4.30.2004

"Un romance con usted", 30 de abril de 2004

30 de abril de 2004

Consolemos a Brasil, le va peor que a nosotros en seguridad. Kirchner se convenció a sí mismo, o lo convencieron, de que él no es uno de los tantos políticos profesionales, que es distinto. Considera que casi no es político, que es un extraño en el paraíso de la política, que es un "salvador", que nunca perteneció al aparato, ni al peronismo, ni al sistema corrupto. Desnudito en el mundo. Kirchner se siente Maradona, es decir: Dios. Así como Maradona se puede fugar del sanatorio, K. se fuga de la realidad.
Hace siete meses que digo que K. quiere reestatizar. Gas del estado, y petrolera del estado...
¿Cuántos años más vamos a seguir creyendo que Maradona es Dios...?, ¿o que nunca más tomará drogas? Le pagamos cinco millones de dólares como líder antidroga.
Duhalde y Cafiero quieren rendir homenaje a Perón, llevar su cadáver a San Vicente y recordar que el 1° de mayo de 1974, treinta años atrás, un día como mañana Perón echó a los Montoneros de Bonasso y de Verbitsky (y parece que también de K.) de la Plaza de Mayo. Los echó con un discurso terrible donde su calidad idiomática le permitió llamarlos "imberbes" y otros yuyos. Duhalde tiene el mismo discurso, yo también, aclaro. Duhalde junto a Cafiero iba a dar el discurso mañana en el acto de reivindicación del General Perón, al que K. desprecia, pero no se anima...
K. le dice a "mi amigo Lagos" que le reclame a las empresas y no a él: "Yo me encargo de que no les falte gas a los argentinos, vos a los chilenos. La culpa es de las empresas." Me imagino una pueblada futura tratando de quemar a las petroleras privadas, total son tan combustibles...Ahora quieren proteger a los pobres en el invierno. Los premian si no usan calefacción. Se mueren de frío pero tienen premio. Ahora yo pregunto: ¿Y a los presidentes los castigan cobrándoles multa por usar calefacción? ¿Usted cree que un presidente sufre si gasta diez o cien pesos más por usar calefacción? Son una mezcla furiosa de idiologismo viejo e ignorancia absurda. Vuelven a lograr lo contrario de lo que se proponen: Ayudar a los pobres y hacerlos morir de frío.
El juicio por jurado en un país donde nadie quiere ser presidente de mesa ni fiscal. Y... aumenta la corrupción, en lugar de sobornar a un juez tendrán que arreglar a diez jurados. Tan fácil aquí. En Estados Unidos, que lo usan de pretexto, sólo el 8% va a juicio por jurado y únicamente en algunos estados. Un jurado tiene que estar diez meses sin ir al trabajo.
Reestatizarán empresas para que el Estado nombre gente como antes. Gas del Estado, petrolera del Estado, ya van por más... teléfonos, aguas, autos, aviones... Hasta Roberto Giordano hará desfiles para y por el Estado, los médicos de las clínicas y las clínicas mismas ¿No han incurrido en la mala praxis al dejarlo partir bajo su responsabilidad? Y si.. mañana...
En un día como mañana se conmemoran treinta años de que a K., a Verbitsky y a Bonasso, Perón los echaban de la plaza de Mayo por Montoneros y terroristas. Perdón, ¿estaba realmente K. en esa plaza con "los suyos" como dijo en la E.S.M.A?
Quiere traer recuerdos: Hace diez años algunos intendentes de San Isidro y de Vicente López se ataban a los árboles para evitar la Panamericana.
¿Qué hace una persona que siempre consigue los contrario de lo que busca? Se estudia, se corrige ¿Qué hace un país que busca dar en el blanco y da siempre en el negro del fracaso? Estudia, piensa, se corrige. En 1955 dijeron "peronismo y Perón nunca más." Creció el peronismo como nunca y sigue gobernando desde hace sesenta años. El Estado tiene que dar luz, teléfono, gas, petróleo... hasta hacer autos y aviones... Nos quedamos sin luz, sin calefacción, sin regulación, importamos petróleo... Revisen diarios de 1960 a 1990. Se los pido por favor. Avisos que pedían que no enciendan la luz, que no usen la calefacción, explicando que no había líneas telefónicas, que no había tono. Hoy la Argentina insiste. Crea empresa de gas, de petróleo. La llaman testigo y la llenarán de gente. En lugar de Planes Trabajar, Trabaje en el Estado, clientelismo al por mayor. Vienen a cerrar el pasado y lo abren, descosen las cicatrices. Así como algunos militares nos dieron órdenes de hacer pagar a los hijos de terroristas el precio de los padres, ahora les hacemos pagar a los jóvenes cadetes de la Escuela Militar y a los aspirantes a marinos lo que hizo Massera.Éramos 5° país del mundo y Australia era 42°. Años después la Argentina no figura en el mundo y Australia está entre los primeros quince países del mundo. Me olvidaba: Australia sigue siendo un país dependiente del Commonwealth. Si ustedes quieren bajo bandera inglesa, bajo Reino de Inglaterra. Nosotros le echamos la culpa a empresas petroleras extranjeras porque no extraen y producen suficiente petróleo. Hablamos de hacer un país con capitales nacionales y hay ciento cuarenta mil millones de dólares de Argentina en el mundo. Pero no aquí. Hasta el mismo K. cuando gobernó Santa Cruz mandó la plata de su provincia al exterior. Íbamos a terminar con la desocupación, y desde 1997 hasta aquí la triplicamos. Íbamos a reconquistar Malvinas. Fuimos y volvimos, somos el país menos competitivo del mundo. Queríamos un poquito de inflación, conseguimos la hiperinflación. Siempre honramos nuestras deudas, en proporción somos el país de mayor deuda y de mayor default del mundo. Puedo seguir...¡Basta ya!
Maradona se "fugó" del sanatorio. Se refugió en una quinta, creo que es la misma desde donde tiró balines. Ayer tiró fuegos artificiales, firmó que se hacía responsable de su vida. No tuvo el alta, se la dio a sí mismo. Es Dios. Todas las cruces y fotos y otros yuyos salieron del sanatorio y se fueron a General Rodríguez.Tuvo una gran pelea con su esposa y rompió algunos objetos en el sanatorio. Lo primero que hizo, según describen los diarios, fue tirar petardos y jugar al golf. El placer de los dioses... no se evita.
Y.P.F antes tenía sesenta y siete mil personas, ¿Ahora cuántas? Necesitan cinco mil. D´Elía, el piquetero del alma de K., en nombre de su mentor: "Secuestraron y asesinaron a un blanquito, por eso hay tanto barullo. Si le pasara eso a un negrito de Villa Soldati no hay Blumberg ni medios de comunicación." ¡Qué bestia humana! Retiro lo de humana, es el piquetero del alma de K.
Dijo la diputada Falbo: "Así como Blumberg, las movilizaciones y las leyes duras empezó Hitler." ¡Qué bestia legislativa! También vive el en el oído izquierdo de K.
¿Y si estatizan la televisión y la radio?Las ciencias exactas según los "ignorantes" ideólogos: Hacen esta cuenta: Para los pobres 2 + 2 = 3, y para los ricos 2 + 2 = 5. En las ciencias exactas es 4.
El cóctel más explosivo en el mundo es la ignorancia e ideología.
Bernardo Neustadt

.....................................................................................................
Si desea enviar un mensaje a Bernardo Neustadt puede hacerlo escribiendo a bernardo.neustadt@gmail.com


No hay comentarios: