9.20.2004

"Un Romance con Usted", 20 de septiembre de 2004

20 de septiembre de 2004

Bernardo Neustadt desde España
Estoy en la tierra de los padres de Clara Mariño, en Santiago de Compostela. En este momento están celebrando el año macabeo, es decir, el año de los peregrinos. Debe haber 300 mil peregrinos de todo el mundo con sus bastones, con un orden, una quietud y una fe cada vez más intensa, que es lo que a lo mejor salva al mundo.
¿Y a la Argentina quién la salva? Porque acá los diarios de hoy, que tratan muy poco a la Argentina en estos días gracias a Dios, porque para tratarla mal ya estamos nosotros, decían que el gobierno había mandado a decir a los diarios y a los canales de televisión que bajen el caudal de información sobre secuestros, robos e inseguridad.
Acá, en el fin de semana largo que hubo, en total hubo 30 muertos. Yo les decía a unos amigos que hay 23 por día en la Argentina, y no es un fin de semana largo.
Acá, el Ministro Solves, y varios ministros de economía de Europa han tomado a mal el retiro del señor Lacoste y del Dr. Prat Gay, lo han entendido como una toma del poder del señor Presidente Kirchner, más todavía del que tiene. Acá los diarios han dicho que él quiere tener poderes absolutos, y poderes absolutos también para el Jefe de Gabinete y que la toma del Banco Central significa que pronto, así dicen ellos, le sienten atmósfera al corralito, no sé si será verdad. Y que en este momento han puesto a todos directores santacruceños y que eso es la toma del poder total del Presidente Kirchner. Yo les he dicho que no estoy ahí, que no sé. Pero me han dicho mucho en Estados Unidos y aquí también que asusta mucho todo esto, porque el manoteo del Banco Central termina como siempre en corralitos horribles, y hay demasiados pedidos de poderes y poderes que si uno los pensara para qué, si ya tiene todo le poder, y si el Congreso se los da al Presidente, ¿para qué sirve el Congreso? Tenemos que tener cuidado. Ya tenemos una Corte dócil, han cambiado de una Corte automática, tengamos cuidado. De cualquier modo, la única vez que hablé con Prat Gay en mi vida, me preció una joya de persona, y además siempre dije lo mismo: qué lástima que ustedes solamente sepan de economía, porque si supieran de política..., qué suerte para el país que gente joven e inteligente como ustedes se ocupe de la política. Ojalá que este mal momento... acá tengo el diario El País: "Destituye el Presidente Kirchner al Presidente del Banco Central", así como lo echó a Béliz, ¿no? A mí estos temas heroicos, esta manera de vivir no me gusta, pero en fin, es mi problema, ¿no? A mí no me gusta destituir, echar. Entonces, ojalá que se los puedan convencer a Prat Gay y a Lacoste de que ingresen a la zona política aprovechando el conocimiento que tiene del mundo y el prestigio. Hay que ver el prestigio que tienen Prat Gay y Lacoste en el mundo, y lo vuelquen para la política. A lo mejor sin querer el Presidente Kirchner nos ha hecho un favor, en el futuro Prat Gay y Lacoste pueden formar, junto con otros argentinos de bien, el servicio político que la Argentina necesita consumir rápidamente, para quedar congelado en el tiempo.
Otra de las cosas que aprendí acá, es esa frase famosa que dice: "Usted tiene razón, pero no tanta, y la poca que tiene no tiene fundamento".
Bernardo Neustadt

.....................................................................................................
Si desea enviar un mensaje a Bernardo Neustadt puede hacerlo escribiendo a bernardo.neustadt@gmail.com


No hay comentarios: