10.27.2004

"Un Romance con Usted", 27 de octubre de 2004

27 de octubre de 2004

Había una vez un gobierno que decidió que lo que usted tenía en el banco no valía $3 sino $1. Después más generosos le dijo bueno, que valía $1,40. Hubo gente que se salvó y por amparo de jueces como Silvio Garretón los pudo tratar de indemnizar. Es decir que uno fue estafado, pero la mayoría fue robada. Ahora la Corte suprema legaliza "el robo". Lo siento mucho pero es legal y dicen que no tenía más remedio económico financiero pero deja para el futuro esta lección: Cada gobierno que venga tiene derecho legal y legítimo a estafarlo. Los fallos de la Corte a favor votaron todos los "nuevos independientes" ministros que nombró Kirchner. Es más, Zafaroni siempre distinto, siempre hombre diferente e imaginativo que puede cambiar el sentido de la vida agregó algo más: "A los que tenían hasta 70 mil dólares hay que devolvérselos intactos". Pero los que tenían de 70 mil dólares en adelante... ricos de toda riqueza, pudientes, están bien estafados. Un dólar, un peso con cuarenta. Castigue y estafe al que tenga más.
La Argentina no tiene un estado constantes, es mutante. Uno puede decir: "Vengan, depositen". Otro llega y dice: "No es así, no vale, piedra libre". Los gobiernos argentinos juegan a u viejo juego: La mancha y la escondida.
Hay un juez que no falló a favor de la estafa: Como siempre Carlos Fayt.
274 mil personas se llevaron su platita ¿Querrán que la devuelvan? ¿Los grandes bancos pueden llamar a los clientes para que los devuelvan? Barone anticapitalista. ¿Y si ya se lo gastaron? ¡¿Qué van a devolver?!
Avon da trabajo a 5 millones de personas. Factura 7 mil millones de dólares. Es genial su creación y su desarrollo. Eso admira.
Tengo la sensación de que con la plata que le sacaron a los ahorristas en la Argentina podrán pagar la deuda externa, ¿o no?
Rafael Bielsa, metiendose en la política uruguaya, dijo que Uruguay tiene la posibilidad enorme y única que todo América tenga gobiernos de izquierda.
Hoy se cumplen 2 años desde que María Marta García Belsunce no fue asesinada. Murió simplemente. Nadie fue. Ya no se investiga, está castigado el fiscal que lo investiga. Según la familia nadie la mató. Murió ahogada al bañarse vestida en su propia casa. Se bañaba vestida. Después aparecieron 5 balazos en la nuca, pero fueron sin querer. Taparon los agujeros. Se limpió la sangre del piso y de las paredes. Es el caso más paradigmático de la Argentina: En el country más paquete, más seguro, más señoral de nuestra sociedad. Es asesinada un domingo por la tarde y nadie fue, nunca ocurrió. A dos años no se investiga más. Terminó la película.
A los que dicen que se pagaban altos intereses les respondo que la mayoría de los ahorristas tenían su plata en cajas de ahorro sin intereses.
Héctor Tito Garabal, el periodista que hace claves para un mundo mejor fue premiado justamente.
¿Quiénes tenían más razón? ¿Los que desconfiaron del país no tenían más razón en llevarse 140 millones de dólares al exterior que aquellos pobres diablos que confiaron y ahorraron aquí dentro de la bendita Argentina? El primero de ellos, el más inteligente, el más vivo, el que menos creía en el país es el primer ciudadano argentino de hoy: Néstor Carlos Kirchner. Mandó los 500 millones de Santa Cruz y tal vez otra plata suya al mundo. Es el mejor ejemplo.
"Los ahorristas", dice que Zafaroni, "no podían ser ciudadanos privilegiados en un país en quiebra".
"La ley era abstracta", dice la Corte. ¡Genial! Ayer lo que se hizo fue avalar la confiscación de la propiedad privada. Mañana toman su casa en un momento de crisis del país y viene la Corte y lo avala. Usted no puede tener una casa en un momento de país quebrado.
Miren si me voy a ocupar hoy de que un intruso entró en Olivos y el señor Kirchner aprovechó para echar a tres militares más, o que la turbina de su avión no funcionaba cuando partió el avión con una parte de mi país estafado por la corte que nombró el presidente Kirchner, ¿me entiende?
Alquilaron un avión de Aerolíneas a 5 mil dólares la hora para que el Presidente viajara a Jujuy. Si es tan popular, ¿por qué no viajo en avión de línea? ¿por qué no corre el riesgo de todos los argentinos? Le prestamos residencia, avión y ¿alquila otro? Nos cuesta carísimo. El escalador de Olivos por lo menos corrió riesgo, se podían matar o se podía morir del esfuerzo cardíaco, ja ja ja. Ahora la culpa la tienen los granaderos que tienen que cuidar al señor Presidente. ¿No será un atleta de las olimpíadas con garrocha?: 4 metros saltó para huir.
El argentino que está más tranquilo del mundo en la Argentina es el que asesinó a María Marta. Los familiares nunca se quisieron sacar sangre, no al ADN. Si llega a la Corte Suprema seguramente legalizará el asesinato que fue muerte natural.
Viva la pepa. Hoy no habrá clases. Huelga de médicos, maestros y hospitales.
La Constitución fue violada en tramos, de a poquito. Ayer la Corte la violó del todo, ¿o no?
En la Corte no hay ningún constitucionalista.
Además de los ministros de la Corte que echó Kirchner, todos declaraban violada la Constitución.
¿Los dólares eran propiedad privada o no? Boggiano se salvó, no lo echan, votó a favor del Gobierno.
Todos somos ahorristas.
Corte se escribe con K de Kirchner.
¿Quién fue el que devaluó y estafó? Duhalde, ¿quién es hoy un hombre feliz como embajador en el MERCOSUR? Duhalde, no lo olvide.
Punto 1: violaron la Constitución.Punto 2: Estafaron a la gente.Punto 3: Explican por qué violaron y estafaron.Punto 4: cállese la boca, mire que todavía le mando devolver la plata que retiró.
Harán lo mismo en el futuro con otras propiedades privadas.
Qué razón tenían los argentinos y Kirchner que mandaron la plata afuera.
La panadería Pesce tiene 100 años.
El intendente de Moreno no condecoró a Aquino. A la mitad de camino a Moreno me avisaron que era un error de los diarios, Aquí no, aquí no.
Bernardo Neustadt

.....................................................................................................
Si desea enviar un mensaje a Bernardo Neustadt puede hacerlo escribiendo a bernardo.neustadt@gmail.com


No hay comentarios: