9.23.2004

"Un Romance con Usted", 23 de septiembre de 2004

23 de septiembre de 2004

Bernardo Neustadt desde España
Buen día. He dejado atrás la tierra gallega, y quiero decirles a todos los gallegos de la Argentina que han dejado atrás un país hermoso como es Galicia. Y que a lo mejor vinieron intentando hacer otra vida, y lo que hicieron fue otro país. A imagen y semejanza del de ellos. Lástima que después las terceras o cuartas generaciones las despilfarraron. Ahora entiendo cuando yo decía que me gustaba tanto Anda Lucía, y Fraga Iribarren me dijo, "porque no conoces bien Galicia". Y la verdad que estoy enamorado de Galicia. Primero me ha enamorado la gente. La gente es duramente inocente. Es dura para el trabajo, es inocente para la vida, tiene amor a su tierra, tiene identidad. Cada pueblo que recorre tiene un dulce distinto, un jamón distinto y lo pregonan y lo muestran. Te dicen mire esto, mire aquello. Aman lo que hacen. No hay ningún servicio que no sea prestado con una sonrisa, no hay una forma que no te ayuden. Se puede dormir con la puerta abierta. Yo dormía en casa de un amigo mío y le dije, "voy a cerrar la puerta", y el me decía, "no, no, dejala abierta, esto es Galicia". El auto con la llave puesta dejan acá. Entras a comer a cualquier lugar, decís que sos argentino y empiezan: "qué lástima, un país tan grande, tan lindo, tan noble". Y al final te lo crees, yo salgo de hablar con un gallego y me creo q tengo un país bárbaro.
Bernardo Neustadt

.....................................................................................................
Si desea enviar un mensaje a Bernardo Neustadt puede hacerlo escribiendo a bernardo.neustadt@gmail.com


No hay comentarios: