7.13.2004

"Un Romance con Usted", 13 de julio de 2004

13 de julio de 2004

Tengo que decir algunas cosas que no me gustan. Ayer en otro arranque emocional, sin información y sin conocimiento, el señor Presidente dijo que las paredes de la Casa de Gobierno deberían pedirle perdón al Dr. René Favaloro porque el Estado nunca lo ayudó. Yo fui una persona que estuvo muy cerca del Dr. Favaloro, fui el primer periodista que lo llevó a la televisión y conocí la ayuda inmensa que el Estado le prestó para su Fundación, hasta que un día no pudo más. Ni la Fundación ni Favaloro. Es una pena que en su muerte haya dejado la sensación de que el Estado debe apoyar todo lo que sea cultura, vida científica, investigación, pero la verdad es que uno de los hombres más ayudados en la historia argentina fue René Favaloro. No alcanzó nada, a veces no alcanza todo lo que se pueda dar, por eso creo que el Presidente ha cometido un grave error acusando a la sociedad argentina y al Estado y a los gobiernos de turno que no lo ayudaron a Favaloro. Favaloro fue ayudado desde que el primer aporte lo hizo el Teniente General Videla. A partir de ahí todos los gobiernos sucesivos le dieron un apoyo. Menem le dio 20 millones de dólares, una de las que me acuerdo. Creo que la deuda que tiene el Estado con Favaloro, o Favaloro con el Estado, no permite rendir un pedido de perdón de una sociedad que no hizo nada malo porque con sus fondos ayudó todo lo que pudo a René Favaloro.Esto lo tenía que decir porque cada tanto me vienen esos ataques de verdad.
Bernardo Neustadt

.....................................................................................................
Si desea enviar un mensaje a Bernardo Neustadt puede hacerlo escribiendo a bernardo.neustadt@gmail.com


No hay comentarios: