.....................................................................................................
Si desea enviar un mensaje a Bernardo Neustadt puede hacerlo escribiendo a bernardo.neustadt@gmail.com


7.12.2004

"Un Romance con Usted", 12 de julio de 2004

12 de julio de 2004

Al mundo le falta un tornillo.
¿Qué pasa Señor?
Nada como ser argentino, cuando juega Argentina es una publicidad.
Ginnobili 52 millones de dólares.
Chávez en lugar de made in USA es made in Argentina.
Castells, el jubilado lo expulsaron de la secundaria y de la comisión de jóvenes que integraba.
Se imaginan a Castells o a D´Elia en Paris fuera de la libertad.
¿Por qué los que defienden a los pobres y dicen ayudar a los pobres consiguen crear más pobres? Les conviene políticamente, dándole de comer no es sacarlos de la pobreza.
$150 o $300 sin trabajar no elimina la pobreza.
Si gana Kerry será el 3er presidente rico de la historia americana, Bush es pobre al lado de él. Aclaro que apuesto a Bush.La frase del año mundial: "Si la gente se siente insegura no hay éxito" (Arslanian)
¿María Julia es la única corrupta en el país o esta procesada por ser liberal? Ningún peronista, ningún radical, que raro, ¿no?
Alberto Dumont, Secretario de Industria quiere ser embajador en Francia donde esta Remes Lenicov.
Los llama hipócritas a los obispos y luego dice que son sus pastores y que él es un hombre de la Iglesia.
¡Todo falso!
Mi abuela decía tené cuidado con tener un muerto en el ropero. Kirchner no solo tiene un muerto en el ropero, sino que se le abrió la puerta. Los 500 millones.Apareció el muerto que K tenía en el ropero: los 500 millones, pero no vuelven.
Como Rusia y China ya no son comunistas los periodistas progre las castigan.
¿Quién es más rico Grosso o Franco Macri?
Secuestraron un caballo.
Kirchner no quiso foto con Duhalde, se están riendo del pueblo.
Pierde la presidencia internacional de las comunicaciones.
Mucha subordinación y poco valor y no es para servir a la patria.
Pasamos rápido de Ecuador a México y de Menem a Kirchner.
Si Kirchner no trae la plata de vuelta, hasta que se termine el default ¿con qué cara pedimos que inviertan los extranjeros aquí? Que los que están se queden y que vuelva la plata de los argentinos que se fueron. Regla de 3 simple.
Lo bueno de estos tiempos malos es que ya sabemos todas las lacras que tenemos.
Les conviene políticamente.
Dándole de comer no es sacarlos de la pobreza, $150 o $300 sin trabajar no elimina la pobreza. La mantiene a la gente en la pobreza.
Acá becan a los que toman comisarías.
Aunque nos aprieten los testículos vamos a seguir, no vamos a hacer de prostitutas de este gobierno.
Con los pobres hacen lo mismo que con las prostitutas, les conviene mantenerlas.
Esto es muy fuerte, es la batalla final. Vilma Ripoll. Las prostitutas son pobres. Hay que subvencionarlas.
Si el Presidente que tiene información de cómo le va al país no trae su plata. ¿Por qué la voy a traer yo que no tengo información?
¿A políticos y piqueteros les conviene que haya menos pobres o les arruina el negocio? Es como el cura que termina la colecta para hacer una Iglesia.
El Presidente es tan desconfiado que desconfía de él mismo, no trae la plata.
La televisión también tiene profilácticos. Anoche fue una vergüenza.
Ahora se desnudan políticos contra punteros que se aprovechan de los pobres.
A 300 metros de una vivienda nos alejan de la sociedad.
¿Qué joven vio anoche la televisión política? A que ninguno.
La ira es furia en el corazón.
Despotismo:"Un pueblo gobernado despóticamente y en el que se mantiene el orden por medio de castigos, puede evitar la infracción de la ley, pero perderá su sentido moral", Confucio.
¿Por qué surgen los D Elia y los Castells?. Los empresarios cortesanos del Estado los K los Duhalde y del otro lado de los que no piensan así ¿no hay nadie? ¿Por qué el centro e incluso el centro derecha no tienen los mismos ejemplares de este lado? ¿Ellos son más valientes? ¿Tienen menos que perder? De este lado hay cobardes, colas sucias o asco para la participación, piénselo.
¿No aparecieron los secuestradores del caballo de carrera? Hoy aseguré mis perros doberman. Aclaro que no pago rescate.
Hoy Pichuco hubiera cumplido 90 años. Pablo Neruda cumpliría 100.
A Roberto Perfumo le serrucharon el país, acusa a Alberto Fernández hace un año iba por la calle y me decían "siga ud. es el único periodista, usted es el único", ahora gracias a Dios ya se animan varios.
"Cinco minutos antes de votar Mabel Muller, Duhaldista le dijo a sus colegas: "No voto por Carmen Argibay", cinco minutos después voto a favor, ¿qué le paso? ¿La llamaron por teléfono o se equivoco de voto?", lo declaro Antonio Cafiero
Lo que es la vida argentina. ¿Ud. se imaginó que a 15 meses de ser presidente cautivante con 70% de gente que lo adora, el diario La Nación iba a se titular: "piqueteros impiden un acto oficial", los piqueteros que él recibe, que ama, que subvenciona con plata nuestra lo obligan a esconderse en el balcón de Tucumán, todo pasa, nada queda.
Ya nombraron la Corte que quería K, usted tenía plata en dólares, bueno ahora se la pesifican y la Corte dice muy bien, San Luis puso la plata en el Banco Nación en dólares y no la pudo sacar, y creo que la sacó en pesos, K se la llevo afuera en dólares, la tiene en dólares, si la tiene y no la trae. ¿Quién es mas piola, Rodríguez Saa o K? Este duró menos de un mes y K lleva 15 años y cumplirá los 4."No hay que interrumpir al enemigo mientras siga cometiendo errores graves", Napoleón.
¿A qué joven le interesa hoy lo que pasa en la política argentina? Anoche no debe haber habido un solo joven mirando los programas políticos. Realmente escandaloso. Mujeres de bien como Gabriela Michetti peleando con travestis, prostitutas, vendedores callejeros, piqueteros, y María Eugenia Estensoro en otro canal con otro elenco también de travestis y prostitutas diciendo que no está de acuerdo con el código de convivencia de Macri para que la prostitución se ejerza en casas y no en la calle. Asombroso el decir de María Eugenia, organizadora de emprendedores.
K pidió a los gobernadores que lo protejan de los piqueteros, porque después de lo que pasó en Tucuman si no está bien amparado no irá a visitarlos para llevarles plata para mantener encuestas en alto.Ahora le toca a él pagar lo que pagamos día a día. ¿Qué sapa señor? Fácil: Frente al Presidente ahora se pelean punteros que explotan pobres contra piqueteros del gobierno que también los explotan, y además los piqueteros duros. Ardió Troya.
"El día que me vaya mal con K me voy", Lavagna.
¿Se imaginan ustedes a Castells o a D´Elías y a sus piqueteros encapuchados y con palos en las calles de Paris y los gendarmes franceses mirándolos cortar las calles? Francia, la capital de la libertad.
¿Quiere reírse? Menem vivirá en una casa de un millón de dólares que tendrá jacuzzi y capilla que comprará su esposa.
Belgrano, barrio record de robos y secuestros. Todo de todo.
Castells en su negocio vende medicamentos que los laboratorios le dan gratis. Todo por dos pesos.
Ahora periodistas progres hacen editoriales fuertes, dolidos por los piqueteros. Vamos mejor, empiezan a ser valientes los cobardes desde hace un año.
Genial, según La Nación los chicos argentinos estudian japonés. Es una moda creciente. ¿Por qué no aprenden argentino y lo hablan bien? Hasta cuando hablan tienen faltas ortográficas.
No fue el nieto de Alzogaray, fue un militar el que amenazó a Bonasso, ¿y las 7 horas del nieto?
¿Por qué María Julia es la única corrupta que está presa? ¿Porque es liberal? ¿Hay algún peronista o radical? ¿Noziglia, Manzano, Corach, Kohen y tantos otros no tocaron nunca un centavo? La venganza. ¿Usted nunca se preguntó por qué María julia es la única presa?
¿Se puede uno olvidar del Gobierno y ser emprendedor y crecer en la Argentina?
Moyano le saca los afiliados a Cavalieri y Moyano será el nuevo jefe de la CGT, ¿sonó Cavalieri? A Moyano lo apoya Luisito Barrionuevo, ¿Se habrá vuelto kirchnerista Luisito? ¿No le sacará los gastronómicos? No porque no van en camión al trabajo, ¿comprende? ¿Me entiende? Como dice Tomada y el Ministerio le dio la razón a Moyano. Desde entonces los muchachos de Carrefour son camioneros.
Estos muchachos del gobierno debieran tomar memores. Ibarra para noticiarse que el macrismo ganó la elección de diputados en la capital y los kirchneristas para saber que el "perverso" le ganó la elección cuando estaba mano a mano con Duhalde.
¿Por qué no surgen Castells y D´Elías del centro derecha? ¿Tenemos miedo de defender nuestras creencias? ¿Nuestra voluntad política?
¿Por qué sí Cavalieri y nunca sí un empresario? Explico: La Argentina es absolutamente envidiosa, resentida, anti éxito, odia el triunfo, antiamericanista, anticapitalista.
Bernardo Neustadt

.....................................................................................................
Si desea enviar un mensaje a Bernardo Neustadt puede hacerlo escribiendo a bernardo.neustadt@gmail.com


7.08.2004

"Un Romance con Usted", 8 de julio de 2004

8 de julio de 2004

Un juez fue separado por haber exigido que se cumpla una decisión judicial. "Que vaya preso Carrascosa, es una vergüenza", dijo el juez Marotto.
¿Qué fue lo que dijo Aguer? Que la causa social se esta saliendo de madre. ¿Habrá entendido K que se ocupo de la madre del Presidente y se puso loco?
A ver qué le queda: A los militares los castigó. A la policía la purgó. A la oposición la quiere destruir. A Alfonsin lo ofendió. A Duahlde lo mandó llamar mafioso y asesino, a Menem no lo conoce, ahora le tocó el turno a la Iglesia. Guapo del 900. ¿Qué Institución queda en pie? ¿Una constitución modificada para ser reelecto indefinidamente como hizo en Santa Cruz? Para quedar tranquilo este y dejar al país, tienen que aparecer los 500 millones, ¿quién lo para?
Usted toma la comisaría, amenaza de muerte a la policía, corta las rutas, toma Mc Donald´s y la extorsiona, toma Repsol, el Sheraton y no pasa nada. Un nieto de Alvaro Alzogaray por mail le dice a Bonasso que es una rata, montonero y guerrillero y terrorista y lo meten preso.
Mi amigo Javier González Fraga me desacomoda, me deja perplejo con sus reflexiones. Anuncia doble inflación para este año y agrega que no hay que alarmarse porque haya más inflación, es un fenómeno al que hay que ir acostumbrándose,
Esto es terrible, es cómico, es triste: Los senadores radicales no votaran las leyes que necesite el Sr. K mientras el gobierno de K no desagravie a Alfonsin
Un fiscal dijo ayer: "desenmascare a Castells, hace negocios con los poderes, se queda con la plata."
Yo si fuera un industrial argentino seria K a muerte, me protege, me da subsidios, Los piqueteros no me toman la fabrica, los de la CGT desaparecieron, y ya Ubaldini no hace más huelgas. El mejor presidente del mundo para los reyes de la protección.
Haga la prueba: levante su brazo, con el dedo índice indique algo extraño, su amigo vecino interlocutor mirara el dedo, y no el episodio extraño
El presidente llamó hipócrita a los obispos, pastores nuestros y el Vaticano dice que no hay ruptura de todo lo que pasa y bueno.... estamos hartos de K y D: duelo a cañón y a un metro.
Qué raro. K lo nombra a Javier González Fraga presidente del Fondo Nacional de las Artes. Ayer Javier declaró que estos últimos 24 meses de la vida Argentina económica fueron los mejores de los últimos 30 años. Asombroso . ¿Verdad? ¿No fue el presidente del Banco Central de Menem o de alguien?
Raúl Castells vende en cuotas electrodomésticos. Si no se afilia al movimiento piquetero no se reciben los planes, multas de $80.- por no estar en las marchas
Los argentinos necesitamos un ataque de la verdad, que nos digan la ¡verdad!
China becado, 10%. 20 años casa mas chica, 30 años fuera. 70 años de educación dio el comunismo, este es el resultado: cambia el sistema, siguen educados.
Es un país que vivió sin preocupación, y lo peor es que siguen sin preocupación
El mundo se les va, hoy operan de cáncer y mañana de metástasis
Banco que será tomado, los dejan entrar, no pasa nada, pero el cajero con plata. Y bueno, nosotros no vamos a impedir la entrada así que banquenselos. K da la orden de no reprimir. Bancos y automotrices, los dejaran entrar no pasara nada. Si uds tratan de evitar que entren no cuenten con el gobierno- No actuaremos. Orden presidencial, Beliz
No son geniales, son simpáticos
Por haber pedido la cárcel para Carrascosa separaron de la causa al Camarista Fernando Marotto. Inedito,
K dijo ayer que Perón encabezo hace 20 años un proyecto de miseria y hambre, que después me imagino siguió Alfonsin.
Horacio Vervisky, Franco Salomone y otros periodistas progresistas el dia que Aguer dijo "que este conflicto se fue de madre" El presidente no necesito Chirolitas para responderle, dijo que Monseñor Aguer ve la pobreza por televisión, alguna vez penso que la búsqueda de enemigos del puching ball, el autito chocador un dia terminara, hoy sigue mas que nadie. Uno de esos periodistas progre dijo hoy "Me consta que K se lleve bien con el Cardenal Bergoglio, y esos es lo que importa. La Iglesia es otra.Bingo en Santa Fe, Bingo en Moron , Bingo. Asi realizaba la Sec. De Turismo en China
Ahora gracias a Luis Majul que lo denuncia; Guerrilla entre periodistas sabemos que Fernando de Santibáñez con un costo alto en dólares
Hugo Moyano al frente de la CGT. Lo que se llama un camión
Le cree al gobierno o a la jueza?
Por orden de K el diputado piquetero oficialista declaro ayer que nunca mas tomara una comisaría, y que no cortara mas rutas.
Le cuento: Los brasileños invirtieron en fabricas para mandar autos, heladeras, cocinas eléctricas, electrodomésticos, habían firmado el acuerdo MERCOSUR con Brasil: K dijo basta y las empresas brasileras se comieron la inversión, venían mas baratas, de mas calidad, protegiendo la industria nacional, pagaremos mas caras y de menos calidad, además faltaran heladeras pronto. Los precios tocaran el cielo, ya lo verán. Esta película ya la vivimos, con la misma protección en autos. El empresario argentino pide protección, ampara y ofrece el producto mas caro y de menor calidad . Pero es argentino.
K le tiro una migaja a Duhalde, invítenlo para la comida que le doy a todos los presidentes del MERCOSUR. Una limosna
La gente sigue esperando que Kirchner cambie tal vez en el 2007
Miserable Telenoche con Caballo
Tampoco ahora Brasil nos cree
Para Obispos, Kirchner no usa de Chirolita
Los Ministros: pegue Kirchner pegue
Kirchner pega primera y dialoga después
La inflación es mentira
Ya sabemos quienes son los enemigos de K pero "quienes son los amigos de K?"
La opinión publica de las encuestas y la opinión publicada
K: autito chocador
Una escuela casi 200 años después
Se disfrazo Cavallo para el entierro de su madre
Bernardo Neustadt

.....................................................................................................
Si desea enviar un mensaje a Bernardo Neustadt puede hacerlo escribiendo a bernardo.neustadt@gmail.com


7.06.2004

"Un Romance con Usted", 6 de julio de 2004

6 de julio de 2004

Barato. El senador con mandato cumplido fue secuestrado y devuelto por 8 mil pesos. Es el íntimo amigo de Rico, fue su 2° en seguridad.
Pronto la gente le dará vuelta la cara a K.
K elogió que Bendini bajara el cuadro y que el Comandante Godoy criticara la represión de la Marina. A al aeronáutica la dejó en paz. Un discurso para dividir más a las Fuerzas Armadas. Los que se arrepienten y los que no bajan los cuadros.
Yo vine a trabajar, no a hablar con Duhalde.
Palabras y valores que han dejado de existir: Dignidad, honestidad, lealtad, honor, renuncia indeclinable (salvo Carlos Bianchi)
Uno no cambia de club de fútbol pero sí puede cambiar de lealtades partidarias. Se puede pasar de Menem a Duhalde y de Duhalde a K., no es pecado. Lo que sí es pecado es trabajar con Menem, criticarlo, trabajar con Duhalde, criticarlo, y esperar que caiga K para criticarlo.
El Gobierno con su plata inventará trabajos públicos. 100 mil viviendas promete. La plata sólo la manejará K.
Qué vergüenza. Tratando de arrebatar a Basile de Colón y como no se consigue se firma con Brindisi, como no había otro... ¿cómo se siente Brindisi?
Nosotros y los pobres. Los pobres son explotados desde siempre por los políticos y ahora por los piqueteros. Reprimir no significa otra cosa que detener a 5 o 6 piqueteros jefes. Los políticos todavía no toman Repsol o Mc Donald´s pero los piqueteros sí.
Pronto los piqueteros jefes le darán una comida en un restaurante céntrico al Dr. Béliz por impedir que una jueza los detenga cuando toman una comisaría. Lo menos que pueden hacer, homenajear es una manera de agradecer.
Los punteros políticos crearon villas de emergencia y se aprovecharon de los pobres. Sin ser reemplazados del todo llegaron Castells, D´Elías y compañía y los siguen explotando. Que alguien revise barrio Alberdi, aprenderán cómo se manejan los jefes piqueteros, cómo dan plata a las madres y a sus hijitos que marchan. Incluso algunas tienen que disimular que están embarazadas y ponen a esas señoras al frente. Entonces el Gobierno les contesta: Manda mujeres policías sin armas al frente de la "maldita policía". Usan a las mujeres como avanzada piquetera y como avanzada policial, una vergüenza.
Se hacen 80 abortos por día en la provincia de Buenos Aires. Ayer murieron dos menores. Por internet se enseña cómo ser bulímica y anoréxica, enseñan a evitar que los padres se den cuenta.
Ahora le tocó el turno a Arslanián de ascender. 1700 ascendidos, ¿no se arrepentirán después?
D´Elía en vez de estar en su banca está en la calle pago por le Gobierno, toma comisarías y en vez de declarar ante la jueza por la toma está recibiendo el apoyo de ministros en la Casa de Gobierno.
Ya que el Gobierno les paga que les obligue a no ir encapuchados ni armados.
Ahora los periodistas oficialistas tiene un nuevo término: los ministros que "cruzaron" a la jueza... cruzar es contestar, es replicar. Ahora lo curioso es que la jueza dice que Béliz y los suyos impidieron su orden y no se detuvo a D´Elía y al resto de los piqueteros dentro de la comisaría con esa prueba. Dentro de la comisaría y el gobierno y los periodistas dicen y por qué tardó tanto en decir o qué ordenó. Sin embargo no dicen que ordenó la detención y que el Gobierno no dejó cumplir la orden a la policía. Se hubiera sacado el camisón y hubiera ido a hacer cumplir la orden argumentó un ministro creativo, una vergüenza.
"Mientras este yo, Barros Schelotto no juega más en Boca", dijo Bianchi según los que saben. Bueno, ahora se acabó el pase de Buenos Aires a América, el equipo griego tiene un director técnico alemán. Durante un año miró el fútbol griego, después eligió a 23 jugadores. Durante dos años practicó con los mismo 23 jugadores. Con ellos fue a Portugal y es campeón de Europa.
El mundo hoy es comprar y vender. ¿Qué le vamos a vender a China y qué le vamos a comprar? Después no nos quejemos como ya nos quejamos de las heladeras y los autos de Brasil. Estos descubren ahora el mundo. Creen que sólo se trata de vender.
Bernardo Neustadt

.....................................................................................................
Si desea enviar un mensaje a Bernardo Neustadt puede hacerlo escribiendo a bernardo.neustadt@gmail.com


7.05.2004

"Un Romance con Usted", 5 de julio de 2004

5 de julio de 2004

Quien se deje tomar la comisaría se lo purga. Y quien reprima también. Imaginen que por decisión de la jueza a la que no le hicieron caso lo hubieran detenido a D`Elia en la comisaría que tomó y destruyó. ¿Donde estaría ese comisario cumplidor de la ley? Fusilado.
¿No le aburre que Schumagger gane siempre?
Usted Doña Rosa no come vidrio; ¿D´Elia es un hombre de K? Sí a muerte. Bueno dijo por tele y por radio que Duhalde es un mafioso, y que ordenó la muerte del piquetero.
Yo lo escuché anoche a Castells decir que el Gobierno de K nos lleva a una Guerra Civil irremediable.
El deporte del fin de semana. Maria Sharapova pidiendo permiso para subir a saludar a su padre.
Hoy K preside la comida de las FFAA que odia. Nos conviene que Duhalde y K se rompan ahora para evitar que en vez de gobierno tengamos una interna en el día a día. El país no crece y si crece, no crece la gente obrera. Vamos a seguir mirando cómo Duhalde y K hacen tablas en cada una de sus partidas de ajedrez grosera. La inseguridad ya es total, los jueces denuncian que no se les lleva el apunte, que no tienen autoridad. El Presidente dice que la policía del país es asesina, gatillo fácil.Sin batalla final no hay paz. Disiento con Mariano Grondona que prefiere "las tablas", el empate. Por empatar siempre estamos como estamos. Mabel Müller dice que K se cree Dios que es un soberbio. El Ministro Aníbal Fernández le contesta "Duhalde no es el Jefe espiritual de la Nación". Basta de tirarse con palabras, con carpetas, donde se prueban los dolos o corrupciones de K y Duhalde y los de abajo se tiran con muertos. Terminen su batalla personal y no nos metan en esta guerra que destruye al país.
¿como les fue en China?: Confederaciones rurales, 1000 hoteles de 5 estrellas, los discursos de Lavagna y el mismo Presidente fueron brillante. La carne la comen en pedacitos, 30 millones de millonarios. Cuando coman la carne en forma occidental lo que va a pasar . El target es para los que crecieron mucho.
¿Firmaron algo?: No pero los discursos.... ya ingresan cueros... citrus, limones, muchos caramelos, mucha complementariedad... eso traerá discusiones. Claro, hay un problema, ellos nos quieren comprar pero también nos quieren vender. Y claro eso también trae problemas porque imagínese, China es una maquina de producir y de consumir.
China tiene un presidente ingeniero. El 0.7% de su gabinete son Ingenieros, no abogados o economistas.
Carlos Bianchi: la noticia que durante días nos distraerá de los graves temas en que navegamos.
K recibió como herencia 50 problemas, no resolvió ninguno y creó 50 angustias más.
Monseñor Aguer dijo que el conflicto está saliéndose de madre. Y otro obispo anunció que bandas armadas disfrazadas de piqueteros alarman en las provincias.
Lo más importante para nosotros los ciudadanos, ¿Nos conviene como sociedad que K y Duhalde rompan su mala relación ahora? ¿Tienen mala relación? Por qué se desprecian profundamente: K entiende que Duhalde es un mafiosos de la política, y Duhalde entiende que K es un traidor, un enloquecido del poder. Mariano Grondons cree que tienen que seguir como en el ajedrez, que tienen que hacer tablas y seguir juntos distanciados. Yo creo que no, es ahora o nunca, al país le conviene ya una ruptura para terminar con esta guerrilla de guerrillas. No tienen derecho a gobernar el país por sus internas y odios. Jaque mate o nada. Duelo criollo a un metro con cañón y lo mejor para el país. Esta pelea entre K y Duhalde ya nos repugna, nos lastima, hiere al país. Siguen sin dar más trabajo salvo a los piqueteros, sin evitar la violencia, la inseguridad, sin inversiones, con desamparo de la ciudadanía, tenemos un enorme cansancio. Ojalá que se rompan los cuernos de una vez. El país que trabaja que no roba, que sueña con sueños heroícos merecen otra pelea que la de K y Duhalde. Que no nos merecemos estar en la mitad de esta mafia. Se tiran con piqueteros, con carpetas, con muertos.
En un día como hoy moría Luis Sandrini
Bernardo Neustadt

.....................................................................................................
Si desea enviar un mensaje a Bernardo Neustadt puede hacerlo escribiendo a bernardo.neustadt@gmail.com


7.02.2004

"Un Romance con Usted", 2 de julio de 2004

2 de julio de 2004

En Tres Arroyos la noche terminará a la 1 de la mañana para evitar crímenes. Así se prohibe a los de Boca ir a River, los River ir a Boca. Así vivimos, en el país fuera de la ley.
Forman el grupo chino para apoyar el modelo. Entendí bien, economía abierta y nada de democracia. Producir sí, votar no, aclaran .Ahora quieren imitar el modelo productivo, no el modelo político. Menos mal. Yo creí que para quedar bien con el Presidente ya apoyaban suprimir la democracia.
La obediencia debida en el Congreso empieza a hacer agua. No salen, antes salía el cien por cien lo que pedía Kirchner, ahora apenas el 80 %.
Vuelven tan eufóricos de China que creen que le pueden vender autos a Alemania y Estados unidos, tecnología a la India y a China, y vinos a Francia. ¿Por qué no tomamos como modelo económico y democrático a España y Chile? Hablan hasta en "argentinos".
Esta madrugada estaban limpiando el Carlos Pelegrini, hoy habrá clases.
Carmen Argibay que ya celebraba puede no llegar a ser ministra de la Corte por exceso de abortismo y de ateísmo militante.
La inflación viene a ritmo galopante y viene para quedarse y crecer. No, el país no, crecer la inflación. Ah... lo verán. Ojalá le erre... Padre nuestro...
Grecia y Checoslovaquia una maravilla. Lo siento por Bianchi y Abondancieri y Mauricio Macri, cancele un fenómeno.
Tengamos el fin de semana en paz. Bueno, pero hoy los piqueteros toman la ciudad, no exagere. Toman la Boca y recién después la ciudad. Antes también. Porque van a cruzar toda la ciudad para ir a la Boca... ah... claro.
"El Gobierno se metió en un laberinto y no sabe cómo salir", dijo Duhalde.
La clase media que tanto lo apoyó terminará acusando a Kirchner de haberla frustrado intensamente.
Charly garcía come con Menem hoy en Chile.
Acusan de extorsión a Castells, o van a la macha o no le dan Planes Trabajar.
Hace un rato mataron a un policía. Dirá D´Elía que se suicidó, es un policía más, ¿qué importa?
El odio argentino: el gol de Caldas fue celebrado a gritos. Afiches en la madrugada cargando por parte de River. Un avión que se precipita a tierra con los colores de Boca y el cartel dice "Aeropuerto de Japón" Boca tiene vergüenza. Algunos periodistas de River no tienen vergüenza deseando la derrota de Boca. Hay un periodista independiente de radio Mitre que esta mañana proponía cargar a los fans de Boca. Una vergüenza, esta vez le tocaba perder a ellos, a Japón no van, y eso que Boca es argentino. Es el país crucificado en su división eterna y sus odios y resentimientos.
"esto se está viniendo abajo", dijo Duhalde. Recién ahora se dio cuenta de que lo que dicen y hacen los ministros y los piqueteros son la voz de Kirchner. Son los "chirolitas" de Kirchner.
D´Elía o Castells son la misma cosa.
Duhalde no cree que que las tomas de empresas y extorsiones tienen origen allá arriba.
¿Usted cree que los terroristas o Saddam hubieran permitido a Bus o a Blair ser juzgados?
Una señora pide reclamos, alguien le dice "no es un micrófono, es un mate".
Si los violadores de la Constitución se llaman piquetros no son organizados y pagados por el Gobierno ¿Por qué la hermana del Presidente y dos ministros fueron a Parque Norte a darle su bendición a D´Elía?
Bernardo Neustadt

.....................................................................................................
Si desea enviar un mensaje a Bernardo Neustadt puede hacerlo escribiendo a bernardo.neustadt@gmail.com


7.01.2004

"Un Romance con Usted", 1 de junio de 2004

1 de julio de 2004

Argentina fuera de la ley
En el Hospital de Niños se dan turnos para dentro de un añoHace 2 semanas que el Carlos Pellegrini no da clases por falta de limpieza del personal encargado, no dejan a los padres entrar a limpiar, Argentina fuera de la ley Las mujeres policías desarmadas serán la primera fila para los actos de los piqueteros.
Y el duelo a facón de los dos guapos argentinos cuando se produce? No es aun tajito. Uno de los guapos mando a su primer Chirolita: Alberto Fernández a negociar con Duhalde, se tiran con carpetas, sus adictos se tiran con muertos Por pánico a piqueteros las firmas internacionales elaboran códigos, manuales cuando toman las empresas. Tienen que elegir un empleado para negociar, quien será?
Perón vino a pacificar, K vino a enseñar a odiar Cortaron las manos de Perón, profanaron la tumba.Perón fue el mas odiado desprestigiado maldecido político argentino, hoy todos le rinden homenaje, prohibieron su nombre. Trataron de matar su movimiento o partido. Destruyeron sus fotos.Su nombre en placas, lo llamaron “dictador sangriento” Nombrarlo era ir preso por el decreto 4161. No se podía tocar la música “muchachos peronistas”- Mas queirdo y más odiado, Balbin que lo despreciaba, salto una verja para verlo y darle un abrazo. Típicamente argentino, país emocional que uno le uede enseñar a amar pero también aprende prácticamente a odiar.
D´Elia es Kirchner dijo sabia Sra. Elisa Carrio y agrego: Castells es Duhalde.
Bernardo Neustadt

.....................................................................................................
Si desea enviar un mensaje a Bernardo Neustadt puede hacerlo escribiendo a bernardo.neustadt@gmail.com