9.17.2004

"Un Romance con Usted", 17 de septiembre de 2004

17 de septiembre de 2004

Bernardo Neustadt desde España
Buenos días Argentina. El avión es el milagro que cruza huracanes, tifones, y nos lleva de la Argentina a Estados Unidos, de Estados Unidos a Madrid. Aquí estamos en Madrid, un poco más allá del mediodía.
Qué les voy a contar. España tiene tertulia, tiene crecimiento, tiene líderes. Puede intercambiar líderes en cualquier momento, sea de centro, sea de centro izquierda, de centro derecha. El capitalismo avanza pero no le quiebra la identidad, la tertulia. El mediodía avanza y estaremos conversando con Fernando Savater, con Enrique Rojas, con unas tapas de por medio, hablando de la vida. Alejandro nos llevará al ruido porque la política sigue su curso, es normal. Ni Rodríguez Zapatero, ni Aznar, ni Felipe González le cambian la vida al español. Uno puede decidir mandar las tropas, otro retirarlas, pero no les cambia el estilo de vida. No es insalubre el cambio de autoridades en la España de los últimos años gracias a Dios. Lo que les preocupa a los madrileños es que se extiende la agonía del Real Madrid. Perdió 3 a 0. Eso desalienta, pero es un rato nada más.
Yo ayer me olvidé de comentarles que en Miami hay una persona llamada Carlos Spera, muy joven aparentemente, que está asociado con el Miami Center de restauración de rostros. Se fue con su practica médica ,acá avisa, a otro condado de Estados Unidos, y es muy gracioso porque dice cirugía cosmética, alcance de sus manos, aumento de senos, revolucionaria técnica umbilical, pago en 12 cuotas sin interés, aumento de senos a través del ombligo cuesta 181 dólares por mes, levantamiento de senos sin implantes sale 199 dólares por mes. Le digo esto porque es viernes, es bueno descansar. Cirugía de párpados 119 dólares por mes, planes. Lipoescultura ultrasónica, 119 dólares por mes. Cirugía del abdomen, 220, un poco más caro. Cirugía de la nariz 152 dólares por mes, no sé cuánto es el total creo que son 12 pagos. Aumento de glúteos desde 246 dólares por mes. Esto lo hizo un gran político, un hombre que hoy es importante todavía en el Gobierno, en todos los gobiernos. Cirugía facial endoscópica 159 dólares y le garantiza cicatrices mínimas. ¡Las orejas! Cirugía de orejas 119. Implantes del cabello 144 dólares por mes. Con créditos aprobado, pago mínimo mensual, el real puede variar, la consulta es gratis, una cosa divertidísima, ¿como para mejorar el alma? No, el físico.
Y he leído en el avión la traducción de la revista News Week sobre que decía algo así: "sí a los hijos en la adolescencia y en la niñez es un suicidio a la educación y a la cultura del mundo. Como la libertad sin límites es un suicidio universal." Y propone la revista que las madres empiecen a aprender a decir que no desde que los chicos son muy chicos.
Luego un consejo que quiero dar para este fin de semana es que el pasado tiene que ser bien procesado. Si el pasado está mal procesado, si el presente es inseguro y soja-dependiente ¿y qué le decimos al futuro? Y, decile que no venga. Recuerdo siempre esto que dice mi amigo Felipe Abstier: Ellos nacen ahora y nos grita callate mamá, no sabes nada, callate papá, no entendes nada, y pregunta fundamental, ¿a quién le conviene la pobreza en la Argentina? No sé, no sé. Sí sé q estoy por pasar a compartir unas horas en compañía de algunos intelectuales, Savater, Rojas, y si es posible Marina. Les voy a decir que es un placer poder estar en España. Un millón de muertos, cuarenta años de Franco, y respiran en el futuro a cada instante en que uno asoma su cabeza a la calle, en la casa, en el shopping y en el bar con tapas, para no perder la identidad. Sin ira, sin agresión. Sueñe con la Argentina usted Bernardo, sí, sí y sí.
Bernardo Neustadt

.....................................................................................................
Si desea enviar un mensaje a Bernardo Neustadt puede hacerlo escribiendo a bernardo.neustadt@gmail.com


No hay comentarios: