4.14.2004

"Un romance con usted", 14 de abril de 2004

14 de abril de 2004
Hoy se cumplen 32 años de que asesinaron de 18 balazos al Gral. Juan Carlos Sánchez en 1972, antes de la represión y cuando empezaba la guerra sucia. Mataron también al chofer, a la florista, ¿quiénes? Los Montoneros, que ahora tienen un museo ¿Le cambiarán el nombre de General Sánchez a la unidad de Rosario?
Arslanian otra vez miró para otro lado. La culpa de la policía bonaerense la tiene la dictadura militar, no los garantólogos, no la atenuación de penas, no las excarcelaciones, no que la policía no pueda detener por sí misma, interrogar, ni hacer inteligencia, y mucho menos investigar.
¿Cuándo haremos denuncias serias probando lo que se denuncia? Los periodistas sobre seguridad dicen cualquier cosa...
Cuando a la policía se le dijo: "Usted no investiga, no detiene, no interroga", Ahí dejaron de actuar. Es lo más grave no actuar. No salir de la comisaría.
Uno se alegra, votaron la ley contra el delito. Después uno piensa, ¿la aplicarán?
La Nación y el editorial sobre Hebe de Bonafini. Narra todo lo que dijo. Una cosa es Atocha donde murió otra gente, los F.A.L., el desprecio por Blumberg, pero que la recibe K.
Los medios de comunicación captados por el Gobierno se terminó. Se terminó la película de Mary Poppins que nos vendian en el día a día. Elisa Carrió ¿Cuál es su futuro, política de inmediato?: Bajar de peso contestó Lilita.
Todos los diarios publican la foto de K. La tapa saliendo del hospital. La primera medida fue echar a Jorge Palacios un comisario general de prestigio. Cuidado con echar lo mejor de la Policía Federal con datos rarísimos. Por demorar entrega de información, Interna Sisca - Palacios. Fiscal - Comisario. Tema Clave.
Según Alberto Fernández: "Papá" presidente K, decidirá si lo que pide Arslanian ayuda a las FFAA es del gusto de papá Presidente. Siguen así humillando a las FFAA. En vez de tomar en silencio por sí, o por no. Las fuerzas armadas ayudarán a combatir el delito. Anuncian que sí, y ahora el papá presidente lo pensará. A él no le gustan los militares ni para ayudar en la cocina. Humillar profesional.
Todo se resuelve aumentando los sueldos de la Policía no haciendo cumplir las escuálidas penas.
Aumentos de sueldos al personal del Estado. A la Policía. A los Planes de Jefes y Jefas de hogar. Pero si no hay plata ¿de dónde la van a sacar?, ¿O emitiráan más y más? Cada día más gasto del Estado.
Lo acusan de homicidio a Lole Reutemann por las inundaciones en Santa Fe. Una locura a la que Clarín y sus periodistas libres le dan una manija bárbara.
Si el banco central no compra dólares, el dólar llegará a 2.40 según economistas serios.
Rematan un hospital de Avellaneda porque Solá no le manda la plata para mantenerlo.
Por mal estacionamiento de 12 ómnibus y colectivos sobre la histórica Plaza de Mayo rodeando la Pirámide para cuidarla, el Jefe de Gobierno aplicará $6.800 de multa. Insisto, por mal estacionamiento, no por rebelión, no por caos, no por instigar el delito.
Cristina dijo que K, en 1995, tuvo una úlcera sangrante mucho peor que ahora. El médico de K la corrigió. Te equivocaste Cristina. Tu marido nunca tuvo una úlcera sangrante, ¿de dónde lo sacaste? 'Esto me pasa por meterme en temas que no conozco', reconoció humildemente, la arrogante mamá presidente, Cristina K
Recuerden esto que les digo: Puede haber una imprudencia imperdonable en la expulsión que decretó el presidente Kirchner, "papá Presidente" del Jefe de Investigaciones y de la Brigada Antisecuestros, Comisario Gral. Jorge Palacios. Tal vez y sin tal vez, el oficial de mayor prestigio y respeto dentro de la Policía Federal ¿Fue el primer arrebatado de papá Presidente K al salir del hospital? Si fue un arrebato presidencial sería un dato terrible que pagamos caro.
Anoche recé por León Arslanian, por mí y por mis vecinos de la prov. de Bs.As. Apenas terminó de jurar hubo un motín en la carcel de Moron.
Otra humillación a los militares. León Arslanian dijo que no habrán militares recorriendo las calles de la provincia. León ¿porqué humillar más a los militares? Si van por las calles bonaerenses la gente se asusta.
¿Cuándo los argentinos del poder dejarán de causarles úlceras y gastritis a los Argentinos del No poder, que le damos el poder a ellos? La frase gratuita de Arslanian contra militares, cuando el propio Gobierno había anunciado la posibilidad de la ayuda militar, salvo que los diarios mientan. El Presidente se arrebata y después de largo silencio hospital sale y echa a un oficial de 35 años de experiencia policial... Sí, una mancha más en su legajo. Acto de adolescente, siempre enojado y arrebatado. Los habían propuesto como Jefe de Policía y al otro día lo echan. Facturas que se cruzan. El fiscal Sica desde el secuestro del padre de Jorge Rodriguez es acusado por Blumberg, le echa la culpa a Palacios. Conventillo puro, pobre país, pobre Blumberg. Pobre yo, pobre usted doña Rosa, pobre nosotros. A rezar, compro esperanza ¿quién vende?, a cualquier precio compro esperanza.
Pasan una escucha, una grabación, habla con un informante. La Policía que siempre escucha en cualquier parte del mundo tiene informantes que fueron, o son delincuentes menores, pero transitan el mundo del hampa. Única manera de saber más sobre el delito, sus autores. Palacios habla con un informante delincuente y vuela la carrera del Jefe de Policía con mayor prestigio que hoy tiene la Policía Federal. Si hay algo más que lo digan, ¿cuánto nos costará la indemnización de 35 años del Comisario General Jorge Palacios?
España tiene 70.000 guardias civiles, 70.000 policías nacionales, una jefatura, 11.500 Policía Nacional y la Surete otros 100.000, todos bajo un solo control.
Dos temas claves:- Desde que los garantólogos cuidaron de los victimarios y de los asesinos, y desampararon a las víctimas, los policías resolvieron no salir más a la calle a defender a nadie por miedo a ser castigados.-Al Dr. Kirchner lo acuso públicamente de provocar odio y miedo, de envenenar la historia y de crear en la juventud argentina un eterno sentimiento de venganza.Mis obsesiones del 2004 .
Chacho Álvarez, el desertor, huye a España como embajador, ¡gran premio!
Ni Blumberg, al que le mataron a un hijo, tiene tanto rencor como tiene Kirchner por los muertos de hace 30 años.
Bernardo Neustadt

.....................................................................................................
Si desea enviar un mensaje a Bernardo Neustadt puede hacerlo escribiendo a bernardo.neustadt@gmail.com


No hay comentarios: