6.01.2004

"Un Romance con Usted", 1 de junio de 2004

1 de junio de 2004

(Bernardo Neustadt desde Miami)
La impotencia de los argentinos que toman los trenes, de las mujeres que tienen que llegar a sus casas para además de trabajar todavía organizar su familia.Cuando el Presidente tiene que salir a descansar o a almorzar usa el helicóptero, el pedido mío es que este Presidente tan popular, tan amante de su pueblo, tan nacional, viaje un día en esos ferrocarriles. Que no nos vengan a decir que es así porque son privados, no, no. Ya lleva un año el Presidente viendo cómo funcionan los ferrocarriles, sobre todo el Roca. No son treinta minutos de abuso de demora, es el maltrato. Policías en la puerta impidiendo que entren como manada, en Japón los empujan para que entren, acá hay que empujarlos para que salgan, nunca más. La suciedad de los vagones. Esto se repite todos los días, la línea Roca seguirá funcionando con "cronograma de emergencia," dice la noticia, por un mes. Ahora no puedo pensar cuánto tiempo llevará las reparaciones del incendio que destruyó el control automático metropolitano. Somosa dice que se tomen los colectivos a Quilmes, ¿y los que no van a Quilmes? Qué bárbaro, qué dolor, qué dolor… El argentinos nacional y popular, no, si usted no viaja en tren Bernardo. Se vive así, sin empatía, sin ponerse en el lugar del otro… Qué dolor. Tampoco puedo ver más la lista de los que hizo el Presidente Kirchner, pero qué dolor.
¿Por allá qué dicen? Mientras en argentina se hacen listas de los lugares donde estarán los piqueteros, aquí ponen las tormentas que van a haber en este mes y cómo se van a llamar, Alex, Daniela, Gastón, Paula, Tomás. Hay todo un proceso por los huracanes, ¿y en la Argentina los piqueteros no son huracanes de todas las calles? Sí, sí, sí. Estos huracanes no se pueden evitar, aquellos sí. Qué lindo ver que la Argentina existe en Estados Unidos, ¡viva Argentina en Francia armada de lujo! ¿Cuatro argentinos o cinco? Coria, Gaudio, Nalbandián… Sí, sí existe en la tapa de los diarios. "Ojalá que los cuatro lleguemos a semifinales", dijo David Nalbandián. ¿Y qué más dicen los diarios de Estados Unidos? El crudo va a seguir subiendo, un huracán cortaría la producción de Estados Unidos y un ataque a Arabia Saudita donde aumenta el temor a la escasez. Fíjese cómo la Argentina que quiere vivir aislada va a pagar las consecuencias de un huracán en Estados Unidos y del ataque a Arabia Saudita. Y ellos creen, los muchachos del poder: "pero no, vamos a vivir con lo nuestro."
Luego hay una buena noticia para la Argentina y el mundo, ¿cuál es? Los vinos del nuevo-mundo a la conquista de los mercados. ¡Qué bueno! Chile aumentó el 14% su presencia en el mundo norteamericano y europeo, y la Argentina un 4%, bueno… la Argentina es más chica que Chile. En la presencia en el mercado de los vinos primero viene Chile, después Sudáfrica, después Nueva Zelanda, después Estados Unidos, después la Argentina. ¡Qué bueno! La producción de vinos en estos confines está evaluada entre 252.4 y 280.3 millones de hectolitros.
Bernardo Neustadt

.....................................................................................................
Si desea enviar un mensaje a Bernardo Neustadt puede hacerlo escribiendo a bernardo.neustadt@gmail.com


No hay comentarios: