6.07.2004

"Un Romance con Usted", 7 de junio de 2004

7 de junio de 2004

(Bernardo Neustadt desde Miami)
Un abrazo con todo mi corazón a mis amigos, amigas a los que no piensan como yo. A los que me aman, a los que me quieren, a los que no me aman, ni me quieren, hasta los que llegan hasta odiarme, llegan mail, mensajes, faxes feliz día del periodista. 66 años dentro de la profesión. ¿Sirvo o no sirvo? - Hamlet . Quiero ser agradecido, no tengo apenas ni una minoria de periodistas que les agrade lo que hago por ser beneficioso y generoso. Pero quiero a todos los periodistas, piensen como piensen, desearles "feliz día del periodista". A los que comulgan con parte de la verdad, no la tienen. A los que no mienten. A los que no difaman. A los que no hacen ni radio, ni diarios, ni TV basura, a los que aman la profesión. A los que piensan que es una "misión" no un oficio, a los que no cobran por hacer una nota a favor o una nota en contra. O a los que no se someten a los momentos de oportunismo, a los que pueden compartir ideales del gobierno, porque no? Por que no? Si ellos lo tienen bienvenidos, sean de izquierda, de derecha, antiguos, modernos... No somos objetivos, porque no somos un objeto. Somos subjetivos: soñamos, queremos, nos fastidiamos, nos gustan o no nos gustan las cosas que pasan, por lo menos seamos equilibrados, no equilibristas. No ayudemos a destruir las imágenes, no ayudemos a destruir los valores, la sensación que el bien y el mal existen, que es mentira que todo es mejor que un burro es igual a un gran profesor...No destruyamos mas la Fe Nacional, en nosotros mismos, ayer cuando el Himno Nacional se hizo estrofa en Roland Garros, yo me puse de pie, porque la patria se lleva así, conque los argentinos les vaya bien, que uno los disfrute que no los odie. Quiero desearle feliz día del periodista a los periodistas que logran mantener una conducta, grande o chica: pero una conducta. Que defienden un estilo de vida que hace posible un país crecer y cuando se dan cuenta que están equivocados dicen: me equivoque... Que no somos únicos dueños del mundo, primer poder. A todos esos periodistas quiero agradecerles y felicitarlos. La primera persona que quisiera felicitar porque representa todo esto es "Clara Mariño", honestidad hasta el final, coraje medido, verdad hasta donde llega la verdad limitada. Quiero agradecer a todos mis compañeros que siguieron conmigo, a los que se fueron, a figuras que quizás nacieron en el trayecto y me abandonaron. Figuras importantes como Mariano Grondona, Magdalena Ruiz Guiñazu, Lani Hanglin, Julio Lagos, Miguel Bonasso, Carlos Ulanovsky, Pepe Eliaschev, a todos ellos que no comulgan quizás hoy conmigo, un abrazo con ganas de tener una memoria de futuro. ¿Dónde queda el futuro tenemos que preguntarnos los periodistas que somos ciudadanos de un país fracasado?
Bernardo Neustadt

.....................................................................................................
Si desea enviar un mensaje a Bernardo Neustadt puede hacerlo escribiendo a bernardo.neustadt@gmail.com


No hay comentarios: