6.09.2004

"Un Romance con Usted", 9 de junio de 2004

9 de junio de 2004

(Bernardo Neustadt desde Miami)
Yo no uso internet, ¿y usted? Yo creo que si navegara con mi vocación periodística me enloquezco del todo. A veces cuando salgo del país, acá son las 6.30, un amigo mío me manda el Clarín on-line, La Nación on-line, InfoBAE on-line, todo muy bien informada. Si yo me pongo a marcar lo que quiero hablar al día siguiente me vuelvo loco, un tema tras otro. Que le cortaron las falanges a dos empleados de Edenor, y les dijeron "dejen de cortar la electricidad", ¿no es mafia? Sí, ¿da miedo? Sí. En la Argentina por decisiones erróneas del gobiernos se llega a que de pronto van a haber cortes de electricidad usted toma a dos empleados y les cortan los dedos. Pregunté acá por Alcapone. Si usted pone Telenoche y lo primero que dice es que Solá y Kirchner están a las piñas por la coparticipación famosa, y parece que tiene razón Solá, porque a la provincia de Buenos Aires no le pagan lo que le tienen que pagar, y usted le dice a un inversor: "¿Quiere ir a la Argentina?", "¡Pero No!" No le digo nada cuando cuentan lo de Edenor, y en cambio en España ya está detenido el egipcio que puso la bomba en Atocha. Son pequeñas cosas que hacen un mundo peor. Piden 70 maestras, se presentan 201 y logran pasar nada más que 11. Es malo de cara al futuro. No conseguimos que alguien que quiere estudiar astronomía ingrese cuando da el examen, es de terror porque no podemos mirar al cielo y ver a Venus sin brazos tapando el sol como ayer. Pedimos policías nuevos, pedimos 4000, de 6500 anotados entran 500, terrible. Fin... Son las pequeñas cosas. Cuando uno toma el New York Times y lee que Latinoamérica vive el boom del blanqueo. Colombia, Haití y Argentina son los países latinoamericanos más vulnerables al lavado de dinero a través de entidades financieras mientras que Chile y Uruguay no tienen problema alguno. ¿Pero qué nos pasa?
Dejo de leer el chateo y los saludo, buenos días.
Acá me preguntan porqué en los partidos no dejan entrar al equipo opositor. Me dice: "hemos leído que en el partido de Boca y River entran nada más que los de Boca en cancha de Boca, y cuando juegan en River entran nada más que los de River", pero es una cosa nueva, "¿Y porqué es?, ¿por qué se matan entre ellos?", sí miren es una pequeña guerra civil, se llaman motivos de seguridad, queda más elegante. "¿Y porqué todos los equipos de la Copa América juegan de noche y boca y River van a jugar por la tarde?", y también por la luz, por razones de seguridad, "¿pero ustedes cómo viven?", y en la seguridad.
¿Qué busco siempre en lo que no encuentro? Quiero encontrar en la Argentina crecimiento, felicidad, seguridad, educación, ciencia, amor; y encuentro odio, decadencia, qué lástima.
La revista América, una revista importantísima, llama al presidente Kirchner "El gran despilfarrador", porque llegó para mejorar lo que había hecho mal Menem, para mantener lo que había hecho bien Menem, con oportunidades en el mundo únicas: soja, precios, bajas tasas de interés.
Yo siempre soñé dos cosas en mi vida que nunca alcance, con la herencia recibida, desde que nací escuché tanto a los presidentes decir :"esta es la consecuencia de la herencia recibida", en la cuna mamá me dijo: "hijo mío, te voy a dejar la herencia", y yo le dije: "mucha platita mamá", y ella me dijo: "no, buena educación, buenas costumbres, buen lenguaje". Cuando fui grande y seguí escuchando "la herencia recibida" dije: "yo tengo que acertar algo", y empecé a averiguar en mis familiares para ver si alguien me había dejado algo. Luego cuando vi que algunos señores decían cuando iban a pagar los impuestos "y... esta es la herencia recibida", y yo decía: "pero qué suerte que tienen estos". Acá estoy yo a los ochenta años y sigo trabajando, ¿pero no tiene la jubilación?, sí, $992, ¿de cuantos años de trabajo? Nada más de 64, computados, porque sin computar son 66.
Bernardo Neustadt

.....................................................................................................
Si desea enviar un mensaje a Bernardo Neustadt puede hacerlo escribiendo a bernardo.neustadt@gmail.com


No hay comentarios: