8.20.2004

"Un Romance con Usted", 20 de agosto de 2004

20 de agosto de 2004

Siempre me gustó el futuro. Lo adiviné: Piazola, Sarmiento estatua en Boston y criticado aquí.
Teníamos seguridad con corrupción. Ahora seguimos con la corrupción pero sin tener más la seguridad.
Soy acusado de simplificar. Es que los complicólogos ya sembraron demasiado en el campo siempre fértil de la confusión.
La sociedad argentina es u a sociedad de premios y premios. ¿y el castigo? El castigo es no creer, y ahí nace la pobreza. La pobreza no se termina porque tengamos una buena cosecha de soja, y en ese error vive el Gobierno cuando desperdicia las inversiones. No sabe usted lo que dijo la CEO de Hewlett Packard al llegar a Londres por el desprecio y la humillación de que fue objeto.
El señor Kirchner recibe otra vez a Blumberg. ¿Más apoyo financiero a la fundación? ¿Por eso no hace marchas en la Plaza de Mayo? Cuando pienso que cada que llama a una marcha el Presidente lo convoca e él, un año y medio después, el señor Presidente interviene en temas de secuestros. Ellos reaccionan cuando le pican las encuestas para abajo.
Qué peligro, Kirchner quiere que la SIDE suya dirija la lucha antisecuestros.
Uno escucha la radio o ve televisión. Nos hemos transformado en una república policial. El crimen, el secuestro, las violaciones, casi mil muertos por mes.
El Presidente entrega la plata en mano propia para que sepan que es en realidad plata de las provincias. Pero todo viene a la Casa de Gobierno y de aquí se reparte.
La carne aumenta, todo aumenta. Se llama inflación. Ahora dicen que es por la lluvia.
Las Leonas le ganaron a Nueva Zelanda. Ahora juegan contra China.
Periodista independiente habla con un jefe policial que les ordenó Kirchner. Es la pregunta que les ordenó.
Ahora el Presidente se dio cuenta de que estamos en guerra contra el secuestro, el robo, las violaciones. Ayer dijo tomar riendas previo carta de la mamá de Nicolás y el anuncio de la marcha de Blumberg.
La gimnasia de grandes aparatos necesita esfuerzo, sudor, constancia, mucho sacrificio. ¿Por qué la Argentina no tiene grandes en esa disciplina y Oriente sí? Porque exige esfuerzos y no sólo el talento que da Dios.
Algún día nos acostumbraremos a que un Presidente nos guste o no, dure 4 años. Y que si lo vemos equivocado tengamos que rezar para que cambie, o hacer algo para que él cambie. Por supuesto no pagar con un secuestro el precio del cambio. Es carísimo ese dolor. Vivo o muerto. Pero si el Presidente no cambia y lleva al país por el rumbo equivocado sin crispaciones, apretando los dientes, mordiéndose la lengua... hay que meterse en la cabecita que debe terminar su mandato. Este pensamiento me mereció muchos miles en contra. Lo siento, quiero respetar alguna regla en la Argentina.
Otra cosa que me valió criticas es el querer arrodillarme en Plaza de Mayo para pedir seguridad. No lastima mi honestidad. Si en la mano del amparo romano está la vida ¿por qué no arrodillarse? ¿Por qué no llorar? ¿Por qué no gritar: ¡Tengo miedo!? Si lo tengo. Respeto a los que rechazan la actitud, tal vez tengan más razones ellos, pero yo me quedo con mi equivocada convicción.
Hicieron la seguridad desde el poder y ahora se quejan de la seguridad que tenemos.
Rosendo Fraga: "cada 45´ intentan secuestrar a un jugador de fútbol".
El chico que tiene el dedo amputado pidió la tortura como pena para sus secuestradores pero practicada por él mismo.
Bernardo Neustadt

.....................................................................................................
Si desea enviar un mensaje a Bernardo Neustadt puede hacerlo escribiendo a bernardo.neustadt@gmail.com


No hay comentarios: