5.12.2004

"Un romance con usted", 12 de mayo de 2004

12 de mayo de 2004

Esta madrugada un hombre muere de un ataque de epilepsia. Llega tarde la ambulancia, casi linchan a los médicos. Un gran psiquiatra, que es la mejor palabra en terapias breves, dice que en el año aumentaron sus pacientes. Él está de ánimo general, con "todo lo que nos pasa" nos enferma. Neurosis sucesivas.
Hoy hay 120 cortes y piqueteadas. Hay una guía, casi la imprimen. La calle es de ellos, la minoría absoluta ¿Y el Gobierno? Se dedica a retar empresarios y a crear empresas del Estado.
La inflación viene caminando a velocidad, apura el paso.
El señor Diego Maradona ayer usaba un chaleco de fuerza. Lo ataron a la cama, quiere irse. La familia pidió que levanten las cámaras, que se vayan los periodistas. No le hicieron caso, al revés. Les mandaron un helicóptero. La vergüenza periodística no tiene límites, es sin vergüenza. Quiere filmarlo hasta en el último respiro, o están ahí por si se suicida. Fidel Castro sigue ofreciendo su avión ambulancia.... Qué tristeza.
Lo que le pasó anoche al arquero argentino del Santos Laguna fue un robo. Un ladrón lo asaltó en pleno River con 40 mil personas mirándolo. No se tuvo que tirar. Levantó las manos como en un asalto y dejó los pies en sobre la raya, así evitó el gol. Lo acusaron de adelantarse un centímetro y lo "robaron y mataron", nunca más se tiró en los penales. Dejó que lo fusilaran.
Cristian Lucchetti vuelve a Méjico y puede decir con comodidad: "En la cancha de River me asaltaron ante 40 mil personas y varios millones vieron el robo por televisión."
Lo que nos pasa: Ayer el Presidente de independiente reconoció que el campeonato que ganó su club fue "comprado". Ahora dice que lo entendieron mal.
Un jugador de básquet negro, de 2,15 m, declaró durante 8 horas en un avión privado que iba desde Colorado hasta Los Ángeles. Por la noche jugó, hizo 32 tantos y le ganó al equipo de Ginóbili.
El libro que más se vende es "Los diez mandamientos" de Fernando Savater.
¿Se acuerda cuando éramos el chico de los mandados? Los ministros y algunos gobernadores son los chicos de los mandados que K. envía a hablar. Sólo lo rescato a Lavagna.
Hoy desde las 10 de la mañana los amigos piqueteros del Presidente empiezan los cortes: Son 120 cortes frente a hospitales, empresas como Ford, Córdoba y Junín, Independencia y Puerto Madero, en el tigre frente al Hospital, frente a Repsol YPF. No se enteraron que ya arreglaron con el Gobierno.
Un empresario es asaltado y mata al delincuente. Lo acusan de exceso de defensa y lo quieren condenar a prisión. Si quiere llorar por la noticia llore...
Lula echó de Brasil al corresponsal del New York Times que escribió que tomaba mucho.
Seguramente el "Estilo K." rinde. Van al pie. K. dijo que Repsol lo chantajea, tapa los pozos y lo extorsiona. El Presidente de Repsol, el señor Alfonso Cortina, fue ayer al acto del estado empresarial. ¿Aplaudió a Chávez también? Rarísimo el criterio empresarial. Ya lo pasó a los bancos, ahora a los petroleros, mudos frente al robo del Estado a su vez ellos terminan robándoles a sus ahorristas. Un país sin petróleo forma una empresa petrolera ¿Quién la pagará? ¿Como YPF perderemos 1000 millones por año? Ya tiene correo estatal, ya tiene líneas aéreas del Estado. Ahora petróleo, mañana gas, poco a poco hila la vieja el copo. Vuelven al pasado por eso decretan subas salariales.
Una encuesta importante que no se animan a publicar dice que la imagen positiva del Presidente que era en un principio del 80%, ahora está en el 54%, ¿será verdad? ¿y si se entera "el patrón", el "mandamás"?
Lo profetizo: Pronto los ferrocarriles volverán a manos del Gobierno, mejor dicho del Estado, perdón del Gobierno, como el canal 7, que dirige la esposa de Bonasso, que castiga todo lo que puede al Sr. Blumberg y a la clase media Argentina. Odio del Estado. ¿Ustedes no vivieron el Estado empresario? Ah....¿es una maravilla?
La segunda universidad más importante de Estados Unidos está en un pueblo de 500.000 habitantes. Allí opera y enseñar un profesor argentino, Juan Carlos Parodi. La Facultad de Medicina tiene 200 alumnos, ¿los mejores? si, los mejores de los mejores. ¿Ricos? no, no... la excelencia tiene poco que ver con la riqueza...La excelencia no es cuestión de plata, el error argentino es odiar a los mejores y odiar el éxito. Aman el fracaso, y todo lo que se ama se consigue.
Aviso oficial: Vivir a oscuras gana la Argentina.
"Si quieren hacerlo peor no lo harían mejor".
Bernardo Neustadt

.....................................................................................................
Si desea enviar un mensaje a Bernardo Neustadt puede hacerlo escribiendo a bernardo.neustadt@gmail.com


No hay comentarios: