8.30.2004

"Un Romance con Usted", 30 de agosto de 2004

30 de agosto de 2004

En la Argentina nadie importante empieza a vivir hasta que muere.
Desagravio: Kirchner se preocupó de invitar rápidamente a las Abuelas e Hijo de Plaza de Mayo para desagraviarlos por lo que dijo Blumberg. Sin comentarios. Usted piense.
"Blumberg me hace quedar como un pelotudo", ¿de quién es esa boquita?, del Ministro de Seguridad, Arslanián.
Crucificar a Blumberg porque se atrevió también a tener dolor de muerte. Sólo hay dolor oficial. El primer clavo lo clavó Arslanián cruelmente.
A una persona que pierde a los padres lo llaman huérfano, al que pierde a su mujer viudo. A alguien que pierde a su hijo no tiene nombre. En ninguna religión del mundo. Fíjense cuál será el dolor que no tiene nombre.
La señora Carlotto acusa a gran parte por discriminación: "No sufrieron nuestro dolor. Blumberg no tenía dolor cuando me secuestraron a mi nieto". ¿Y cómo hacemos para tener dolor retrospectivo, volver al ´76 y tener dolor entonces para que la señora Carlotto nos perdone a todos? Pesemos el dolor. Una abuela que sufrió, hace sufrir.
A Blumberg le dedicaría el tango Uno.
Nuevo juego doloroso: ¿Quién tuvo el primer dolor? ¿Cuando Caín mató a Abel? ¿Quién sufrió más Eva o Adán?
Voy a contar un cuento ya conté varios años. No voy a definir algo que ME CONVIENE, voy a contar algo que plantea qué feo que está el país:Era un papá que viajaba con su hijo en un tren, un viaje bastante largo. El chico de 10 años, incómodo, a cada rato lo interrumpía al padre en su lectura de un libro de filosofía, y le decía: "papá, ¿cuánto falta para llegar?, ¿falta mucho papá?, ¿y esto qué es papá?" Vio cómo son los chicos. El padre no podía concentrarse en la lectura. Entonces ve una revista, la empieza a hojear y encuentra un mapa del mundo. Lo corta en 50 pedazos y para entretener al hijo, para sacarse de encima esa carga pequeña pero incómoda. Le dice: "Pascual, ¿podes armarme el mundo otra vez? Mirá yo rompí el mapa.". El hijo entusiasmado le contesta que sí. El papá toma el libro y lee. Y cinco minutos después el chico lo interrumpe y le dice: "papá ya está". El padre que había roto todos los países le pregunta cómo había echo, "¿Cómo hiciste para en cinco minutos armar el mundo?", y el hijo le responde: "papito, atrás había un hombre y cuando armé al hombre se armó el mundo".Cuando armé el hombre se armó el mundo.
Dicen que Georgina Bardach no quiso ir a la Casa de Gobierno. La pregunta es por qué el Presidente no los despidió antes de partir. ¿Por qué la Secretaría de Deportes no ayuda a nadie? ¿Por qué quiere sólo ahora a los ganadores? Hacen política con ellos. No se presten.
Ya extraño los Juego Olímpicos.
Los secuestradores, delincuentes, deben matarse de risa cuando leen o escuchan lo que Arslanián le dice que Blumberg. Cómo lo destrata. Uno tiene custodia, es ministro. El otro es un padre al que le secuestraron y mataron a un hijo.
El Presidente le dijo a Clarín por teléfono que el sueldo mínimo no puede ser menos de $450. Así se gobierna. $450 para todos. Excelencia vagos.Ahora tenemos nosotros una dictadura civil, tenemos golpes de Estado civiles, dictadores civiles. Qué bárbaro. Me acuerdo de lo que decía tácito: "Hicieron un desierto y lo llamaron PAZ". Me hace acordar al saludo de los argentinos cuando dicen: "¿todo en orden?" y yo contesto: "sí, en Recoleta, en Chacarita, en el cementerio de Pilar, todo está en orden, no se levanta ningún cajón, nadie".
Un amigo mío me dijo hace un tiempo que estaba tan desanimado por las relaciones, por la falta de cordialidad, de la falta de códigos que había decidido que el día que muriera lo cremaran, ¿y para qué? Para que lo tiren en los shoppings así por lo menos mis hijos me van a visitar.
Boca ganó con un gol ilegal dicho por todo el mundo. A River no lo castigaron con un penal que mostró la tele 5 veces. Ya está siempre Boca y River.
¿Me pareció o estoy equivocado? ¿Maradona fue a la cancha de Boca ayer? ¿Lo besó en la boca a Tévez? ¿O la televisión trucó la escena que mis ojitos vieron? ¿Me pueden contestar? Verdad - Mentira. ¿Lo besó o no en la boca?
De 12 jugadores de básquet 11 viven y juegan en Europa y Estados Unidos. De 18 jugadores de fútbol 14 viven fuera de la Argentina. Son como los mejores jóvenes que se van.
Viví 16 días de gira mirando 5 y 6 horas de juegos olímpicos. A uno lo hace amar la humanidad, resucita mi fe.
Los más deseados. Los tensitas no aportaron nada. ¿No les interesa los Juegos Olímpicos porque no hay euros ni dólares?
Blumberg denunció que quieren matarlo.
Eurnekian fue acusado de mandar 215 millones a paraísos fiscales.
Es un campo de concentración, ya se aguanta todo.
Todo lo que diga Blumberg va a ser usado en su contra.
Matan a golpes a una mujer de 76 años para robarle la cartera.
Aviso turístico: El único país del mundo donde usted vive bien y cobra dinero sin trabajar.
Blumberg, un hombre chiquito, se atrevió a desafiar a las corporaciones, lo espera la cruz; quiso compartir el monopolio de los derechos humanos, lo espera la cruz; es "el ciudadano" de Orson Wells, les paga con sus impuestos a los que lo crucifican. No es un joven atleta, tampoco es alto, ni rubio, ni de ojos azules. Con un hijo muerto y hondos problemas matrimoniales lo vemos cargando la cruz. Se metió con los poderes y las mafias.
La mayoría de los jugadores de fútbol y de básquet son los jóvenes obligados a emigrar de un país fracasado. Casi todos juegan en el exterior. Siempre se van los mejores. Esos son los laureles que realmente supimos conseguir. Que el Gobierno no los aproveche, ¡por favor!, Y menos que los use.
Un ejemplo. Dentro de un domingo o dos, Lux y Tévez se van a enfrentar, ahora son entrañables, dentro de poco serán adversarios. En política ¡no podemos seguir ese ejemplo!, en la vida política hay siempre enemigos.
El deporte nos llenó la poca alegría que tenemos, qué curioso. No hablan, juegan. No tienen discursos, embocan, vienen de distintas familias: Tévez de la villa de emergencia y Ayala, un pudiente, no discuten eso. Qué lástima que el Presidente no fue a los Juegos Olímpicos para aprender.
Horacio Caridi: Lux, pero se le escapó una pelota.
Pensar que hay jugadores que no quieren ir a las Olimpiadas, por ejemplo algunos tensitas.
¿Cómo hacer cuando el otro piensa y ve todo absolutamente al revés de uno?
Los Miserables no es una obra francesa. Horacio Verbistky dice que la mamá de Nicolás tiene un pariente militar y ahora está esperando descubrir el familiar militar de Blumberg. El padre de la mamá de Nicolás, el mayor Jorge Saia, fue compañero de promoción del ´74 de Galtieri, y de otros más, ¿y? ¿Qué nació él de un repollo? ¡Qué bestia! Este señor preside la Organización de Derechos Humanos de la Argentina. Qué bárbaro. ¿Sabe cuándo pasó a retiro el papá de la mamá de Nicolás, en 1936. ¿Se da cuenta la putrefacción mental que hay que tener?
Hace 13 años pedí un código de ética para periodistas, ahora lo piden Magdalena, Marcos Aguinis y Nelson Castro.
Hace 5 meses que pregunto ¿Por qué Blumberg nunca nombra a Kirchner? Ahora Arslanián lo acusa de tener financiamiento.
Verbistky sí puede decir lo que se debe hacer, Blumberg no.
50% haciéndose la señal de la cruz.
La información/deformación, vence al conocimiento. Hace mucho Einstein dijo: "La imaginación vence al conocimiento". Pero ahora lo vence la deformación. Ahora usted está mal informado, recibe de todo. ¿Dónde estabas vos donde yo tenía dolor?
Hoy un periodista tiene más fama que un científico.
¿Por qué Kirchner no despidió a los deportistas al partir? No pida ahora que los vayan a recibir. La mayoría no quiere ir, no quieren ser usados.
La plata a D´Elía y no a los deportistas, así no se hace un país.
Terror y pánico a la excelencia.
Kirchner: "Somos todos hombres normales", mejor sería que fueran excepcionales.
Grecia proeza y dignidad. De imperio nada y de cultura todo. Ahí nació el mundo pensante.
A los héroes les gusta salir por televisión.
La mejor etiqueta: Sorba el griego.
Los olímpicos volvieron a casa.
Grecia fue brillante para las Olimpiadas y los juegos fueron brillantes para Grecia.
Vinieron como adversarios, competidores y se van como amigos.
Se apaga la llama olímpica y se apagó. Gran trabajo de Gonzalo Bonadeo.
A los que piden tarjeta habría que echarlos por buchones.
Marta Oyhanarte también sufrió antes y estuvo sola.
Quienes atacan y difaman a Blumberg tienen todo el tiempo o están pagos por el Estado, o son funcionarios o no sé más quiénes son.
Diego Valenzuela se pasó de la raya, ¿por qué no hizo una marcha contra el hambre y contra la pobreza? Porque tiene un hijo muerto, ¿me entiende lo que es eso?
La lucha de clases y el primer dolor.
A Blumberg lo tienen en la cruz, ahora empiezan a crucificarlo, el primer clavo lo clavó Arslanián. Estela Carlotto lo llamó desestabilizador, el rabino reaccionario.
El Presidente desagravió a las Abuelas de Plaza de Mayo.
Los dos amigo de Grondona en el ´76 o no habían nacido o vivieron aislados en otro país.
¿Cuál es el motivo de la agresión contra Blumberg? ¿que no hizo una marcha contra el hambre y la pobreza?
Colman fue a defender a Arslanián.
En el mundo enseñan a querer a la policía, acá enseñan a odiarla.
Diversos pero no dispersos.
Este dolor sí, aquél no. Este muerto no me importa.
Hay dos acusaciones en el aire: el Presidente enseña a odiar y las luchas de clases, lo más grave en la lucha de un país.A los que no tiene memoria les voy a recordar algo. Los que están planteando hoy una lucha de clases, y hablo directamente del Presidente y sus amigos les puede pasar lo mismo que a Guillotín. ¿Sabe quién era Guillotín? El que inventó la guillotina, y al primero que le cortaron la cabeza.
Nos hemos transformado en odiadores profesionales.
Bernardo Neustadt

.....................................................................................................
Si desea enviar un mensaje a Bernardo Neustadt puede hacerlo escribiendo a bernardo.neustadt@gmail.com


No hay comentarios: