10.19.2007

A MIS AMIGOS... 19 de octubre

¿El DÍA DE LA MADRE TENDREMOS QUE SALUDAR A HEBE?

19 de octubre de 2007
A mis amigas y amigos,

Lo que menos desee en mi vida es querer amargarlos. No soy pesimista. Soy realista. Podría pasar mis últimos años en Bariloche, en San Luis o en Madrid. Estoy aquí porque me PROHIBÍ RESIGNARME. Porque sueño ver gobernada mi patria por una generación que SE COMPROMETA. Que cuando le comunique que se robaron 185.000 autos en el año, no se encoja de hombros. Que cuando se entere que los remiseros piqueteros, cortan una ruta y que a un camionero que quiere pasar, lo rocían con nafta y le prenden fuego, no se queden callados. Que sepan que sus hijos consumen éxtasis en los boliches donde la entrada es mas barata que una botella de agua mineral: 15 pesos para matar su mucha sed. Siempre me han preguntado si todo lo que nos pasa es por falta de educación. Contesté DE CONDUCTA. Me acorde de un articulo que publique en el Diario El Mundo el 2 de octubre de 1963. Entre 1955 y 1961 solo alcanzó a graduarse en el sexto grado el 35.8 por ciento de los escolares que en todo el país Iniciaron el primer grado... Hoy deben tener mas de 45 años. En las provincias de Corrientes. Misiones, Chaco y Formosa comenzaron en 1935 el primer grado 51.484 varones y 45397 mujeres y solo LLEGARON A SEXTO GRADO 6.758 varones y 7.811 mujeres? Es decir, solo el 15 % se matriculó. ¿Le aflige? ¿Se conduele? ¿No le impacta?
En la provincia de Buenos Aires, el 45% por ciento no alcanza el tercer grado. En el litoral se matricula tan solo 35% en Cuyo, el 33.2 %; en el Centro 28.4 %; en el Noroeste, termina 6to grado el 21.2 % y en La Patagonia 20.5 %.
La deserción escolar alcanza en Corrientes al 86.4 %; en Neuquen, 85.8; en Formosa 84.1; en Santiago del Estero 84.7; en Chaco 84.2; en Misiones 83.4; Jujuy 81.4; Chubut 80; en Salta 80; en Entre Rios, 78.8; La Rioja 71.1; San .Juan 70. 5; San Luis 15.8 ; Rio Negro, 77.5 ; Tucumán 11.2; Córdoba, CORDOBA, la DOCTA, 62.6 de DESERCION ESCOLAR; La Pampa 62; Mendoza 61.3; Santa Cruz, 59.8; Tierra del Fuego 58.5: Santa Fe 53.6; Buenos, Aires 45.4 y Capital Federal 35.5 %. Total: 64.2% de chicos que no terminan el colegio primario.
Claro, estas frías cifras no tienen el atractivo de la narración sibilina y jugosa de una orgía. Pero aquí, en el desarme educativo, se forman los "colmillos afilados" que más tarde o más temprano, y esta, vez en serio, succionarán la sangre de cualquier comunidad que presente este devastador cuadro.
Pero, mientras tanto, como en tantas otras tendencias y actitudes del que hacer cotidiano, seguimos distraídos, frívolamente distraídos, estúpidamente absorbidos por el vampirismo y las obsesiones sexuales que transitan en estos inquietantes días argentinos por Florencio Varela.
La escuálida columna donde habita la estadística de la deserción escolar me aterra más que los vampiros imaginarios o ciertos. Por más publicitados que estén.
Insisto, esto lo escribí y se publicó en el Diario El Mundo el 2 de octubre de 1963... 44 años. Yo tenía entonces 38 años ¿me ocupé o no de la educación ya en ese entonces? ¿fui pesimista o fui profeta? Ahora estamos desarmados moralmente, insensibles y anestesiados. A pesar de todo, no sé porque Julia Zenko y la Argentina cantaran juntas Renaceré, Renaceré, Renaceré. El 28 de octubre o el 2011 también!
"Los hombres están hechos los unos para los otros. Instrúyelos o sopórtalos..."
- Marco Aurelio –
ULTIMO MOMENTO: 7 de la mañana del 19 de octubre viajando a Mar del Plata
Escucho radio y el noticiero me explica:
- Choque en el acceso norte, 2 heridos
- Otro accidente en el encontronazo de dos camiones en el Acceso Oeste, donde está prohibido que vayan camiones.
- Investigan si la estudiante del colegio marianista murió antes o después de tomar las pastillas y el alcohol (durará años)
- Estrenan el flamante subte H. Apenas arranca se dan cuenta de que las puertas no cierran.
- En Martínez aumentó la delincuencia con violencia. la comisaría se está hundiendo, pero hundiendo de verdad, arquitectónicamente. Deben ser los túneles que hicieron los ladrones para escaparse y no se pueden arreglar porque no tienen presupuesto y la tierra es muy cara, pero la comisaría sigue ahí, de pie y se va arrodillando. Espero que no haya policía muerto cuando se hunda.
- ¿A usted le gusta la verdad?. Por qué va a votar por Kristina que es la mentira. El 28 votamos por verdad o mentira. Elija.
- Preguntan si habrá fraude. Ya hay.
- El uso de la cadena oficial, del canal de la gente que es el canal de Kristina, interrumpen un partido de la selección para dar un discurso de la candidata a todo el país. el canal de la gente.
- Por radio y en las encuestas nadie vota por Kristina. Tiene votos mágicos.
- En un sitio del poder judicial se saber cuanta plata recibió cada partido. (Pescarmona ya le dio 1 millón de pesos a Kristina. También tengo otros nombres “prestigiosos”.)
- En las radios y en las casas con encuestas PIERDE KRISTINA. ¿Cómo gana en la urna?
- Gastan nuestros impuestos a lo loco. Nunca se vio algo así.



Post Data: Gustavo Lazzari, de la Fundación Atlas ha hecho un trabajo imperdible.

“En 2007, Ni Néstor ni Cristina Kirchner hablan de Seguridad.”

En lo que va del año 2007, hasta el día 6 de Octubre, el Presidente Néstor Kirchner formuló 157 discursos

En 157 discursos pronunció 291.756 palabras. Sólo en una oportunidad mencionó la palabra “seguridad” en referencia a la inseguridad urbana.
En dicha oportunidad refirió al tema para criticar al entonces candidato a Jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri. Fue en Pilar el 5 de Junio de 2007, en un encendido discurso previo al ballotage porteño. Allí dijo “, yo no sé cuál es el plan de seguridad que tienen más que decir o enunciar los problemas de seguridad que obviamente hay y que hay que resolver en la Argentina”

Cristina tampoco habla de seguridad

Cristina Fernández de Kirchner pronunció 33 discursos, NUNCA USO LA PALABRA.
Utilizó aproximadamente 51.930 palabras, y ninguna de ellas fue “seguridad” en el sentido de seguridad urbana. Los hurtos, robos, secuestros, paco, drogas, asesinatos, no figuran en su discurso, porque tampoco figuran en su cabeza.

¿Usted la votará?

No hay comentarios: