10.04.2004

"Un Romance con Usted", 4 de octubre de 2004

4 de octubre de 2004

Acabo de volver de Madrid. Allí hay un "cuento - verdad" que narra que El Rey se oponía totalmente al casamiento de su hijo con Letizia la "cara del telediario": matrimonio anterior y no por iglesia y alguna travesura sentimental. El Príncipe lo miró fijo y le contestó escuetamente: "Padre... es lo que hay...." Y se casó.
En la vida Argentina la respuesta es la misma: "es lo que hay..." La mediocridad vino para quedarse. Los que saben no llegan al poder... pero sirven a los que no saben. Así es el formato. El mundo elige a Alfonso Prat Gay, el Banquero Central Oficial del mundo y al mismo tiempo Kirchner se ufana de que lo echó y lo hace publicar en Pravda 12.
En el fin de semana donde la inseguridad estalla por todos los sitios, León Arslanián esta en un SPA en Punta del Este. El Gobernador Solá lo busca. Se altera con la noticia. Es la segunda vez: hace dos meses estaba en Miami. Después los dos ponen tierra sobre el cadáver de la verdad.Felipe Solá dice que en "el conurbano vive la droga", que se entregan "planes traficar". Él se olvida que es Gobernador por segunda vez. Antes Ruckauf, antes dos veces Duhalde, antes Antonio Cafiero... ¿Es todo peronismo o alguno de ellos es liberal?
Kirchner quiere que el Presidente Lagos le pida la renuncia a su flamante Canciller porque hace 6 meses opinó, y no bien, sobre la Argentina. Pero si de la Argentina y los argentinos no opina bien ni Néstor Kirchner. Ha dicho que un presidente argentino: Menem, es corrupto. La policía perversa. Los militares asesinos. Los banqueros malvados. El dijo todo eso, venía a limpiar. Que lo diga él o un chileno, ¿cuál es la diferencia? Si el libreto es el nuestro....
El señor Matteo Goretti ofrece donar su colección precolombina a un museo que él financiará si el Estado le da un inmueble viejo en desuso. Torcuato Di Tella, el intelectual inefable de estos tiempos, le dice que no tiene ningún interés. Recuerden que para él "la cultura es el gallinero en el fondo de una casa que se quema". Entonces el señor Goretti ofrece su colección precolombiana que tiene en el Uruguay. Es otra... no la Argentina... allí la aceptan. El museo ya esta inaugurado. Cinco mil personas lo visitan por fin de semana. Entonces "Torcuatito" - pobre Guido - lo denuncia por contrabando, por sacar piezas precolombinas del país y llevarlas a Montevideo. Hasta la Interpol interviene. Quiso hacer una donación y hoy Matteo Goretti es un perseguido.
Los argentinos son los ciudadanos del mundo que más odian a Estados Unidos. Desde el piso de su fracaso absoluto en la reciente encuesta de Latinoamérica los argentinos revelan su rechazo total al primer país del mundo que tiene 30 años más que nosotros. Nada más. Es el odio al triunfador. Es el amor al fracaso. ¿Quién quiere ganar plata? Ponga una compañía de seguros contra el éxito. Cuénteme después. Pero curiosamente su "líder máximo"... "el vocero argentino de ese odio"... que tendría que ser Kirchner es el que "muere por Bush", se saca fotos tocándole la rodilla...Mientras María Julia Alsogaray está presa porque no es peronista ni radical. El Dr. Arslanián es el abogado defensor de Alderete. ¿Le alcanza por hoy?. Este informe está chequeado, no puede ser desmentido. Hagamos un Monumento al Desencanto. Pero es lo que hay...
Es lo que hay... Aprendí todo lo bueno y mucho más. Aprendí todo lo malo. Vamos a ser perdonados y dirigidos por mediocres.
La vida es un acto de fe. Creo en el comisario, en Arslanián, en Solá, en los intendentes, en los vecinos.
¿Por qué nos molesta escuchar lo que nosotros decimos de nosotros mismos?
Cinco mil millones del superavit fiscal son repartidos sin control. Solá dice que el comisario Cabrera es un gran policía. Que el restaurante estaba cerrado. Que dos comisarios nombrados no fueron por estar baleados en el Churruca. El Dr. Arslanián, plenos poderes. Los echa. Y el Ing. Solá dice que apoya en todo al Ministro.
Si decimos que está mal es mucho, ¿ayudamos o desanimamos? Si no lo decimos engañamos, ¿qué hacemos?, ¿está cansado? No, estoy aburrido ¿para qué enseñar a mentir?
Lo que estamos haciendo con el Canciller Chileno es salvaje. Dijo lo que pensaba que es lo que piensa medio país argentino. Es un cientista, un analista, ¿se va a automentir?Kirchner es habilísimo. Dice las cosas que parte del pueblo le gusta sentir pero hace después lo contrario, sin que se entere el pueblo engañado de prosa.
Bendini no habla con los generales. Mejor por los generales. O le hablan a Bendini.Perdone Lagos, el más paciente con Kirchner, le quitó el envío de gas. Se preparan para no recibir más gas argentino. Ahora quiere que lo echen al Canciller por decir la verdad sobre cómo somos.
Más culpas: Ahora resulta que son los padres los que no quieren escuchar a sus hijos. Son los hijos los que no quieren oír a sus padres, sobre todo cuando dicen "no". La madre que les enseñó a hablar les quiere decir algo y ellos les contestan "callate mamá, no entendés nada", ¿o no? ¿Nuestros padres tenían tanta comunicación? No inventemos problemas, ya sobran los que hay.
Lo que dice hoy el pensador y novelista inglés sobre cómo se parece Maradona al "estilo argentino", al modo de vivir. Sin ese estilo brillante, sin su pluma mágica, sin su talento lo publiqué yo en El Gráfico hace 10 años. Lo titulo "Todos somos Maradona". Caundo Menem lo nombró para liderar una campaña contra la droga "sol sin drogas" pagándole 5 millones de dólares me adelanté 10 años pero me odiaron... No me ratifiqué y publiqué un segundo artículo: "Maradona ya fue... no puede ser el ídolo de nuestra juventud". Pero era ... "me mataron". Maradona recordó el nombre de mi madre.
El Cardenal Bergoglio pidió que buscáramos revanchas ideológicas, que gobernemos mirando para atrás... con la nuca.
Baile de Huracán de Tres Arroyos.Se juega pésimo al fútbol: River y Boca.
Anoche cumplí con mi conciencia... Los dos programas políticos de los domingos usaron el caso de Carmen de Patagones de forma humillante. Desagradable, con víctimas, sangre, dolor y buscando culpables. Vi cinco minutos de cada uno y apagué. Dormí a conciencia tranquila.
Un millón de fieles, ¿es nada?
No necesitamos de ninguna ideología revanchista que pretenda dividirnos, queremos ser una sola familia. La voz trémula del Cardenal, ¿preguntará Kirchner a quién se dirigió? ¿a quién le habla como hizo la otra vez?
La ira política estatizante revanchista, romper con el mundo, Kirchner pretende enseñarnos a odiar. El profesor del rencor. Lo dije hace un año. Ahora mi palabrita está enterrada.
El Chupa López. River le dio una ilusión. Jugaba en Lanús creo. Lo contrató, lo revisó. Le encontró una enfermedad y lo despidió. Un invento.
Hay otra mujer secuestrada, no es sensación térmica.
Inexplicable lo que pasó en Carmen de Patagones y no busquemos a quién colgar, no busquemos chivos emisarios, no ensuciemos la vida.
Cuando Scholender mató a sus padres, miren cómo termina.
¿Por qué yo tengo que comprender y aceptar que los gays se casen legalmente? ¿Por qué ellos no pueden aceptar que yo piense que eso está mal? Comprender no es aceptar. ¿Por qué yo tengo que comprender o aceptar el aborto legalizado o la droga legalizada y si no lo acepto soy nazi?
Un día aparecieron los garantistas.
Nadie es policía para que lo amen, pero sí porque aman ser policías.
Rodrigo de Rato: "No hay que mirar para atrás"
Lo que hace Arslanián es stalinismo puro, les inventa causas y después los echa. La famosa comida no existió, el lugar estaba cerrado y uno de los comisarios acusados estaba internado.
Tévez: Mientras la novia está embarazada cuenta cómo sale con otra chica que es modelo. "Todo bien. Sí, era mi novia vamos a tener un hijo pero no la voy a ver más".
Cuando yo empecé con la policía en el Luna Park sabía lo que se venía. Están de fiesta los delincuentes.
Félix Luna dice que no sabe por qué lo echaron a De la Rúa y que está contento con Kirchner.Grondona: 30 años de poder en la AFA.
Estar mejor no es ser mejor.
Borges y Sabato no se hablaban, Menotti y Bilardo no se hablan.
Bernardo Neustadt

.....................................................................................................
Si desea enviar un mensaje a Bernardo Neustadt puede hacerlo escribiendo a bernardo.neustadt@gmail.com


No hay comentarios: