5.10.2004

"Un romance con usted", 10 de mayo de 2004

10 de mayo de 2004

Líder: coraje, optimismo, preparación
El cuento de Bush abrazado por el bombero.
Usted Giuliani esta acabadoLas cosas van mal y no tenemos solución, Para él peor.
Los jueces son nombrados por presidentes pero tienen la sensación de haber sido nombrados por Dios
El bombero que tenía descanso y murió en las Torres
Procuración: 500 millones de dólares y 300 empleados
Alcaldes: 37 mil millones de dólares, 260.000 personas
Reagan tenia solo 2 ideas: el comunismo es malo y la economía de mercado. EEUU debe saber competir
Luther King una sola idea: terminar con la discriminación, no uso la violencia. Los convenció. Si usted es constante un día los males van a cambiar.
A Luther King le decían: no podemos seguir así vamos a las armas y el decía: No, No y No
Mostraba dos espejos. 1 decía: EEUU es la tierra de la paz y se recibe hombres de buena voluntad de todo el mundo. En el otro espejo mostraba negros. No hizo nada mas y nada menos.
El mejor técnico de fútbol americano gano 600 partidos, perdió 8. Háblenos de los partidos que perdió y él dijo, yo no perdí ninguno: ¿cómo ninguno, 8? No los perdí, me falto tiempo, se terminaron.
Un líder es Reagan, cuando le pegaron el tiro le dijo a los médicos como tenían que operar y a que sanatorio debía ir, sangrando. Tener coraje, no es no tener miedo, es vencerlo. Yo vencí mi cáncer de próstata con el medico, con mi coraje y con mi optimismo. Mi papá decía siempre. El líder no lee las encuestas, no hace lo que la gente quiere, hace lo que él cree y las encuestas lo miden después, no antes. Un líder no es un adolescente gritando, ni un emocionado a tiempo completo. Un líder es el que tiene calma cuando todos están nerviosos.
Un bombero se tira tres veces desde el puente de Brookling y salva tres personas que morían ahogadas Conferencia de prensa, muy nervioso, respuestas no felices. El jefe le dice "estuviste mal en la conferencia de prensa" contesta "a mi me enseñaron a tirarme al río a salvar vidas, no a enfrentarme con tiburones"
Hace 20 años, dije NY era la Capital del Mundo. Durante años todos se reían de mi, hasta que un día llego el Papa Juan 23 y dijo hablo desde la capital del mundo, recién ahí me creyeron: El Papa, mas líder que yo.
Cuando llegue a alcalde, el NY Times publico, tiene nuevo jefe la Capital del Delito, 8 años después el diario titulo. La Capital mas segura del mundo, pero no me nombró.
Bernardo Neustadt

.....................................................................................................
Si desea enviar un mensaje a Bernardo Neustadt puede hacerlo escribiendo a bernardo.neustadt@gmail.com


No hay comentarios: